Si a alguien no le ha quedado claro aún que jugar con fuerzas oscuras no es bueno para la salud, quizás debería echar un vistazo a Todo por Jackson (Anything for Jackson). Una ingeniosa película canadiense de terror, que ha sorprendido a muchos por su escalofriante trama; y no es para menos.

Dirigida por Justin G. Dyck, que dada su trayectoria filmográfica, más enfocada en las películas televisivas familiares, ha hecho un gran trabajo en este cambio de género; tan contrario a lo que está acostumbrado. Todo por Jackson (Anything for Jackson) se encuentra disponible desde el 12 de enero de 2022 en Movistar + para quienes quieran pasar verdadero canguelo.



Todo por Jackson

Crítica de 'Todo por Jackson'

Ficha Técnica

Título: Todo por Jackson
Título original: Anything for Jackson

Reparto:
Sheila McCarthy (Audrey)
Julian Richings (Henry)
Konstantina Mantelos (Becker)
Josh Cruddas (Ian)
Yannick Bisson (Rory)

Año: 2020
Duración: 97 min
País: Canadá
Dirección: Justin G. Dyck
Guion: Keith Cooper
Música: John McCarthy
Fotografía: Sasha Moric y Stephen Chandler Whitehead
Género: Terror
Distribución: Movistar+

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Todo por Jackson'

Sinopsis de 'Todo por Jackson'

Todo por Jackson nos presenta una inesperada vuelta de tuerca a los rituales satánicos en esta espeluznante cinta de terror con ecos de "La semilla del diablo". En ella, una mística pareja de ancianos secuestra a una joven embarazada con un terrible propósito: invocar el espíritu de su nieto fallecido en el bebé nonato. (MOVISTAR+).

Dónde se puede ver la película



Anything for Jackson
Foto de Movistar+

La que han liado los abus

En Todo por Jackson (Anything for Jackson) conocemos a Henry (Julian Richings) y a su esposa Audrey, los Walsh. Una pareja de ancianos aparentemente normales y correctos, con un oscuro y perturbador secreto. Y es que, perder a un ser querido siempre es muy doloroso, y hay quienes están dispuestos a cruzar limites desconocidos y muy peligrosos para recuperar a quienes ya no se encuentran entre nosotros. Pues eso es precisamente lo que pretenden hacer los Walsh para recuperar a su pequeño nieto Jackson, tristemente fallecido.

Para poder realizar tal hazaña, raptan a una pobre chica embarazada llamada Shannon (Konstantina Mantelos), para transferir el espíritu de Jackson en el niño aún no nacido, usando un antiguo libro de hechizos satánicos. El problema es que, de esa invocación, entra algo mucho más siniestro y peligroso de lo que esperaban y las van a pasar canutas por ello.

No hay duda de que la premisa de esta historia es ya de por si bastante espeluznante, sobre todo si nos centramos en la pobre Shannon, que se encuentra de repente con un marrón bien gordo del que no puede escapar, sintiéndose en todo momento impotente ante esos dos ancianos dementes; y lo que han traído al mundo de los vivos. Una trama ingeniosa y agobiante, que pierde un poco el hilo en su segunda mitad, y aún así mantiene ese tono siniestro y desalentador, provocando en su mayor parte una fuerte sensación de inquietud en el espectador. Algo que todo fan del cine de terror espera ver.

Movistar+
Foto de Movistar+

Cumple su objetivo

Todo por Jackson (Anything for Jackson) no es perfecta, pero da lo que promete. Dejando a un lado algún que otro desvarío argumental hacia el final, es innegable que consigue transmitir. No hay grandiosos efectos especiales, pero no son necesarios para captar tu atención; y no solo gracias a su tenebrosa historia.

Por lo general, el reparto de Todo por Jackson (Anything for Jackson) hace un gran trabajo, destacando las excelentes interpretaciones de Richings y McCarthy, a los cuales no puedes evitar odiar y querer al mismo tiempo. Mantelos es también muy convincente en su papel de víctima, atrapada en medio de un ritual satánico del que no sabe cómo va a poder salir, ya que sus captores la vigilan en todo momento. De hecho, es también muy interesante la relación que se forma entre los tres, llegando a combinar en un mismo acto pequeños rayos de esperanza, al ver cierta ternura en los gestos de los ancianos, y momentos verdaderamente tensos, al ver la desesperación y el horror en la cara de la victima.  Pero tanto ella como el resto del elenco acaban eclipsados por los Walsh en todo momento. Sin dejar de mencionar, por supuesto, ciertos elementos descartables o que poder mejorar en determinados personajes secundarios.

Un paisaje invernal y continuamente nublado, facilita la fría ambientación, y elimina esos momentos de luz que parecen establecer normalmente un paréntesis entre susto y susto en este tipo de historias. Cada vez se vuelve más oscuro, cada vez más descontrolado y más peligroso, y nadie está realmente a salvo. Pero a pesar de que hay situaciones que se ven venir, lo cierto es que acabas igualmente satisfecho por el resultado final, que incluso podría dar para una secuela si se lo propusieran. Todo por Jackson (Anything for Jackson) ha dejado una huella muy a tener en cuenta en el género de terror, gracias a sus acertadas interpretaciones, a su inteligente guión y una constante estética siniestra y perturbadora.

Todo por Jackson
Foto de Movistar+

Conclusión

Todo por Jackson (Anything for Jackson) es una verdadera película de terror, que te mantiene inquieto en todo momento. No es perfecta, pero da lo que promete. Gracias a una continua estética siniestra y perturbadora, acertadas interpretaciones en general (Destacando a Richings y McCarthy), y un ingenioso e interesante guión. Si eres fan de este género, y quieres ver algo que te ponga los pelos de punta, esta debe ser tu siguiente elección.

Puedes leer esta crítica también en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8,5 / 10
85 %
Artículo anteriorSala Cuarta Pared celebra el 40 aniversario de Teatro Paraíso con "Úniko", "Nómadas" y "Pulgarcito"
Artículo siguienteConoce la programación de enero a julio de Teatro de la Abadía: de "Pundonor" a "Solo yo escapé"
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí