The White Lotus Temporada 2 es la secuela de The White Lotus, serie que este año arrasó en los Emmys ganando cinco estatuillas. La serie está creada por Mike White y podríamos considerar la segunda temporada como una temporada antológica ya que solo repiten dos personajes de la primera y cambiamos el hotel de Hawaii por su sede en Sicilia. Se estrena el 31 de octubre en HBO Max.

The White Lotus Temporada 2 poster

Crítica de la temporada 2 de The White Lotus

Título: The White Lotus
Título original: The White Lotus

F.Murray Abraham (Bert Di Grasso)
Haley Lu Richardson (Portia)
Michael Imperioli (Dominic Di Grasso)
Jennifer Coolidge (Tanya McQuoid)
Jon Gries (Greg)
Sabrina Impacciatore (Valentina)
Theo James (Cameron Babcock)
Aubrey Plaza (Harper Spiller)

Año: 2021
Duración: 58 min por episodio
País: Estados Unidos
Director: Mike White
Guion: Mike White
Fotografía: Ben Kutchins
Música: Kim Neundorf
Género: Comedia. Drama
Distribuidor: HBO Max

Tráiler de la temporada 2 de The White Lotus

En el universo de la serie, el White Lotus es una cadena internacional de resorts caros. Michael Imperioli interpretará a un personaje llamado Dominic Di Grasso, descrito como un hombre que viaja con su anciano padre y su hijo recién graduado de la universidad. Aubrey Plaza también está a bordo para el papel regular de la serie de Harper Spiller, una mujer de vacaciones con su esposo y sus amigos. (HBOmax)

Dónde se puede ver la serie en streaming

The White Lotus a la italiana

La temporada 2 de The White Lotus nos cambia de localización. Pasamos la acción del hotel de la cadena White Lotus de Hawaii de la primera temporada a su sede en Sicilia. Eso significa que es una secuela pero que se puede ver de forma independiente, aunque si que tendremos un pequeño spoiler de la primera temporada porque hay dos clientes del hotel que repiten.

El cambio de ambientación le ha sentado bien. Para empezar tenemos hotel nuevo y personal nuevo, pero también los secundarios son distintos. En este caso habrá mucho humor con la cultura italiana y muchas referencias cinematográficas, sobre todo a la saga de El Padrino. The White Lotus Sicilia sigue siendo un hotel con clase, pero ha dejado de ser un hotel de cocktails y playa para ser turismo gastronómico y cultural.

The White Lotus temporada 2
Fotos de HBO España

Los temas de la temporada 2 de The White Lotus

Uno de los grandes temas de The White Lotus es su maravilloso estudio del cliente hotelero. En la primera temporada nos mostraban a los ricos que buscan descanso, playa, piscina, alcohol y relax. Ahora tendremos otro tipo de clientes. En esta segunda temporada podemos disfrutar mucho más del turismo por Sicilia. Recorreremos sus calles y visitaremos lugares de interés con los protagonistas.

En la anterior temporada tuvimos muchos clientes divertidos. Teníamos a una pareja de luna de miel, una mujer retirada que iba a hacer un viaje espiritual, una familia y el personal del hotel. En la temporada 2 de The White Lotus tendremos dos parejas de nuevos ricos y las dinámicas que se crean entre ellos, tendremos una pareja mayor intentando superar una crisis y una familia desestructurada que va a visitar los orígenes de su familia de italoamericanos. Incluso tendremos a dos paisanas que intentan buscarse la vida de una forma un tanto curiosa. Las dinámicas son totalmente nuevas pero la serie mantiene su espíritu, su humor y su ritmo.

The White Lotus temporada 2
Fotos de HBO España

Un reparto maravilloso

Esta temporada 2 de The White Lotus ha vuelto a reunir a una gran cantidad de actores secundarios conocidos para esta segunda temporada. Entre ellos destacaremos a F. Murray Abraham, que últimamente volvía a triumfar con la serie de Apple TV+ Mythic Quest. Junto a él es todo un placer volver a ver a Michael Imperioli, nuestro querido Christopher de Los Soprano. Vuelve, evidentemente la ganadora del Emmy Jennifer Coolidge (perdón por el pequeño spoiler de la primera temporada). También tenemos pro aquí a Theo James, el hermano de James Franco; y destacaría, para bien o para mal, a Aubrey Plaza.

No le tengo manía a Aubrey Plaza, pero si es verdad que es una actriz que se ha quedado en un solo registro. Chica sexy y borde de la que nunca te acabas de fiar. Este año la hemos visto haciendo un papelón en su último thriller Emily the criminal. Pero es una actriz que ha tenido el mismo registro en todos sus papeles recientes. Eso sí, lo borda. Tiene la cara que pide el papel.

Mike White
Fotos de HBO España

Conclusiones de la temporada 2 de The White Lotus

The White Lotus es una gran serie de comedia que mezcla muy bien sus distintas tramas y pese a que no acaba de ser un thriller consigue mantener ese ambiente de mal rollo constante. Es altamente entretenida y presenta personajes variopintos pero interesantes. Mantiene muy bien el alto nivel que dejó su primera parte. Esperemos volver a la cadena hotelera y que alguna vez se dejen caer por España.