Con The Equalizer 3 se pone el broche a la popular trilogía protagonizada por Denzel Washington, con Dakota Fanning como secundaria. Película de acción al más puro estilo western estrenada en las salas de cine desde el 1 de septiembre de 2023. Es una saga con marcados altibajos que no obstante sube el nivel en esta tercera entrega.
Crítica de 'The Equalizer 3'
Resumen
Ficha Técnica
Título: The Equalizer 3
Título original: The Equalizer 3
Reparto:
Denzel Washington (Robert McCall)
Dakota Fanning (Emma Collins)
David Denman (Frank Conroy)
Gaia Scodellaro (Aminah)
Bruno Bilotta (Lorenzo Vitale)
Eugenio Mastrandrea (Gio Bonucci)
Remo Girone (Enzo Arisio)
Andrea Scarduzio (Vincent Quaranta)
Andrea Dodero (Marco Quaranta)
Salvatore Ruocco (El hombre de Vicente)
Daniele Perrone (Angelo)
Giampiero Rotoli (Teniente de Barella)
Zakaria Hamza (Khalid)
Dea Lanzaro (Gabriella Bonucci)
Año: 2023
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Antoine Fuqua
Guion: Richard Wenk
Fotografía: Robert Richardson
Música: Marcelo Zarvos
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de 'The Equalizer 3'
Sinopsis
El ex agente Robert McCall va a parar a un pueblo siciliano donde se encariña de sus ciudadanos. Cuando descubre que La Camorra 'hace y deshace' a su antojo, se propone impartir justicia para proteger a sus nuevos amigos. La vida de los habitantes de Altamonte ya nunca será igual. (Sony Pictures Releasing de España)
Dónde se puede ver la película en streaming
La violencia como centro de la trama
The Equalizer 3 toma referencias del cine de los años 70, con influencias de películas de Leone. Su director, Antoine Fuqua, emplea sus 70 millones de euros de presupuesto en contarnos una historia donde la violencia y las ansias de justicia lo eclipsan absolutamente todo. The Equalizer 3 se enfoca en transmitir la sed de venganza de un Denzel Washington que parece haber nacido para interpretar papeles como este.
Los planos de huesos salidos, y partes del cuerpo atravesadas, son, sin duda, la tónica en esta tercera entrega. No obstante, la violencia no se antoja necesariamente en ser lo gratuita que sería en cualquier otra película, aunque a veces se empeñe en parecerlo.
Simple pero efectiva
Los actores secundarios no aportan absolutamente nada a la película, y las subtramas no llegan a ningún sitio. De hecho, cualquier intento de transmitir algo al espectador queda siempre en un segundo plano, cuando las escenas de acción toman el testigo. Las peleas, luchas y los motivos que las ocasionan, parecen tener mas importancia que la historia en sí
The Equalizer 3 hace apología sobre el fin justifica los medios, basándose en el ojo por ojo y diente por diente. La película nos presenta una sociedad de buenos y malos donde el justiciero de turno está por encima del bien y del mal, al más puro spaghetti western de los años 60 y 70.
Conclusión de 'The Equalizer 3'
The Equalizer 3 está magníficamente interpretada por un Denzel Washington al que el papel le va como anillo al dedo. La sed de venganza, y la justicia son el centro de una trama, donde la violencia y la sangre son recurrentes. Los secundarios aportan poco y las subtramas no van a ninguna parte. Sin embargo, The Equalizer 3 tiene un único objetivo claro y directo, ni mas, ni menos. Efectista y efectiva.
Reportaje de The Equalizer 3 en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
"sube el nivel"? Es pésima!