La pelĆcula The GuiltyĀ ganadora del Premio del pĆŗblico en el Ćŗltimo Festival de Sundance,Ā yĀ del Premio del PĆŗblico y del Jurado joven en el Festival de Rotterdam, se estrenarĆ” en los cines de nuestro paĆs el prĆ³ximo 23 de Noviembre. PelĆcula destacada en la cuarta jornada de la Seminci y una de las grandes candidatas a llevarse la Espiga a Mejor PelĆcula.
The Guilty
The GuiltyĀ ha sido comparada con "Buried" de Rodrigo CortĆ©s, y se ha convertido ademĆ”s en la pelĆcula revelaciĆ³n del verano en la cartelera francesa, consiguiendo mantenerse durante toda la temporada estival en los puestos mĆ”s altos del Box office.
Ficha TĆ©cnica
TĆtulo original: Den skyldige
AƱo: 2018
DuraciĆ³n: 85 min.
PaĆs: Dinamarca
DirecciĆ³n: Gustav Mƶller
Guion: Emil Nygaard Albertsen, Gustav Mƶller
MĆŗsica: Carl Coleman, Caspar Hesselager
FotografĆa: Jasper Spanning
Reparto: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette LindbƦk, Simon Bennebjerg, Morten Suurballe, Guuled Abdi Youssef, Caroline LĆøppke, Peter Christoffersen, Nicolai Wendelboe, Morten Thunbo, Anders Brink Madsen
Productora: Nordisk Film
GĆ©nero: Thriller. Secuestros / Desapariciones
Sinopsis
'Asger Holm, un exoficial de policĆa, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias.
Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraƱa llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacciĆ³n de sorpresa, Asger se darĆ” cuenta de que la mujer al otro lado del telĆ©fono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzarĆ” la bĆŗsqueda.
Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrĆ” que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compaƱeros en todo el paĆs. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrĆ” que enfrentarse no sĆ³lo a la precipitaciĆ³n de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino tambiĆ©n a sus propios demonios personales'. (Caramel Films)
DĆ³nde se puede ver la pelĆcula
Premios
- Ganadora del Premio del PĆŗblico. Sundance 2018
- Ganadora del Premio del PĆŗblico y del Jurado joven. Rotterdam 2018
- Seminci 2018. SecciĆ³n oficial a competiciĆ³n
TrƔiler de The Guilty
Primeras impresiones
Jakob Cedergren interpreta el papel de Asger Holm, un policĆa que se encuentra en unos momentos de gran crisis personal. Durante toda la pelĆcula, Cedergren estĆ” sentado en un escritorio con unos auriculares. Solo tiene su mirada, sus gestos y su voz para representar la tensiĆ³n, la frustraciĆ³n, la concentraciĆ³n, la ira, el desconcierto y el pĆ”nico de su personaje.
Mientras estĆ” siendo filmado casi continuamente en primer plano, en un espacio limitado y opresivo, Cedergren consigue utilizar de manera eficaz todos esos elementos para realizar una interpretaciĆ³n mas que convincente. La mĆŗsica (Caspar Hesselager y Carl Coleman) es muy sutil y siempre subordinada a los largos silencios y al penetrante timbre del telĆ©fono.
La puesta en escena en The Guilty se simplifica a un Ćŗnico espacio, una sala de control. AllĆ vemos al testarudo policĆa Holm constantemente con un telĆ©fono y frente al ordenador. A pesar de ello, con la ayuda de unas buenas grabaciones de sonido,Ā la emociĆ³n es constante.Ā El espectador se mueve pensando en los lugares donde puede estar vĆctima que estĆ” detrĆ”s del telĆ©fono.
The GuiltyĀ usa incesantemente primeros planos de orejas, ojos y boca. El aspecto intuitivo de esto se proyecta en el espectador de una manera muy ingeniosa y perspicaz. Debido a que no estĆ” nunca claro para el espectador lo que sucede en el otro lado de la lĆnea telefĆ³nica, Gustav Mƶller sabe cĆ³mo aumentar el desasosiego y la angustia de manera extremadamente efectiva en cada momento.
Estamos ante un thriller con algunas escenas desagradables e inclusive de violencia, que las hace extremadamente terribles al ser vistas por cada espectador de una manera diferente en funciĆ³n de su imaginaciĆ³n.Ā Al dejar que esta imaginaciĆ³n haga su trabajo, la tensiĆ³n aumenta.Ā The Guilty es una maravilla referente a su guion, con continuos giros que mantendrĆ” constantemente atento al espectador, sin pestaƱear, deseoso de cual serĆ” el desenlace final.