Tácticas en el amor (Love Tactics), o como a mí me gusta llamarla Pasión turca apta para todos los públicos, es una intrascendente y ligera comedia romántica, de nacionalidad turca, dirigida por Emre Kabakusak. Producida por Lanistar Media por encargo de la plataforma de streaming Netflix, para ser estrenada en exclusiva a partir del 11 de Febrero de 2022.
Crítica de Tácticas en el amor
Resumen
Ficha Técnica
Título: Tácticas en el amor
Título original: Ask Taktikleri / Love Tactics
Reparto:
Demet Özdemir (Asli)
Sükrü Özyildiz (Kerem)
Özgür Ozan (Servet)
Dogukan Polat (Emir)
Hande Yilmaz (Ezgi)
Atakan Çelik (Tuna)
Yasemin Yazici (Meltem)
Deniz Baydar (Cansu)
Año: 2022
Duración: 97 min.
País: Turquía
Director: Emre Kabakusak
Guion: Pelin Karamehmetoglu
Fotografía:
Música: Jingle Jungle
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Tácticas en el amor'
Sinopsis de 'Tácticas en el amor'
Kerem (Sükrü Özyildiz), un atractivo, mujeriego y exitoso ejecutivo de publicidad y Asli (Demet Özdemir), una famosa diseñadora de modas y célebre bloguera en la sombra, van a participar en un peligroso juego.
"Hacer que otra persona se enamore perdidamente de ellos". Él, por una apuesta con unos compañeros de trabajo y por un contrato encima de la mesa y Ella, para ir desarrollando la historia a través de su blog y como venganza al desengaño amoroso de una íntima amiga.
Ambos, sin fe ninguna en el amor y creyendo que San Valentín es el patrón de los valientes, comenzarán una puesta en escena que quizás no termine como ninguno de ellos esperaba.
Dónde se puede ver la película
La casualidad
La casualidad, la del guionista me refiero, o reímos o lloramos, no se puede tomar de otra manera, hará que los dos concursantes y los amigos de ambos, coincidan en un local de ocio nocturno de la ciudad.
Cada uno con sus estrategias, algunos pensamientos en alto parecen sacados del Medievo, intentarán afanosamente que sea el otro el que dé el primer paso de acercamiento al cepo del contrario.
Las casualidades
Dos nuevas casualidades, del guionista de nuevo entiendo, harán que ambos participen en un evento laboral que los afecta directamente y que tengan que viajar posteriormente a la bellísima Capadocia, una región semiárida en Turquía central conocida por sus famosas "Chimeneas de hadas", formaciones de rocas altas que es preferible que las disfruten en el visionado de la cinta que en la descripción de un mero juntaletras.
Un viejo rico y verde, una ex que no está dispuesta a renunciar, el futuro laboral de ambos en el alero y un blog que aunque hecha humo negro, cada vez parece más predestinado a verter fumata blanca.
Sentimientos, engaños, equivocaciones y malas decisiones harán que sea difícil que acabe bien lo que desde un comienzo empezó mal. ¡Ah! Y descubriremos al Sr. K.
Y hasta aquí puedo contar, mis queridos navegantes.
La diseñadora y bloguera
Asli (Demet Özdemir), actriz, modelo y bailarina turca. Con todo el respeto pero o lo digo o reviento, más tarde también, el Gran Cañón del Colorado.
Y quien diga que este detalle es irrelevante para una crítica de cine que se basa en los perfectos y esculturales cuerpos de sus dos protagonistas principales, pues que la cambien por esa excepcional actriz que es Carmen Machi y después seguimos hablando. Por favor, cogérsela con papel de fumar para las enfermedades, queridos navegantes, no para el ocio.
Muy famosa en su país por dos series, ambas comedias románticas, Habitación Nº 309 (2016) y Erkenci Kus (2018). Referencias cero, para mentir me callo, aunque recibió premios por la última citada.
Vamos a ver, pedirle a Demet que haga el papel de Escarlata O'hara en Tácticas en el amor (Love Tactics) es como pedirme a mí que tenga la zurda de Rafa Nadal.
