Crítica de 'Te quiero imbécil'

Tráiler de 'Te quiero imbécil'

Sinopsis de 'Te quiero imbécil'

Su novia lo ha abandonado y ahora Marcos se propone reinventarse a si mismo. Quiere ser un hombre moderno con la ayuda de una amiga de la infancia y un gurú de Internet. (NETFLIX)

Te quiero imbécil
Foto de Filmax

El bucle de Quim Gutiérrez

Es innegable el talento y la profesionalidad que muestra el actor Quim Gutierrez en algunas de sus películas. Sin embargo, en otras, parece entrar en un bucle sin fin en el que interpreta siempre el mismo personaje. Esto es lo que ves nada más comenzar Te quiero, imbécil.

Me explicaré. Desde que comienza la primera escena, y al ver el comportamiento de Marcos, el personaje interpretado por Quim, es inevitable asociarlo y compararlo con otros personajes suyos, con los mismos rasgos. Ejemplo muy claro y conocido es su personaje en Primos, la cual tiene una trama más divertida. Un fracasado sin confianza ni autoestima, que poco a poco va cogiendo fuerza y se alza como una nueva persona, una mejor versión de sí mismo. Esto ya lo hemos visto muchas veces, aunque unas funciona, y otras ya huele; y en Te quiero, imbécil, apesta a lo mismo.

Foto de Filmax

Otra comedia romántica española para la lista

En Te quiero, imbécil, siguen la típica y acostumbrada fórmula de comedia romántica española. A pesar de que la directora haya tratado de darle un enfoque europeo, y un aire desenfadado; no consigue sacar el humor de lo acostumbrado en el cine español.

Hay que reconocer que tiene momentos que te sacan alguna sonrisa. Como las escenas del supuesto consejero o "gurú" youtuber, interpretado por Ernesto Alterio, o los momentos en los que Marcos cuenta su historia directamente al espectador, mirando a la cámara.

Por lo demás, en general, Te quiero, imbécil, no consigue lo que pretende. En ciertos momentos específicos, parece hacer un disimulado guiño a otros largometrajes románticos, como Bésame, tonto, o Bridge Jones. Aunque, por supuesto, no ha conseguido calar en el público como estos, resultando ser excesivamente predecible y simplona.

Te quiero imbécil
Foto de Filmax

La crítica está presente, pero sin pasarse

Te quiero, imbécil no solo parodia las rupturas sentimentales y las relaciones tóxicas, sino que también toca un tema muy de moda, las citas por internet y las redes sociales.

El protagonista es un treintañero al que le ha dejado su novia, y que tras una larga relación se ve de nuevo soltero en un mundo que no llega a comprender del todo. Aquí y tras los nefastos consejos de un amigo y el youtuber gurú, trata de convertirse en otra persona distinta, más moderno, cuidado y adaptado a los nuevos tiempos. Es aquí donde entra en juego Raquel, interpretada por Natalia Tena, que le hace ver lo equivocado que está al intentar agradar a gente que no le aprecia, perdiendo así su esencia.

Es decir, en Te quiero, imbécil, se puede apreciar cierta crítica sobre las relaciones tóxicas, sobre la superficialidad de la sociedad actual, y el sentimiento machista que sigue existiendo en muchas personas a día de hoy. Pero lo expresa de forma bastante suave y sencilla, sin mojarse demasiado, y cayendo al final en múltiples tópicos de comedia romántica.

Te quiero imbécil
Foto de Filmax

Te quiero, imbécil es una típica comedia romántica entre otras muchas, que no pretende demasiado, a pesar de intentarlo. Tiene un aire agradable y con cierto toque entrañable, que puede calar a alguna persona que se sienta identificada con los personajes, pero en general es bastante predecible y simplona. Es una historia que se ha repetido demasiadas veces, y estamos hartos de ver en muchas variantes y formatos. No es una película que llegue a destacar en nada.

5,5 / 10
55 %
Artículo anterior"Los vecinos en guerra": Paramount Network estrena en exclusiva la serie
Artículo siguiente"My Mexican Bretzel" de la directora catalana Nuria Giménez el 11 de diciembre en cines
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
te-quiero-imbecil-pelicula-criticaTe quiero, imbécil es una típica comedia romántica entre otras muchas, que no pretende demasiado, a pesar de intentarlo. Tiene un aire agradable y con cierto toque entrañable, que puede calar a alguna persona que se sienta identificada con los personajes, pero en general es bastante predecible y simplona.