Sympathy for the devil (2023) se trata de una película más de Nicolas Cage, y aunque esto por sí solo no suene demasiado bien y teniendo en cuenta que en esta cinta el actor está más desatado que nunca, lo cierto es que estamos ante un adrenalítico thriller donde el entretenimiento está asegurado. Servidor diría que incluso la película está por encima de otras que se han estrenado en salas de cine, por tener a grandes distribuidoras detrás (Renfield concretamente).

Sympathy for the devil

Crítica de 'Sympathy for the Devil'

Título: Sympathy for the Devil
Título original: Sympathy for the Devil

Nicolas Cage (El pasajero)
Joel Kinnaman (El conductor)
Kaiwi Lyman (Colega)
Alexis Zollicoffer (Camarera)
Cameron Lee Price (Policía)
Oliver McCallum (Chico)
Burns Burns (Dueño)
Rich Hopkins (Camionero)
Nancy Good (Abuela)
Danny Tesla (Paramédico)
Annisse White (Hospital Patron)

Duración: 90 min.
Director: Yuval Adler
Guion: Luke Paradise
Fotografía: Steven Holleran
Música: Ishai Adar
Género: Acción. Thriller

Tráiler de 'Sympathy for the Devil'

Después de verse obligado a conducir a un misterioso pasajero a punta de pistola, un hombre se ve envuelto en un juego de alto riesgo del gato y el ratón en el que queda claro que no todo es lo que parece.

¿Más de lo mismo?

Sí, es cierto que en Sympathy for the devil nos encontramos con un Nicolas Cage histriónico, que seguramente ha forzado su interpretación a niveles meméticos. Y aún con todo, su interpretación es perfecta, para lo que requiere su papel. Gran parte de la película se sustenta en todo lo que representa y hace. La manera en como está vestido, sus arrebatos de furia, sus gestos... todo está pensado para encarnar una especie de Lucifer terrenal, un personaje que no sabes por donde va a salir y que te mantiene en vilo durante todo el metraje, hasta que poco a poco se va desvelando la trama, aunque es cierto que el guion no es demasiado hábil escondiendo lo que se oculta, uno de los puntos débiles de la película, sin duda.

Así pues, podríamos decir que dentro del Cagemetro, esta película se sitúa por encima de la media. Un guion solvente que deja rienda suelta al actor para realizar lo que mejor sabe hacer. Y a buena fe que dejará una gran cantidad de gifs con el paso del tiempo. ¿Esa era parte de la intención del filme? En todo caso, ese es un interesante debate que no tocaremos aquí. Por otra parte, como contrapartida tenemos a un más que solvente Joel Kinnaman, que cumple en un papel aparentemente secundario que sin embargo requiere matices.

Sympathy for the Devil película

Fotografía y puesta en escena

Teniendo en cuenta que estamos ante una producción de bajo presupuesto, lo cierto es que Sympathy for the devil no luce como una película barata. Más bien al contrario. La fotografía de la película absorbe la ambientación en la que se supone transcurre la acción (las Vegas) y sin utilizar demasiadas localizaciones, en parte por la escasez de recursos, sabe comprimir bien la idiosincrasia de la ciudad, mediante el recursos de una combinación de neones y luces que no empachan al espectador, sino que al contrario, se ajustan a lo que pide el guion.

De igual manera podemos hablar de una puesta en escena que se interesa por mostrarnos secuencias bien dirigidas y que se alejan de películas de serie Z en las que Cage ha estado. Nos encontramos con una buena combinación de planos, algunos de ellos que se deleitan en lo estético, dejando la narrativa de lado. Todo esto en gran parte se debe a que detrás de las cámaras tenemos a un director con una trayectoria abalada, como es Yuval Adler.

Sympathy for the Devil película

Conclusión de 'Sympathy for the devil'

Sin ser una gran película, Sympathy for the devil es un entretenimiento divertido que servirá para complacer a todos los seguidores de uno de los grandes actores de Hollywood, don Nicolas Cage. Una película que a pesar de tener un presupuesto más bien exiguo, sabe competir por encima de su liga.