Dicho esto y ante la intrascendencia de Tácticas en el amor (Love Tactics), que es blanquita como la leche, creo que solo sale un taco en toda la película, pues es de agradecer hacer con bastante oficio un papel sin chicha ni limoná.
De todas formas y solo basándome en la cinta criticada, bien en la parte de comedia, pero mucho mejor en la parte un poco más romántica, más sentimental, más intimista, aunque solo sea en una ínfima parte de la película. Actriz a seguir, claro que sí, además es joven.
El exitoso y mujeriego ejecutivo
Kerem (Sükrü Özyildiz), actor turco de cine y sobre todo televisión. Si de la estimada Demet dije que era El Gran Cañón del Colorado, el amigo Sükrü lo es, pero elevado al cubo. Ahora también dirán que no soy heterosexual, pero bueno Una y más Santo Tomás, que no hay problema.
Destacó de sobremanera en su país con dos papeles protagónicos en las series de televisión Seref Meselesi (2014) y Kis Günesi (2016).
Creo, pero no estoy seguro totalmente que tiene en la actualidad una serie en las pantallas de la televisión turca, Akinci (2021). Habría que comprobarlo el que esté interesado.
Un poco lo mismo que he dicho sobre su partenaire, porque de donde no hay no se puede sacar (me refiero al papel en la cinta), pero sin embargo a este actor lo veo un poco menos camaleónico que a ella, bien en la comedia pero me crea dudas (que pueden ser totalmente infundadas) en las partes más serias de la cinta, si es que realmente las hay.
No obstante, cumple su papel con toda la dignidad y oficio posible y además entiendo como añadido, que será una enorme alegría para la vista del público femenino y parte del masculino quizás, su masiva presencia en casi todas las escenas de la película. Actor a seguir.
El Celestino
El director (Emre Kabakusak), director curtido desde hace más de diez años en series de televisión de su país, destacando Fugitiva (2018) y La hija del embajador (2019-2021).
Creo que es su ópera prima para la pantalla grande, entendiendo ya a Netflix como tal, aunque creo que hay por ahí otro cinta de hace pocos años pero que fue directa a la televisión turca.
Cinta plana, diálogos sacados del capítulo 4 de Barrio Sésamo, una tv movie de sobremesa como cualquiera de Antena 3, actores secundarios del sobrante de Los bingueros (1979), pero por otra parte va a ser una cinta que se va a ver en Netflix, favorecida por el aluvión de series turcas en los canales en abierto y su excelente recepción allá por donde vayan.
¿No hay nada bueno en Tácticas en el amor (Love Tactics)? Pues sí, hay una correcta dirección de los dos actores principales, una espléndida fotografía que lamento no haber podido encontrar a su autor (salvo que sea el mismo director de la cinta y yo no lo sepa), una cámara que el director sabe mover con acierto y unos sitios maravillosos que hacen parecer a Turquía poco menos que el Edén. También a favor su escasa poco más de hora y media. Director a seguir y más aún si no ha colaborado en el guion, como parece ser.
Conclusión de Tácticas en el amor
Que nadie se eche las manos a la cabeza por lo que acaban de leer, Tácticas en el amor (Love Tactics) se puede visionar perfectamente y es más yo la voy a aprobar con un cinco rapado, como podía haberle puesto un tres.
¿Por qué? Porque con todos sus fallos, anacronismos, falta de originalidad, incluso poca empatía con el espectador, diría yo, a la mayor parte del público le va a hacer pasar un rato agradable y meramente trivial y eso no es baladí en tiempos de pandemia y de los Erte.
Un poco de Desayuno con diamantes (1961), un poco de Ghost (1990) y menos mal que la escena del piano no emuló a la de Pretty Woman (1990) o me hacen cambiar mi subtítulo.
Eso sí, no quiero despedirme sin citar las formidables escenas de los globos aerostáticos de aire caliente en Capadocia, solo por eso Netflixnianos y acoplados, ya merece la pena el visionado de la cinta.
" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM