Geralt de Rivia, el brujo del Continente, vuelve con la temporada 2 de The Witcher. Henry Cavill (Superman) da vida al brujo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski que en esta nueva temporada deberá enfrentarse a nuevos monstruos y al cariño que siente por su protegida, Ciri (Freya Allan). Las dos temporadas de The Witcher están disponibles en Netflix.

temporada 2 de The Witcher

Crítica de la temporada 2 de The Witcher

Título: The Witcher
Título original: The Witcher

Henry Cavill (Geralt of Rivia)
Freya Allan (Ciri)
Anya Chalotra (Yennefer)
Mimi Ndiweni (Fringilla)
Eamon Farren (Cahir)
MyAnna Buring (Tissaia)
Wilson Mbomio (Dara)
Anna Shaffer (Triss)
Joey Batey (Jaskier)
Royce Pierreson (Istredd)
Yasen Atour (Coen)
Basil Eidenbenzn (Eskel)

Año: 2019 / 2021
Duración: 60 min.
Director: Lauren Schmidt (Creador), Alik Sakharov, Charlotte Brändström, Alex Garcia Lopez, Marc Jobst, Sarah O'Gorman
Guion: Lauren Schmidt, Declan De Barra, Beau DeMayo, Haily Hall, Jenny Klein, Sneha Koorse, Michael Ostrowski. Novelas: Andrzej Sapkowski
Fotografía: Jean-Philippe Gossart, Gavin Struthers
Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli
Género: Fantástico. Aventuras

Tráiler de The Witcher temporada 2

Convencido de que Yennefer perdió la vida en la batalla de Sodden, Geralt de Rivia escolta a la princesa Cirilla hasta Kaer Morhen, el lugar más seguro que conoce, y donde vivió su infancia. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios de todo el Continente luchan por el poder fuera de los muros de la fortaleza, Geralt debe proteger a la chica de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que bulle en su interior. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie

Una temporada mejor

Tras las críticas de la primera temporada, la serie protagonizada por el brujo, Cirilla, Yennefer y Jaskier, el bardo ha hecho un salto de calidad impresionante. Si bien es cierto que la primera temporada se basaba en dos colecciones de historias cortas que no forman parte de la saga principal, la adaptación era demasiado literal y los saltos temporales hacían que el buen ritmo que prometía The Witcher se perdiera en su confusa narración.

En contraposición a todo lo anterior, la temporada 2 de The Witcher nos propone entrar de lleno en el universo de El Continente. Con Nilfgaard y los Reinos del Norte enfrentados, los magos y los brujos en desacuerdo y los elfos menospreciados por los humanos, los ocho capítulos nos permiten paladear un mundo rico, bien creado y con unas tramas muy interesantes. La política, la relación entre los reinos, los secretos que esconden todos los personajes tejen una temporada completa y con un final que deja con ganas de ver más.

The Witcher temporada 2

Personajes que viven

Tanto Geralt como el resto del elenco que completa los personajes de la temporada 2 de The Witcher transmite algo. Las emociones nos llegan,  los personajes nos transmiten. La relación entre Geralt y Ciri, las dificultades de Yennefer,  las decisiones de Vesemir... todo nos resulta coherente y empatizamos con sus motivos. Incluso los gruñidos de Geralt tienen, siempre, un significado.

Cirilla es, quizá, el personaje que más ha crecido en esta segunda temporada. Cuando la vimos por primera vez nos daba igual su destino, me incluyo, de la misma manera que nos importaba poco lo que sucediera a cualquier personaje. Pero ahora ya no. No me da igual lo que ocurra. He acompañado a Ciri a través del Continente y de su mano he descubierto a su personaje.

Tanto Ciri como el conjunto de protagonistas consiguen que los creas, que vivas y sufras con ellos. Y eso hace una buena serie.

Lauren Schmidt

Un mundo por descubrir

La temporada 2 de The Witcher nos presenta a un mundo complejo, en decadencia, con guerras que tambalean las relaciones del poder político. Las aventuras de Geralt de Rivia centran la trama principal pero el conflicto entre los Reinos del Norte y Nilfgaard y la importancia de Ciri para los fines de cada uno de los personajes completa unas tramas que han evolucionado en complejidad y mejorado su narrativa.

En definitiva, el universo de la serie se ha ampliado y hemos podido ver en toda su magnífica escenarios que tendrán importancia en temporadas venideras.

The Witcher temporada 2

Conclusión de la temporada 2 de 'The Witcher'

The Witcher presenta un mundo inabarcable, lleno de posibilidades, vivo, al igual que sus personajes. Con ellos el espectador visita lugares inhóspitos y grandes ciudades, rincones oscuros y luminosos, especies diferentes pero con motivos muy humanos. Todo ello acompañado de una trama entretenida, una buena actuación de Henry Cavill y algún que otro fallo técnico o solución facilona en el guion. Pese a todo, mejora mucho la anterior temporada y deja un muy buen sabor de boca.

7 / 10
70 %
Artículo anteriorVideojuegos: la filmografía que se consolida
Artículo siguiente"Silent Night": ¿Engaño o realidad?
Guillem Uceda i Oliver
Guillem Uceda i Oliver (Barcelona, 1999). Estudié Comunicación Audiovisual en la UAB y cursé un máster en Estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la UPF. Actualmente estoy estudiando el master de profesorado mientras preparo mi doctorado. Escribo sobre cine porque me apasiona que me cuenten historias en cualquier formato.
the-witcher-temporada-2-serie-netflix-criticaThe Witcher presenta un mundo inabarcable, lleno de posibilidades, vivo, al igual que sus personajes. Con ellos el espectador visita lugares inhóspitos y grandes ciudades, rincones oscuros y luminosos, especies diferentes pero con motivos muy humanos. Todo ello acompañado de una trama entretenida, una buena actuación de Henry Cavill y algún que otro fallo técnico o solución facilona en el guion. Pese a todo, mejora mucho la anterior temporada y deja un muy buen sabor de boca.