Tatiana HernándezCarlos Marques-Marcet recibirán el Premio Ricardo Franco y el Premio Malaga Talent, respectivamente, en el 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo.

Premio Ricardo Franco-Tatiana Hernández

La diseñadora de vestuario Tatiana Hernández recibirá el Premio Ricardo Franco del 23 Festival de Málaga. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por décimo segundo año consecutivo el Festival de Málaga reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

Tatiana Hernández

Trayectoria Tatiana Hernández

Galardonada en 2011 con un Premio Goya por su labor en la película Lope, la diseñadora de vestuario y figurinista Tatiana Hernández se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que ha trabajado, Juan Carlos Fresenadillo -con el que rodó Esposados, corto que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, Intacto-. Esta profesional canaria ha creado el vestuario de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, La vida secreta de las palabras, Gordos, La gran familia española, Los amantes pasajeros, El Niño, Oro y Yucatán, entre otros títulos.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad, Tatiana Hernández siempre subraya la importancia que tiene el vestuario en el celuloide y cómo este ayuda al público a sentirse identificado con los personajes y a dar credibilidad a las películas.

Tatiana Hernández
Tatiana Hernández © Enrique Cidoncha, cortesía de la Academia de Cine

Premio Malaga Talent- Carlos Marques-Marcet

El 23 Festival de Málaga concede el Premio Malaga Talent, en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, a Carlos Marques-Marcet. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera de este joven talento, que ya atesora una multipremiaada carrera como director.

Trayectoria Carlos Marques-Marcet

Nacido y formado en Barcelona (1983), Carlos Marques-Marcet es director,  montador y guionista, ganador del Goya al Mejor Director Novel (2015) por su ópera prima 10.000 KM. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, desarrolla una intensa carrera como cortometrajista en su ciudad natal. En 2008 recibe una beca de la Fundació La Caixa para cursar un máster en Dirección de Cine en la UCLA School of Film and TV (University of California), escuela donde realiza varios cortometrajes más. Uno de estos cortos, The Yellow Ribbon (2011), se estrena en el Festival de Málaga y participa en decenas de festivales internacionales, ganando once premios incluidos los prestigiosos DGA Student award (Sindicato de Directores Americanos, 2012) y el John Frankenheimer Award (2011).

Filmografia

10.000 KM significa su debut en el campo del largometraje. Con su ópera prima, Carlos Marques-Marcet obtiene el Premio Especial del Jurado por sus actores en el South By Southwest Film Festival SXSW (2014) y cinco biznagas en el Festival de Málaga, entre las que destacan la Biznaga de Oro a la Mejor película y la Biznaga de Plata al Mejor Director. Con 10.000 KM obtiene el Premio Goya al Mejor Director Novel (2015), cinco premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán, así como más de una quincena de premios en festivales internacionales y una nominación en los European Film Awards. En 2015 dirige 13 dies d’Octubre, TV Movie líder de audiencia en si emisión en TVC y galardonada con el Premio Gaudí a la Mejor Película para televisión 2016.

Tierra firme, su segundo largometraje, se estrena internacionalmente en el BFI y completa un intenso recorrido por festivales entre los que destacan Rotterdam, Guadalajara y Sevilla. La película, estrenada en noviembre de 2017, se alza con dos Premios Gaudí a mejor película y mejor actor, y obtiene el prestigioso premio Sant Jordi, además de numerosas nominaciones a nivel nacional e internacional.

Carlos Marques-Marcet
Foto Carlos Marques-Marcet © Oscar Fernandez Orengo

En enero de 2019, estrenó en el Festival de Rotterdam Els dies que vindran (Los días que vendrán), película que narra las vicisitudes, dudas y discusiones de una pareja con apenas un año de relación que van a tener un hijo sin haberlo planeado. Con ella logró en el 22 Festival de Málaga la Biznaga de Oro al mejor filme y las Biznagas de Plata a la mejor dirección y mejor actriz.

También en 2019 estrenó la serie de Movistar+ En el corredor de la muerte. Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y dirigida por Carlos Marques-Marcet, relata la historia real de Pablo Ibar, el español que cumple cadena perpetua en Florida por un triple asesinato que asegura que no cometió.

Más información en https://festivaldemalaga.com/

Fuente Prensa Festival de Málaga

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí