The Gentlemen: Los señores de la mafia es la nueva película de Guy Ritchie (Aladdin). El director británico vuelve a sus orígenes mafiosos con la historia de un americano expatriado que intenta vender su lucrativo imperio de marihuana, aunque ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Matthew McConaughey (Serenity), Charlie Hunnam (Triple frontera), Michelle Dockery (Downton Abbey), Hugh Grant (Paddington 2), Colin Farrell (Dumbo), Henry Golding (Last Christmas) y Jeremy Strong (Succession) conforman su reparto. Estreno en España el 28 de febrero. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



The Gentlemen

Crítica de ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’

Ficha técnica

Título: The Gentlemen: Los señores de la mafia
Título original: The Gentlemen

Reparto:
Matthew McConaughey (Mickey Pearson)
Charlie Hunnam (Ray)
Michelle Dockery (Rosalind Pearson)
Jeremy Strong (Matthew)
Lyne Renee (Jackie)
Colin Farrell (Coach)
Henry Golding (Dry Eye)
Tom Wu (Lord George)
Chidi Ajufo (Bunny)
Hugh Grant (Fletcher)
Simon R. Barker (Frazier)
Eddie Marsan (Big Dave)

Año: 2019
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
Fotografía: Alan Stewart
Música: Christopher Benstead
Género: Thriller. Acción.
Distribuidor: Vértice Cine

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de The Gentlemen

Sinopsis

Sofisticada comedia de acción repleta de estrellas. The Gentlemen: Los señores de la mafia, supone el esperadísimo regreso de Guy Ritchie.

El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres Snatch. Cerdos y diamantes Lock & Stock, profundizando en la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey) un expatriado hombre de negocios, que ha triunfado en Londres, gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil.

Esto desencadena diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador. Sobornos y chantajes en un intento de robarle todo su imperio. (Vértice Cine)



The Gentlemen: Los señores de la mafia
Copyright Christopher Raphael

Guy siempre tira al monte

Incluso cuando se trata de trabajos de encargo, Guy Ritchie siempre participa en la escritura de los guiones que dirige. Sin embargo, nunca se muestra tan cómodo y confiado como cuando deja Hollywood para volver a sus raíces, a contar historias de gángsters británicos. De hecho, tras el estrepitoso descalabro que supuso Barridos por la marea (2002), siempre intenta impregnar su estilo en los diferentes géneros que abarca, lo cual a veces sale bien (Sherlock Holmes, 2009) y otras no tan bien (Rey Arturo: La espada de Excalibur, 2017). Tras salir mejor parado de lo que se auguraba con su incursión Disney, Aladdin (2019), Ritchie regresa a su zona de confort para alegría de sus fans con The Gentlemen: Los señores de la mafia, otra historia de gánsteres marca de la casa con alguna que otra novedad.

The Gentlemen: Los señores de la mafia
Copyright Christopher Raphael

Sucesión caótica

The Gentlemen: Los señores de la mafia arranca de forma confusa, con tres o cuatro arranques diferentes, meta-diálogos y una nula capacidad de esclarecer de qué va el asunto. Todo empieza a cobrar sentido aproximadamente a la media hora de metraje, cuando se deja de tanta floritura formal y se centra en desarrollar la historia. La trama no es que sea especialmente complicada: un capo de la droga americano asentado en Inglaterra quiere retirarse y vender su negocio a un multimillonario de la forma más elegante y discreta posible, algo que obviamente no va a suceder.

The Gentlemen: Los señores de la mafia
Copyright Christopher Raphael

Las trampas, los engaños, los accidentes y las complicaciones se van sucediendo para que el lema de “nada es lo que parece” orbite desde el principio hasta el mismísimo final de la película, lo cual la convierte en un entretenimiento no especialmente profundo pero sí bastante ameno.

Un reparto con clase

Tras regalarnos una de las peores interpretaciones de su carrera en Serenity (2019), Matthew McConaughey recupera el flow que lo aupó como el mejor y más carismático actor de Hollywood durante los primeros años de la pasada década. No obstante y visto lo visto, lo que hace en The Gentlemen no le supone ningún esfuerzo, pero encaja perfectamente en el imaginario de Guy Ritchie.

Los señores de la mafia
Copyright Christopher Raphael

En realidad, no hay nadie en el reparto que no mole ni que se encuentre fuera de lugar, salvo quizás Michelle Dockery, en un papel de “mujer de” meramente instrumental que ya ha quedado bastante pasado de moda. Merece una mención especial Colin Farrell por un personaje que, aunque siempre vaya en chándal supone la definición perfecta de gentleman: un hombre educado y noble entregado a una buena causa que asume sus responsabilidades y paga sus deudas.

Los señores de la mafia
Copyright Christopher Raphael

Conclusiones de The Gentlemen

The Gentlemen: Los señores de la mafia va sobrada de elegancia, verborrea inglesa, meta-cine y gafas molonas. A veces se pasa de frenada, pero una vez entra en vereda, se deja ver bastante bien. Sin ser tan redonda ni sorprendente como Lock & Stock (1998) o Snatch. Cerdos y diamantes (2000), complacerá a los fans del Guy Ritchie original. Que sus personajes hayan pasado de ser macarras de barrio a señores refinados que visten de punta en blanco puede verse como una metáfora de su propia evolución como director, pues no deja de ser alguien de los bajos fondos que ha pasado a la primera liga sabiendo que a veces debe ensuciarse las manos para recordarse quién es en realidad.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí