The Peripheral es una serie de ciencia ficción creada por Scott B. Smith y con Jonathan Nolan como productor ejecutivo. Basada en la novela de William Gibson, a la que le debe el nombre, The Peripheral es una historia cyberpunk con viajes en el tiempo, mundos distópicos y líneas temporales. Desde el 21 de octubre de 2022 en Prime Video.



The Peripheral serie

Crítica de 'The Peripheral' 

Ficha Técnica

Título: The Peripheral
Título original: La periferia

Reparto:
Chloë Grace Moretz (Flynne Fisher)
Gary Carr (Wilf Netherton)
Jack Reynor (Burton Fisher)
JJ Feild (Lev Zubov)
T'Nia Miller (Cherise Nuland)
Louis Herthum (Corbell Pickett)
Katie Leung (Ash)
Melinda Page Hamilton (Ella Fisher)
Chris Coy (Jasper Baker)
Alex Hernández (Tommy Constantine)
Julian Moore-Cook (Ossian)
Adelind Horan (Billy Ann Baker)

Año: 2022
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott B. Smith (Creador), Alrick Riley, Vincenzo Natali
Guion: Scott B. Smith, Jamie Chan, Greg Plageman. Historia: Scott B. Smith, Bronwyn Garrity. Libro: William Gibson
Fotografía: Stuart Howell, Roberto Schaefer
Música: Mark Korven
Género: Ciencia ficción. Thriller
Distribuidor: Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'The Peripheral'

Dónde se puede comprar la novela

No se ha encontrado el producto.

Sinopsis

The Peripheral se centra en Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Ser ambicioso

The Peripheral es una serie de televisión que remarca lo ambiciosa que es desde su primer episodio. A pesar de no contar con un guion original, es una historia que encaja perfectamente en el formato televisivo, sobre todo al tratarse de episodios emitidos semanalmente.

Es un proyecto muy ambicioso porque pretende tener la calidad cinematográfica de un proyecto de pantalla grande. Contiene cantidad de elementos de lo que se puede sacar el máximo provecho, como es el mundo virtual donde dirección y guion pueden dejar volar la imaginación, tanto en aspectos técnicos como dramáticos o, los juegos temporales que dan la libertad de no seguir las reglas prestablecidas.

Pero, ¿saca su máximo beneficio? La respuesta es un rotundo sí. El equipo técnico de The Peripheral es capaz de, con su limitado presupuesto, explotar mínimos detalles visuales que rozan la genialidad. La complejidad del mundo futuro y distópico hace que el trabajo deba ser riguroso y cuidado. Y como resultado, supone la creación de un universo  ambientado con delicadeza para un espectador que acaba más que agradecido.

The Peripheral serie
Copyright Amazon Prime Video

A fuego lento

Pero no solo la brillantez de The Peripheral se queda en los aspectos más visuales, también es escrita a conciencia. Los primeros capítulos de la serie pueden resultar más lentos y  desconcertantes para el espectador, pero poco a poco la historia va cogiendo forma y las  tramas menos llamativas consiguen la misma relevancia que la principal.

Al contar con las diferentes líneas temporales existe el peligro de que una de ella predomine sobre otra, y aunque, el inicio tiene un cierto desequilibrio, sus ritmos acaban encajando. Lo mismo ocurre con el desarrollo de los personajes. Al inicio de la serie, los personajes carecen de motivación y sentido, pero, con el paso de los minutos, crece la empatía entre espectador y personaje.

La periferia
Copyright Amazon Prime Video

Querer contar de más

Una historia como The Peripheral  con tantos frentes abiertos y tantas tramas por contar, puede resultar abrumadora. Y es que las largas conversaciones no favorecen al ritmo ni al interés del que lo ve. Estas pueden ser pesadas y complejas, lo que dificulta aún más el seguimiento de la trama. Al contrario que en el resto de las áreas, no se consigue una mejora, lo que hace un final precipitado y acelerado.

La periferia
Copyright Amazon Prime Video

Conclusión de 'The Peripheral'

The Peripheral es una serie de televisión novedosa, ambiciosa y madura. A pesar de tener fallos en aspectos importantes como su complejidad dramática, cuenta con unos aspectos técnicos sobresalientes.

Es muy probable que estemos ante una serie que gane en aspectos positivos con el paso del tiempo y con un segundo visionado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí