The Ministry of Ungentlemanly Warfare (2024) es la última película de Guy Ritchie (The Gentlemen: Los señores de la mafia), que vuelve a una película coral como en sus célebres orígenes, en la que el entretenimiento y la acción (por no decir violencia) vienen de la mano. La película cuenta con un reparto internacional, entre los que podemos destacar a actores como Henry Cavill o Til Schweiger.
Crítica de 'The Ministry of Ungentlemanly Warfare'
Resumen
Ficha Técnica
Título: The Ministry of Ungentlemanly Warfare
Título original: The Ministry of Ungentlemanly Warfare
Reparto:
Henry Cavill (Gus March-Phillips)
Eiza González (Marjorie Stewart)
Henry Golding (Freddy Alvarez)
Cary Elwes (Brigadier Gubbins 'M')
Til Schweiger (Heinrich Luhr)
Hero Fiennes-Tiffin (Henry Hayes)
Babs Olusanmokun (Heron)
Alex Pettyfer (Geoffrey Appleyard)
Alan Ritchson (Anders Lassen)
Freddie Fox (Ian Fleming)
Henry Zaga (Capitán Binea)
Alessandro Babalola (Adedayo)
Victor Oshin (Olufemi)
Año: 2024
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guion: Arash Amel, Eric Johnson, Guy Ritchie, Paul Tamasy. Libro: Damien Lewis
Fotografía: Ed Wild
Música: Christopher Benstead
Género: Drama. Bélico
Distribuidor:
Tráiler de 'The Ministry of Ungentlemanly Warfare'
Sinopsis
El ejército británico recluta a un pequeño grupo de soldados de élite para atacar a los nazis detrás de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.
Dónde se puede ver la película en streaming
Aquel maldito tren blindado
The Ministry of Ungentlemanly Warfare sin duda evoca el espíritu de la serie B, sobre todo de aquellas películas italianas como la de Aquel Maldito tren Blindado (1978; entre otras) que fueron el alimento cultural de una generación cinematográfica entre la que se pueden contar personajes como Tarantino o el propio Guy Ritchie. Películas que no contaban con una gran presupuesto y que utilizaban la Historia para dar un mínimo contexto con el que poder realizar secuencias de acción bélicas (ya sabemos que la II Guerra mundial es cinematográfica por si misma). En este caso, la película recoge todas esas influencias para pasarlas por la visión del cineasta británico.
Así, en The Ministry of Ungentlemanly Warfare nos encontramos con una serie de personajes que son reclutados por el mismísimo Winston Churchill (en una muy desacertada interpretación de Rory Kinnear, que parece estar en la hora chanante) para salvar a Inglaterra de los nazis. Cabe decir que al igual que sucedía en las películas italianas de explotación, el argumento es un Mcguffin enorme que incluso resulta cómico (en este caso, deben destruir unos barcos que se suponen que sirven de logística para los submarinos alemanes, un completo disparate). Obviamente para gloria de nuestros protagonistas, esta acción puede resultar decisiva para el resultado de la guerra.
Película coral
Así pues, nos encontramos con una nueva película de Guy Ritchie en la que se emplea a una serie de personajes, que conjuntamente se dedican a repartir mamporros, tiros y cualquier chorrada que al director le apetezca. The Ministry of Ungentlemanly Warfare no tiene más que ello, y lejos de los buenos tiempos del director, aquí se opta por un guion que no pretende jugar a nada. No tenemos ni diálogos interesantes, ni enrevesadas tramas que se unen entre sí con ingenio (Como en Snatch o Lock and Stock) sino una película de acción de la que solo se entrevé que ha sido dirigida por Guy Ritchie precisamente por los tics más defectuosos del cineasta.
¿Entretiene?
No es difícil pues adivinar porque The Ministry of Ungentlemanly Warfare carece de una fecha de estreno en España, más que nada porque nos encontramos ante una obra que es carne de VOD. Al menos puede resultar entretenida si uno tiene un encefalograma plano y es capaz de abstraerse de todas las tonterías que suceden en la película, como por ejemplo que en Fernando Po hablen todos un inglés perfecto o que las Islas Canarias parezcan un croma verde gigante. Por otro lado, las secuencias de acción distan de ser las clásicas de Guy Ritchie, dejándolo todo a una dejadez que emula a videojuegos. Por momentos, parece que el cineasta se esté auto parodiando a si mismo.
Conclusión de 'The Ministry of Ungentlemanly Warfare'
The Ministry of Ungentlemanly Warfare es una obra muy menor de un cineasta que en su momento parecía que tenía muchas cosas que contar y que acabó por perder su estilo y su identidad al intentar renovarse. Años más tarde ha tratado, sin éxito, de volver a la senda que le dio la fama pero no parece que Guy Ritchie acabe de encontrar el camino del éxito.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM