La serie The Wilds se estrena el próximo viernes 11 de diciembre en Amazon Prime. Dirigida por Susanna Fogel, cuenta con una primera temporada de diez episodios. Ya en el tráiler, una de las protagonistas explicó el concepto de la serie: “No quiero decir que lo que pasó [en la isla] no fuera traumático, obviamente lo fue, incomunicadas con nuestra vida anterior. Diré que fue traumático, pero ser una adolescente, eso sí fue vivir un infierno”.

The Wilds

Crítica de 'The Wilds'

Título: The Wilds
Título original: The Wilds

Rachel Griffiths (Gretchen Klein)
Sarah Pidgeon (Leah Rilke)
Shannon Berry (Dot Campbell)
Erana James (Toni Shalifoe)
Sophia Ali (Fatin Jadmani)
Jenna Clause (Jenna Clause)
Mia Healey (Shelby Goodkind)
Troy Winbush (Dean Young)
Helena Howard (Nora Reid)
Reign Edwards (Rachel Reid)
David Sullivan (Daniel Faber)

Duración:
Director: Susanna Fogel
Guion: Sarah Streicher
Fotografía: Ed Wild
Música: Cliff Martinez
Género: Drama. Intriga
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler de 'The Wilds'

Parte drama de supervivencia, parte fiesta de pijamas distópica, The Wilds sigue a un grupo de adolescentes de diferentes orígenes que deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido. Sólo hay un giro en este emocionante drama...estas chicas no acabaron en esta isla por accidente. (Amazon Prime Video)

Dónde de puede ver la serie

¿Un Lost adolescente?

The Wilds reúne a ocho chicas de 17 años, cada una de su padre y de su madre, con su mochila, su trauma y también algo que ocultar. Las ocho se dirigen en un avión a un "campamento para señoritas", ya que algunas están en un lugar muy oscuro a nivel personal. El avión se estrella y aparentemente acaban en una isla desierta donde deben sobrevivir.

Estas escenas de la isla se entremezcla con sus pasados y paralelamente con otra situación en el presente, que es el giro que la hace diferente y más interesante. No solo tiene un tono divertido y dramático sobre sus adolescencias, también hay una parte de acción y aventura sobre la supervivencia en la isla e incluso un tono de thriller que plantea muchas preguntas al público.

The Wilds
Copyright Amazon Prime Video

Series juveniles que no son solo para adolescentes

The Wilds trata de poner a prueba a estas ocho chicas, comprobar donde están sus límites y a la vez les da un descanso de sus vidas normales. Esta serie habla sobre no solo lidiar sino aceptar también sus sentimientos, reacciones, miedos y opiniones, sobre sí mismas incluido. The Wilds trata sobre el miedo a perder, el miedo a morir, el miedo a amar y que no sea correspondido, el miedo a no importar, a no ser aceptadas y el miedo a no cumplir las expectativas que los demás han puesto sobre ellas.

Venden este retiro para mujeres jóvenes a chicas que aparentemente tienen algo que inquieta a sus familiares. Demasiado perfeccionista, demasiado obsesiva, muy exigente, muy protectora. También hay una parte de misterio, algunas se preguntan: "¿Por qué estamos realmente aquí? ¿Alguien nos trajo hasta aquí? ¿Dónde estamos? ¿Nos buscan? ¿Qué piensan nuestras familias de esto?". Así la sospecha va creciendo y la pregunta que está siempre presente para el espectador es: ¿Dónde esta la próxima amenaza? ¿En la isla, cuando vuelvan a casa o entre ellas?

The Wilds recuerda a su público la importancia de decir: "hasta aquí", "no" o "necesito un cambio". Estas chicas pueden llorar y gritar y no estar embarrando realmente, la serie le dice a su público joven y femenino que no están mal aunque lo crean porque se lo digan otras personas. Además, enseña lo fácil que es hacer creer a otra persona que está perdiendo la cabeza o que hay algo mal en lo que piensan. También recuerda lo importante que es sentarse al lado de alguien y simplemente decir “te estoy escuchando”. Nada más.

The Wilds
Copyright Amazon Prime Video

Conclusión de 'The Wilds'

Después de Euphoria, pocas series sobre adolescencia o young adult han tratado a las adolescentes como personajes tridimensionales y creíbles. The Wilds es una serie bien interpretada, bien escrita y bien realizada, y mezcla estos tres ingredientes con buen ritmo. Es un estudio total de estos ocho personajes, que enfrentan su desarrollo personal al ponerlas en una experiencia límite. Así, el público tendrá ganas de seguir acompañando a las jóvenes más allá de esta primera temporada.