Stano (Bottom of the 9th) es un drama estadounidense dirigido por Raymond De Felitta (Madoff, Asuntos de familia). Un ex convicto intenta rehacer su vida en el Bronx, acercándose a su antigua novia y volviendo a jugar a béisbol, deporte en el que hubiera podido ser una estrella.

Está protagonizada por Joe Manganiello (Magic Mike XXL, Shoplifters of the World), Sofia Vergara (Modern Family, Chef), Denis O’Hare (Swallow, El jilguero), Burt Young, Michael Rispoli, James Madio y Vincent Pastore. La película se estrena en España directamente en plataformas VOD como Movistar+, Rakuten TV y Filmin, desde el día 14 de Agosto de 2020.



Stano

Crítica de ‘Stano (Bottom of the 9th)’

Ficha Técnica

Título: Stano
Título original: Bottom of the 9th

Reparto:
Joe Manganiello (Sonny Stano)
Sofia Vergara (Angela Ramirez)
Denis O’Hare (Oficial Lonergan)
Burt Young (Scaleri)
Michael Rispoli (Entrenador Hannis)
James Madio (Joey Cosenza)
Vincent Pastore (Cosmo)

Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Raymond De Felitta
Guion: Robert Bruzio
Fotografía: Barry Markowitz
Música: Stephen Endelman
Género: Drama
Distribuidor: Movistar

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Stano (Bottom of the 9th)’

Sinopsis

El matrimonio formado por Joe Manganiello y Sofia Vergara protagoniza esta historia de reinserción social y superación alrededor del mundo del béisbol.

Después de haber cumplido una pena de prisión de 17 años por un violento error que cometió en su juventud, un exjugador de béisbol regresa a su barrio en el Bronx. (Filmin)



El béisbol como metáfora de superación personal

El béisbol es un deporte que no ha terminado de cuajar en todo el mundo por igual. Mientras en países como Estados Unidos es, junto al baloncesto y al fútbol americano, uno de los más mediáticos, en países como España siempre ha tenido un seguimiento residual. Estando el béisbol tan arraigado a la cultura popular estadounidense, es fácil encontrar muchos títulos en el cine con una vinculación directa o indirecta a este deporte.

Desde el tono épico de El mejor (Barry Levinson, 1984) hasta el sentimentaloide de Hardball (Brian Robbins, 2001), pasando por la reivindicación feminista de Ellas dan el golpe (Penny Marshall, 1992) o la mística de Campo de sueños (Phil Alden Robinson, 1989). Más recientemente, una película como Moneyball: Rompiendo las reglas (Bennett Miller, 2011), se coló en los Óscars con un enfoque más analítico del juego que dejaba en segundo término lo que sucedía en la cancha. La lista resultaría inabarcable, ya que acaso sea el béisbol el deporte con más apariciones en pantalla.

En Stano (Bottom of the 9th) se plantea una película de superación personal. La historia no ofrece muchas sorpresas. Es el eterno relato del retorno del guerrero que se lleva contando desde el regreso de Ulises en la mitología griega. En este caso, el protagonista es un hombre que ha pasado media vida en la cárcel por un homicidio involuntario que truncó su carrera como bateador. Los problemas de adaptación se verán incrementados con la recepción poco amistosa de algunos vecinos. Por contra, tendrá gente que le ayudará a prosperar y, cómo no, contará con el soporte emocional de su antigua novia para transformarse en el hombre que siempre anheló ser.

Stano (Bottom of the 9th)

El poder curativo de las segundas oportunidades

Stano (Bottom of the 9th) tiene mucho en común con la antes mencionada El mejor (aunque permitidme la broma, ésta es peor). Allí, era Robert Redford el que veía truncada su carrera como bateador tras un desliz en su vida y que años más tarde intentaba reflorecer en las canchas, siendo un veterano al que nadie se tomaba demasiado en serio. El reencuentro con un amor de juventud le devolvía el talento como bateador de antaño. En lugar de Redford, aquí tenemos a un eficaz Joe Manganiello, mientras que Kim Basinger se convierte en Sofia Vergara. La estructura de ambas películas es bastante similar, en cuanto al periplo vital del protagonista, aunque la tremenda épica que gobernaba el filme de Levinson, aquí se empequeñece y se transforma más en un discurso bienintencionado y bastante telefilmero.

Los personajes y situaciones de Stano (Bottom of the 9th) están basados en estereotipos. El guion transcurre sin sobresaltos por los cauces previstos, tanto es así, que cualquier espectador con un mínimo bagaje cinematográfico se irá adelantando a todos los acontecimientos que irán sucediendo. Sin embargo, la película funciona bastante bien como lo que quiere ser. Si no buscas más allá de un entretenimiento ligero que apele a los buenos sentimientos y al carácter curativo de las segundas oportunidades, puede cumplir su cometido.

Stano (Bottom of the 9th)

Conclusión de ‘Stano (Bottom of the 9th)’

Stano (Bottom of the 9th) es una película estadounidense dirigida por Raymond De Felitta. Es un drama sobre un jugador de béisbol que fue encarcelado tras cometer un homicidio involuntario y que a su salida intentará volver a recuperar su vida perdida.

El béisbol se utiliza como excusa para mostrar la superación del protagonista y la recuperación de su auto confianza. No esperes encontrar una película que refleje la realidad de este deporte. La pareja protagonista formada por Joe Manganiello y Sofia Vergara, tiene suficiente química para superar los lugares comunes de la historia.

Pese a su formato televisivo y un guion que apenas incorpora sorpresas, es una película sencilla y amable que puede resultar un entretenimiento de sabor edulcorado para una de esas tardes en las que no te apetece romperte mucho el coco. Todos las tenemos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí