No todo ha sido Juego de Tronos este fin de semana. Este pasado fin de semana se ha celebrado la Star Wars Celebration, la convención de fans de Star Wars más importante del mundo. Allí es donde Lucasfilm presenta sus novedades de forma oficial ya que lo organizan ellos. Este año ha habido varios paneles importantes que se han podido ver en directo por streaming y donde se han presentado distintas novedades, empezando por el panel del episodio IX hasta videojuegos, el parque de atracciones de Disney o las series para la nueva plataforma de streaming, Disney+. Vamos a repasar las novedades.

Qué nos ha traído la Star Wars Celebration 2019

El viernes empezó con la presentación del título, teaser poster y tráiler de Star Wars IX: The rise of Skywalker. En efecto, The Rise of Skywalker va a ser el título que cierre la saga de la familia Skywalker, aunque Star Wars no termine aquí. El título ha conseguido hacer que los fans ya empecemos a darle vueltas a la cabeza. El director de la película, J.J.Abrams declaró en una entrevista para Entretaiment Weekly: “El título se siente adecuado para esta película. Siento que es provocador y despierta preguntas pero creo que cuando veas la películas verás en qué sentido va y qué significa. En lo que respecta a títulos, esta película tiene una personalidad extraña. Debe culminar no solo tres películas, si no nueve y esa noción de tener que incorporar todas las historias previas es lo que, de forma extraña, conforman la historia de esta”.

Star Wars The Rise of Skywalker poster

¿Qué nos enseña el teaser?

  • Como últimamente nos tiene acostumbrados Disney práctivamente no nos cuenta el argumento de la película, pero sí nos deja ver que tono va a tener la película.
  • En el teaser podemos ver que Rey ha arreglado el sable laser de Anakin (que ahora ya es el sable de Rey según Lucasfilm). Se le ha añadido una pieza negra en la parte central por donde se partió la espada en el episodio anterior. También podemos ver que lleva el blaster que le dio Han Solo en el episodio VII.
  • Después de esta introducción podemos ver que se le acerca a toda velocidad un Interceptor de la Primera Orden (aunque con la cabina roja y más parecida a la de los TIE originales). ¿Será Kylo Ren? ¿Será Poe y esto es solo un entrenamiento? No importa, lo que importa es el salto que pega Rey y lo que le oímos decir a Luke “mil generaciones viven en ti ahora”.
  • Después nos enseñan el barrido de un Ala A acercándose a un planeta que nos hemos visto (POR FIN).
  • También podemos ver a Kylo Ren tumbar a un soldado de la resistencia con la guarda del sable (que lleva al revés). Una de las imágenes más enigmáticas es la siguiente donde vemos el casco de Kylo Ren siendo reparado por unas manos peludas.
  • En el panel también presentaron a un nuevo droide, que podemos ver junto a BB8. El droide se va a llamar DI0.
  • La imagen más nostálgica del teaser es la de Billy Dee Williams interpretando a Lando otra vez y pilotando el Halcón junto a Chewie.

Rise of Skywalker

  • Después vamos a ver lo que parece una persecución entre soldados de la primera orden en jetpacks y Finn, Poe y C3P0 en una barcaza (con timón y todo).
  • Otro momentazo es el del abrazo de Rey y la Princesa Leia, rendiendo homenaje a Carrie Fisher con la banda sonora de todo el tráiler, que es la canción de Leia.
  • Finalmente vamos a ver como los héroes llegan todos juntos a una playa donde podemos ver que en el mar hay restos de la segunda Estrella de la Muerte. Acto seguido escuchamos la voz de Luke decir “En el fondo nadie se ha ido” acompañado de la risa del Emperador Palpatine, una de las cosas que más locos nos ha dejado.

Rise of Skywalker

¿Va a volver de la muerte? ¿Será un clon como en imperio oscuro? ¿O puede que sean los robots con la cara que hemos visto en el modo historia del Star Wars Battlefront II? Lo que esta claro es que Ian McDiarmid va a hacer alguna aparición en la película.

Star Wars Galaxy’s Edge

Para algo compró Disney los derechos de Star Wars y siempre fue para abrir su propia zona de los parques Disney dedicada en exclusiva a la saga galáctica. Durante el segundo día se anunciaron algunas novedades además que enseñar muchas fotos de como luce el parque (que aún no esta del todo terminado).

Star Wars Galaxys Edge

  • A nivel de narrativa, este enclave será conocido como el planeta Batuu. Esta zona del parque proporcionará una experiencia totalmente inmersiva para los huéspedes, hasta tendrá una app para smartphones específica. En lugar de interactuar con los empleados de Disney, los invitados interactuarán con los residentes de Batuu: una colección de contrabandistas, cazarrecompensas y aventureros pícaros. Si pilotas bien el Halcón Milenario podrás esperar incluso felicitaciones de un transeúnte de este mundo. Obviamente vamos a tener distintas naves en la zona y en el centro vamos a tener un Halcón Milenario, todo a tamaño real. La tienda va a ser un mercado negro de productos exclusivos de la galaxia (en realidad solo se podrán encontrar allí) y vamos a tener des de muchos animales de la saga hasta vestuario hecho al detalle como en las películas. El sueño de cualquier fan. Rex (R3X), el droide que pilotaba la nave en el Star Tours original, vuelve reconvertido en DJ para actuar en la cantina de Oga (en la que se podrá tomar alcohol).
  • La atracción del Halcón Milenario: Smuglers Run te permitirá conducir la nave, pero dependiendo del rendimiento de su tripulación de vuelo, el Halcón podría empeorar su uso y una vez que finalice su misión.
  • Aprovechando la apertura del parque, Disney se ha asociado con Coca-Cola para sacar un conjunto de bebidas con envases exclusivos del parque. Las botellas van a tener forma de detonador termal y hasta el logo está en aureabesh.

Star Wars Galaxys Edge

  • Se van a abrir dos parques de momento, uno en Disneyland en Anaheim, California en Junio y Disney World en Orlando, Florida en el Otoño.

Star Wars Jedi: Fallen Order

En lo que respecta a los videojuegos tenemos tráiler de un videojuego que va a salir a finales de año. Se llama Star Wars Jedi: Fallen Order. Va a seguir la historia de Cal Kestis quien sabemos que está interpretado en voz y con captura de movimiento por Cameron Monaghan (Shameless/Gotham). Cal escapó por poco de la purga de la Orden 66 vista al final del Episodio III: “La venganza de los Sith”. Su salida está prevista para el 15 de Noviembre.

Jedi Fallen Order

También tenemos más información del videojuego “Darth Vader: Inmortal”. Serán una serie de capítulos para la consola de realidad virtual Oculus.

También tenemos tráiler de Star Wars The Clone Wars, la serie animada que, tras regresar años después del olvido de la cancelación, unirá directamente El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. También tenemos tráiler de la sexta temporada. Se estrenará en Disney+.

The Mandalorian

La guinda del pastel vino el domingo por la tarde con la presentación de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars. La presentaron Jon Favreau (creador, guionista y showrunner) y Dave Filoni (director de dos episodios). The Mandalorian estará protagonizada por Pedro Pascal, el cual interpretará al Mandaloriano, Gina Carano, que será Cara Dune, una ex-shocktrooper y Carl Weathers como Greef Carga, el líder de un gremio de cazadores de recompensas. Ya tenemos póster, tráiler y 5 minutos de adelanto filtrados del primer episodio que pusieron para los espectadores del panel. La serie se sitúa 5 años después de los eventos de El retorno del Jedi. Aún están disponibles esos primeros cinco minutos que solo pudieron ver los fans que estaban en el panel pero que gracias a mucha gente se ha acabado filtrando y están en youtube. La serie parece que va a ser un western en toda regla, hasta Pedro Pascal ha dicho que se inspiró en Clint Eastwood para hacer el papel. Confirmamos que no se puede molar más.

The Mandalorian

The Mandalorian se estrena el 12 de noviembre a través de Disney+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here