4 mitades, o como a mí gusta llamarla ¿Existen las almas gemelas?, es una inteligente comedia romántica, de nacionalidad italiana, escrita por Martino Coli y dirigida por Alessio Maria Federici. Producida por Cattleya y Bartlebyfilm por encargo de la plataforma de streaming Netflix, para su estreno exclusivo a partir del 5 de Enero de 2022.



4 mitades

Crítica de '4 mitades'

Ficha Técnica

Título: 4 mitades
Título original: Quattro metà

Reparto:
Matteo Martari
Matilde Gioli
Giuseppe Maggio
Ilenia Pastorelli
Luís Filipe Eusébio
Elmano Sancho
Soraia Tavares
Mauro Hermínio
Cristiano Piacenti (Avv. Marrale)

Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Italia
Director: Alessio Maria Federici
Guion: Martino Coli
Fotografía: Federico Schlatter
Música:
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de '4 mitades'

Sinopsis de 4 mitades

Luca y Sara, una pareja perfecta que se casó hace un par de años, son los anfitriones de otra joven pareja, Francesco y Federica.

Mientras que Francesco y Luca discuten sobre la romántica pero poco científica teoría de las almas gemelas, la pareja perfecta decide contarle a sus invitados una singular historia.

Invitaron a cenar a cuatro amigos de ambos, dos amigos de él y dos amigas de ella, todos solteros y sin compromiso, ¿Quién se enamorará de quién, rebatiendo o corroborando la creencia sobre la existencia de las almas gemelas?.

Dónde se puede ver la película



Cinta inteligente para espectadores inteligentes

Advertencia para mis queridos navegantes.

4 mitades es una excelente comedia romántica de enredo pero llena de combinaciones, acrobacias en el tiempo y variaciones de pareja.

¿Qué intento decir con esto?. Simplemente que para entenderla, disfrutarla y quizás dejarse invadir por la nostalgia, es necesaria la complicidad de nuestros cinco sentidos.

En caso contrario, les aconsejo honestamente que no pierdan los muy justos noventa minutos de este delicioso rompecabezas.

4 mitades Netflix
Copyright Netflix España

Los cuatro fantásticos

Por la parte femenina están Chiara (Ilenia Pastorelli), una encantadora joven, anestesista de profesión, algo ingenua y en la búsqueda de una relación seria y no de un ligue de una sola noche y Giulia (Matilde Gioli), un genio de las estadísticas y las finanzas, autoexigente  y con una vida tan ordenada como la claridad de sus ideas.

En la parte masculina tenemos a Dario (Giuseppe Maggio), un abogado exitoso y encantador, acostumbrado a que las mujeres caigan rendidas a sus pies y a Matteo (Matteo Martari), el polo opuesto a Dario, un joven afable y natural que trabaja en una editorial y que suele ejercer un papel más secundario.

Quattro metà Netflix
Copyright Netflix España

Una vez hechas las presentaciones.....

Asistiremos a un exquisito y placentero festín de sentimientos, marcados por el incesante cruce entre la cautivadora atmósfera que se crea, ya que cada personaje tendrá dos pretendientes con los cuales vivirán supuestamente relaciones paralelas.

Por favor, no hablamos de cuernos, no quiero confundir. Hablamos de qué hubiese pasado en una hipotética situación de que cada uno de ellos hubiese salido con cada una de ellas, sus repercusiones y resultados, desmintiendo o confirmando la famosa existencia de las almas gemelas.

Evidentemente y aun así habrá Spoiler porque sé de la dificultad que encierra 4 mitades, al final, en el último segundo, conoceremos realmente el famoso refrán de Cada oveja con su pareja y si aparentemente hay algo de verdad en él.

4 mitades Netflix
Copyright Netflix España

La confluencia en 4 mitades

Citas buscadas, citas por puro azar, sexo con y sin amor, embarazos sorpresa y embarazos deseados, lo laboral por encima o no de lo personal, amigos pero sin derecho a roce, infidelidades, celos, cuartas personas, ser padres, perdonar por amor, sufrir por amor, boda...

