Creación Guiones

El 7 de octubre a las 22.00 horas Cosmo estrena The Promise, una exitosa mini serie francesa que durante su emisión en TF1 logró un 33% de share y ocho millones de espectadores. Olivier Marchal (Asuntos pendientes, Brigada de élite) y Sofia Essaïdi, (Aïcha, Insoupçonnable o Kepler’s) protagonizan este thriller psicológico sobre un crimen que resurge 20 años después. Anne Landois, guionista francesa conocida por su trabajo en la aclamada Engrenages (Spiral) –la serie favorita de Charlie Brooker (Black Mirror) junto a Breaking Bad– es la creadora; y Laure de Butler, veterana de series policiacas como la longeva Profilage: perfiles criminales, la directora.

La serie The Promise llega a Cosmo TV

Uno de cada tres espectadores franceses vio esta serie. Cosmo estrena la exitosa mini serie francesa The Promise el 7 de octubre. Olivier Marchal y Sofia Essaïdi protagonizan este thriller psicológico de la creadora de Engrenages (Spiral), la serie favorita de Charlie Brooker. Cosmo estrena The Promise, el thriller psicológico que mantuvo a un tercio de los franceses pegados al televisor

Creación Guiones

Un misterio que se extiende durante 20 años, una narración que se desarrolla en dos líneas temporales y la complicada relación entre un padre y una hija, ambos policías del mismo caso. Estas son las claves de The Promise, una mini serie de seis capítulos que Cosmo estrena el jueves 7 de octubre a las 22.00 horas.

The Promise

Ficha Técnica

Título original: La Promesse
Año: 2020
País: Francia
Dirección: Gaëlle Bellan (Creador), Anne Landois (Creador), Laure de Butler
Guion: Gaëlle Bellan, Anne Landois, Simon Jablonka, Thomas Finkielkraut, Laurent Mercier
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Benjamin Louet
Reparto: Sofia Essaïdi, Olivier Marchal, Lorànt Deutsch, Elisa Ezzedine, Lili Aupetit, Jules Houplain, Natacha Régnier, Xavier Robic, Irina Muluile, Oscar Copp, Guy Lecluyse, Robinson Stévenin, Nadia Fares, Leslie Medina, François Briault, Franck Manzoni
Productora: Sortilèges Productions, CNC, Département des Landes, RTBF (Télévision Belge), Région Nouvelle-Aquitaine, Stromboli Pictures, TF1
Género: Drama. Crimen

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un día después de la Navidad de 1999, mientras una fuerte tormenta azota Europa, una niña de 11 años desaparece sin dejar rastro en la región francesa de las Landas. El capitán de policía Pierre Castaing (Olivier Marchal) dirige la investigación, pero a pesar de sus esfuerzos, no logra encontrar al culpable. 20 años después, otra menor desaparece en circunstancias similares y la joven detective Sara Castaing (Sofia Essaïdi) intentará resolver el caso que obsesionó a su padre.

La pareja protagonista, Olivier Marchal y Sofia Essaïdi

El célebre actor y director francés Olivier Marchal (Asuntos pendientes, Brigada de élite), expolicía él mismo en la vida real, interpreta al capitán Pierre Castaing. Designado como responsable de la investigación por la desaparición de Charlotte Meyer, de 11 años, él cree haber encontrado al culpable, pero sin pruebas que demuestren sus acusaciones y con un joven que ha confesado el crimen, pronto pierde el apoyo de sus colegas y de su familia.

Sofia Essaïdi, cantante, bailarina y actriz francesa de origen marroquí conocida por sus trabajos en las series Aïcha, Insoupçonnable o Kepler(s), encarna a Sara Castaing, la hija de Pierre Castaing. 20 años después, la detective comienza a investigar la desaparición de otra niña, Fanny Vidal, de 10 años, y todo apunta al mismo sospechoso del que ya sospechaba su padre. Decidida a limpiar su nombre, retomará una investigación que reabrirá las heridas de su pasado.

The Promise serie

Guion y dirección

Anne Landois, guionista francesa premiada por su trabajo en la aclamada Engrenages (Spiral) –la serie favorita de Charlie Brooker (Black Mirror) junto a Breaking Bad– es la creadora de The Promise, una acertada mezcla de serie policiaca, thriller psicológico y drama familiar donde los personajes luchan con el sufrimiento, la culpabilidad y la impotencia frente al paso del tiempo. Lo hace junto a otra célebre directora francesa, Laure de Butler, veterana de series policiacas como la longeva Profilage: perfiles criminales.



Emitida en enero de 2021 en TF1, The Promise se convirtió en el mejor estreno de una serie francesa desde 2015 con 7,5 millones de espectadores en su primer episodio y una cuota de pantalla superior al 30%. En los siguientes episodios siguió sumando adeptos, logrando una media de ocho millones de espectadores a lo largo de toda la miniserie y un share del 33%. Es decir, un tercio de los espectadores franceses se quedaron sin aliento viendo The Promise.

Estreno en COSMO: jueves 7 de octubre a las 22.00 h.

Episodios 1 y 2 en COSMO ON: jueves 7 de octubre

Emisión en COSMO: los jueves a las 22.00 h.

Fuente Departamento de Comunicación Cosmopolitan TV

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí