El bar de las grandes esperanzas dirigida por el dos veces ganador del Óscar George Clooney, a partir de un guion de William Monahan (Infiltrados, El jugador), es una adaptación divertida y honesta, de las memorias de J.R. Moehringer (El último asalto), ganador del Premio Pulitzer de periodismo. Una película sumamente familiar que retrata la infancia de un pequeño niño quien trata de moldearse sin una figura paterna, y la cual busca incesantemente en diferentes personas que rodean al bar de su tío. Se estrenará en exclusiva en Prime Video el 7 de enero de 2022.

The Tender Bar

Crítica de 'El bar de las grandes esperanzas'

Título: The Tender Bar
Título original: The Tender Bar

Ben Affleck (Tío charlie)
Tye Sheridan (Jr)
Lily Rabe (Mamá)
Max Martini (La Voz / Johnny Michaels)
Max Casella (Jefe)
Rhenzy Feliz (Wesley)
Matthew Delamater (Joey D)
Sondra James (Abuela)
Briana Middleton (Sidney)
Ivan Leung (Jimmy)
Alissa Bourne (Dickens Bar Patron)
Daniel Ranieri (Tía Ruth)
Christopher Lloyd (Abuelo)

Duración: 104 min.
Director: George Clooney
Guion: William Monahan. Libro: J.R. Moehringer
Fotografía: Martin Ruhe
Música: Dara Taylor
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'El bar de las grandes esperanzas'

Dónde se puede comprar el libro

Un pub del barrio de Manhasset, Long Island, se convierte en un segundo hogar para un niño huérfano de padre en The Tender Bar, una conmovedora e inspiradora historia de superación dirigida por George Clooney. La vida de J.R. (Tye Sheridan y Daniel Ranieri), cuyo padre desapareció antes de que tuviera edad para hablar, da un vuelco cuando se muda a la ruinosa casa de su abuelo tiempo después de que él y su madre (Lily Rabe) atravesaran momentos difíciles. Bajo la tutela poco convencional de su tío Charlie (Ben Affleck), un carismático camarero autodidacta, y de un puñado de clientes habituales del bar, J.R. se convierte en un joven decidido a cumplir su sueño de convertirse en escritor.

Sencillez y sensibilidad

El bar de las grandes esperanzas continua la estela de la última película dirigida por George Clooney, The Midnight Sky (2020), quien ha dejado atrás las historias de crímenes, guerra y políticas, y nos presenta otra sumamente emotiva historia de unión familiar y de aprendizaje personal. Para bien o para mal, El bar de las grandes esperanzas nos entrega un mensaje interesante.

La película nos presenta a J.R. Moehringer (Ty Sheridan), un joven que crece en medio de un entorno familiar algo disfuncional y que se encuentra construyendo su propia madurez con las enseñanzas que el día a día en el bar de su tío (Ben Affleck) le ofrecen. Así que, sin duda, uno de los elementos más interesantes de esta cinta es su contenido y sus intenciones.

Daniel Ranieri
Copyright Prime Video España

Demasiado familiar

El bar de las grandes esperanzas resulta ser una historia de familia demasiado familiar. Es una película que quizás hayamos visto ya miles de veces en la historia del cine y que sinceramente no se esfuerza por ofrecer nada nuevo en su ejecución. La película es tan solo importante en lo mínimo por tratarse de la historia real del reconocido escritor J.R. Moehringer sobre las vivencias que lo formaron.

Su problema no solo es la falta de emoción sobre su argumento, sino que Clooney pierde de vista su trabajo como narrador de la película. El bar de las grandes esperanzas comienza con destellos muy atractivos que nos enganchan (aunque muy sutilmente), pero poco a poco se diluyen y hacen que la trama se vuelva plana en emociones y nos deje con muy poco entretenimiento, cosa que es crucial en estos pausados dramas familiares.

The Tender Bar
Copyright Prime Video España

Affleck al rescate

Una cosa que sí hace bien la dirección de George Clooney es el hecho de enfocar muy bien la labor de los personajes, donde el experimentado Ben Affleck se beneficia, aprovechando cada momento para darnos lo mejor de sus habilidades actorales. Si hay un personaje que construye una película es el de Affleck, quien hace el papel del tío de J.R. Moehringer.

La involucración de Affleck logra incluso que una película con tan poca emoción se vuelva emocionante por momentos. Esto no quiere decir que otros personajes o actuaciones sean malas, para nada. Ty Sheridan hace una muy buena labor en su papel protagónico como adolescente en busca de aprendizaje, pero queda rezagado por la falta de carisma en la forma de contar una película que necesitaba algo diferente a lo que ya se ha visto antes.

The Tender Bar
Copyright Prime Video España

Conclusión de 'El bar de las grandes esperanzas'

El bar de las grandes esperanzas nos regala buenas actuaciones por parte de Affleck y Sheridan, y un buen mensaje de madurez juvenil traído por George Clooney. Pero es una sencilla película sobre la joven vida del escritor J.R. Moehringer que curiosamente carece de una buena escritura que nos ofrezca algo distinto a las miles de historias ya existentes como esta.