Y una montaña rusa de emociones tocadas con tanto tacto y sensibilidad en tan solo hora y media que corremos el enorme riesgo de pasarlas por alto. Ojalá que no.

Quattro metà Netflix
Copyright Netflix España

Ilenia, Matilde, Giuseppe, Matteo

4 mitades, Y vaya cuatro mitades.

Actuaciones inmaculadas de los cuatro intérpretes principales, ya sea Ilenia, nacida en Roma y curtida en premios, como el también romano y producto estrella de Netflix Giuseppe o el experimentado veronés Matteo.

Hago una mención aparte de la bellísima Matilde Gioli, milanesa y con un amplio bagaje cinematográfico en su país desde al año 2014, a pesar de sus indiscretos 32 años.

Todos lo bordan, pero hay varias escenas de Matilde (Giulia) que espero que tengan obligatoriamente su respuesta en premios.

Desde su primera cita con Dario, ese te quiero mirando sin mirar a Matteo o su apoteósico perdón ante la infidelidad de...…. "Me has hecho mucho daño. Eres gilipollas". ¿Se puede decir tanto sin decir menos?.

Magnífico elenco para 4 mitades (Podría haber sido también obra de teatro) que espero lo disfruten al menos una parte de lo que los he disfrutado yo. Actores a seguir.

4 mitades Netflix
Copyright Netflix España

El celestino de 4 mitades

El director (Alessio Maria Federici), nacido en Roma, también guionista.

Le conozco un par de comedias bastante superficiales Tuttle lo vogliono (2015) y Terapia di coppia per amanti (2017) y otra que sin dejar de ser también intrascendente, mejora un poco a las dos anteriores Uno di famiglia (2018), las tres escritas por él.

¿Ha sido 4 mitades un milagro?. ¿O me tengo que ir directamente al amigo Martino Coli, guionista de la película?.

Démosle a Alessio el beneficio de la duda y pensemos que ha hecho una hermosa cinta de un excelente guion. Y si es así querido, a partir de ahora, deja que te escriban los guiones porque 4 mitades va a dar que hablar y mucho, quizás más de lo que piensas.

Y ojo, aprovecha al tito Netflix, que con sus muchos errores, si algo tiene es que sabe recompensar los buenos servicios con nuevos servicios, para sugerencias puedes acudir a tu dirigido Giuseppe Maggio. Director a seguir.

4 mitades
Copyright Netflix España

Conclusión de '4 mitades'

A veces dejamos pasar lo bueno, pensando que vendrá algo mejor.

Por favor, que no sea este el caso, recomiendo ardorosamente que visionen 4 mitades, crean ustedes o no en las almas gemelas, en las medias naranjas o en el refrán que os comenté anteriormente.

La película, el guionista y el director por supuesto se van a decantar claramente, cosa que es de agradecer, porque con un mínimo movimiento de cámara nos vamos al polo opuesto de lo que se quiere expresar.

Yo me posiciono rotundamente con el mensaje de la cinta, pero no me posiciono con lo contrario, porque creo en la nostalgia, en pensar poder haberse equivocado, en el azar, en el destino, en que el mundo es un pañuelo, pero sobre todo porque creo que el amor más importante no es ni el primero ni el perdido ni el platónico ni el prohibido, sino el actual, el que comparte tu vida (aunque puedo estar tremendamente equivocado).

Spoiler

Las parejas que nacen de aquella cena son Giulia y Matteo por una parte y Chiara y Dario por otra. ¿Ok? ¿Cuál es el mensaje? Que no existen las almas gemelas ni las medias naranjas ni cada oveja tiene su pareja. La película demuestra hasta casi el último segundo que las parejas nacidas de aquella cena podían haber sido perfectamente también Giulia y Dario por una parte y Chiara y Matteo por otra. Y el universo hubiese seguido girando de igual forma. Cenen ustedes, la mesa está servida.

[plegar]

" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

    • Lamento su discrepancia de opinión pero le agradezco que lea Cinemagavia y le animo a seguir con nosotros. Saludos.

  1. Me encanta que le encantase, como me pasó a mí. Gracias por leer Cinemagavia y esperamos y deseamos que siga con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí