La segunda temporada de The Witcher llegará en diciembre, pero antes del esperado estreno los fans podrán abrir boca con una precuela de la serie basada en los libros de Andrzej Sapkowski. Se trata de The Witcher: La pesadilla del lobo, primera cinta del director Kwang Il Han (The Boondocks) que nos contará la historia de Vesemir, mentor del brujo Geralt de Rivia. La cinta se estrena el 23 de agosto de 2021 en Netflix.

The Witcher: La pesadilla del lobo

Crítica de 'The Witcher: La pesadilla del lobo'

Título: The Witcher: La pesadilla del lobo
Título original: The Witcher: Nightmare of the Wolf

Graham McTavish (Deglan)
Theo James (Vesemir)
Mary McDonnell (Lady Zerbst)
Lara Pulver (Tetra)

Duración: 81 min.
Director: Kwang Il Han
Guion: Lauren Schmidt, Beau DeMayo. Novelas: Andrzej Sapkowski
Género: Animación. Fantástico

Tráiler de 'The Witcher: La pesadilla del lobo'

Vesemir huye de la pobreza para convertirse en brujo, matando monstruos por el dinero y la gloria, pero una nueva amenaza lo obliga a enfrentar los demonios de su pasado.

La historia de Vesemir

Vesemir, maestro y mentor de Geralt de Rivia, resulta ser un gran protagonista y un personaje realmente interesante. La historia que nos presenta The Witcher: La pesadilla del lobo explora la infancia, los sueños perdidos y el humilde pasado que vivió Vesemir, a la vez que su primer contacto con los brujos. Todo ello ayuda a construir un personaje que gana enteros mediante avanza la película, resultando emocionante e incluso emotivo el desenlace de esta parte de su vida hacía el último acto.

Las relaciones que mantiene Vesemir, en especial una de ellas, son de lo mejor de la cinta. Humanizan a un personaje envuelto en masacres y muerte, al que solo parece importarle la gloria y el dinero, siendo parte crucial del desarrollo del protagonista. Veremos cómo será su ya confirmada aparición en la segunda temporada de The Witcher, pero si hay que guiarse por lo visto aquí… promete.

The Witcher: La pesadilla del lobo

Un mundo fascinante

Tras la primera temporada de The Witcher me quedó la sensación de que se estaba perdiendo la oportunidad de explorar un universo realmente excitante. Tampoco ayudaba la forma de contar la historia. En el caso de The Witcher: La pesadilla del lobo es justo lo contrario. En esta ocasión sí que se nos brinda una presentación a la altura de varios de los conceptos más importantes del mundo de Andrzej Sapkowski. Y aún más importante, de una manera más fácil de entender que en la serie.

La cinta consigue una introducción perfecta al universo The Witcher para los que lo desconocían. Es ligera, no hace que el espectador se pierda y nos inyecta ganas de seguir explorando las tierras del Continente. Además, cuenta con grandes dosis de buena acción, sangre y monstruos de todo tipo.

Andrzej Sapkowski

Una pieza indispensable para los fans

The Witcher: La pesadilla del lobo es una pieza que todo interesado en el universo de Andrzej Sapkowski debería ver. Y es que además de funcionar como precuela de la serie e introducción de Vesemir, la película ofrece algunos momentos cruciales dentro de la historia de los brujos. También es una oportunidad de explorar el Continente desde otra perspectiva tras los videojuegos y la serie live-action, en un formato anime que le sienta genial a The Witcher.

Por último, cabe destacar los giros y detalles que agradarán a los más expertos de la saga, algunos de ellos muy bien metidos y coherentes con la historia que presenta la película.

The Witcher: La pesadilla del lobo

Conclusión de ‘The Witcher: La pesadilla del lobo’

The Witcher: La pesadilla del lobo es un rotundo sí. La precuela en formato anime de The Witcher supera los defectos de la serie y nos da una introducción a la altura del mundo creado por Andrzej Sapkowski para los menos familiarizados. Además, desarrolla muy bien al personaje de Vesemir y nos deja con ganas de continuar su historia.