El próximo viernes 3 de marzo llega a Amazon Prime Video Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones & The Six, 2023), con estrenos semanales de los capítulos a lo largo del mes. Esta serie es la nueva adaptación de la novela homónima de Taylor Jenkins Reid, publicada en 2019, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos literarios de los últimos años. Narra la historia de la banda de rock ficticia, aunque inspirada en el grupo Fleetwood Mac, su fama, sus problemas y su declive.

Está producida por el guionista y productor Scott Neustadter (Bajo la misma estrella, 2014), Lauren Levy Neustadter y Reese Witherspoon (Big Little Lies). En el elenco está Sam Claflin (Antes de ti, 2016), Riley Keough (Noche de lobos, 2018), Camila Morrone (Bukowski, 2013) y Suki Waterhouse (Persuasión, 2022), entre otros.

Todos quieren a Daisy Jones serie

Crítica de 'Todos quieren a Daisy Jones'

Título: Todos quieren a Daisy Jones
Título original: Daisy Jones & The Six

Riley Keough (Daisy Jones)
Sam Claflin (Billy Dunne)
Camila Morrone (Camila Dunne)
Suki Waterhouse (Karen Sirko)
Nabiyah Be (Simone Jackson)
Will Harrison (Graham Dunne)
Josh Whitehouse (Eddie Roundtree)
Sebastian Chacon (Warren Rojas)
Timothy Olyphant (Rod Reyes)
Tom Wright (Teddy Price)

Duración:
Director: Niki Caro, James Ponsoldt
Guion: Harris Danow, Charmaine De Grate, Nora Kirkpatrick, Susan Coyne, Will Graham, Jenny Klein, Elizabeth Koe, Scott Neustadter, Michael H. Weber. Historia: Jihan Crowther. Novela: Taylor Jenkins Reid
Fotografía: Checco Varese
Música: Tom Howe
Género: Comedia. Música
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'Todos quieren a Daisy Jones'

Dónde se puede comprar la novela

Basada en la novela superventas del New York Times, Todos quieren a Daisy Jones sigue la historia de la icónica banda de los años 70 liderada por los carismáticos pero enfrentados cantantes principales, Daisy Jones y Billy Dunne. Unidos por una química personal y artística, su complicada relación artística catapultó a la banda desde la oscuridad a una increíble fama. Tras un concierto con entradas agotadas en el Soldier Field de Chicago, dejaron de cantar. Ahora, décadas después, los miembros de la banda se ponen de acuerdo para revelar la verdad. Esta es la historia de cómo una banda icónica implosionó cuando estaban en la cima de su carrera musical. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un falso documental adictivo

Tras casi tres años de espera, los amantes de la novela de Jenkins Reid van a conocer a Daisy y su banda. Y es que la serie estaba planeada para rodarse a principios de 2020, pero tuvo que posponerse la producción en el último momento, a causa de la pandemia, hasta junio de 2021. Y lo primero que llama la atención de la serie es su tono de falso documental. El hecho de que sean los propios personajes los que narran sus éxitos, sus fracasos y sus adicciones hace que el espectador conecte directamente con su historia. Además, se convierte en un claro reflejo de los excesos de aquella generación de los años 70. No pretende ocultarlo o disculpase por ello, abraza toda esta locura e intenta mostrar los problemas que generaba en esos artistas. Es una mezcla entre The Wonders (1996) y Casi famosos (2000).

Asimismo, destaca el trabajo de Riley Keough, que interpreta a Daisy Jones. Keough da vida a esta mujer a la perfección, incluso los fans han llegado a decir que había nacido para ser Daisy. La mezcla de carisma y extroversión es perfecta para el personaje. Un personaje atormentado, fuerte y, al mismo tiempo, vulnerable que te atrapa desde el primer momento. Tal y como dice su personaje, ella es “ese alguien”. Todo el elenco ha realizado un trabajo de preparación previo muy intenso con clases de canto y han aprendido a tocar instrumentos desde cero para dar vida a este grupo. Además de la buena química que hay entre todos ellos tanto dentro como fuera de la pantalla.

Todos quieren a Daisy Jones serie
Copyright Prime Video

Banda sonora: querrás escucharla en directo

Otro de los elementos destacables de Todos quieren a Daisy Jones es, sin duda, la música. Las canciones se convierten en un personaje más de la trama y a través de ellas los protagonistas son capaces de expresas sus emociones. Todas son creaciones originales y es que los productores han optado por contar con artistas tan reconocidos como Marcus Mumford o Phoebe Bridgers para la creación de esta espectacular banda sonora que el espectador no se podrá sacar de la cabeza. La moda y la ciudad de Los Ángeles durante la década de los 70 son también clave. Incluso se fijaron en el arte creado por los fans para diseñar los escenarios y el estilismo de los personajes y cumplir así con las expectativas de los amantes de la novela.

Niki Caro
Copyright Prime Video

Conclusión de 'Todos quieren a Daisy Jones'

Todos quieren a Daisy Jones no solo nos propone una visión de la sociedad, los mitos y la fama en Estados Unidos durante la época de los 70 y la historia de esta banda de rock desenfrenada. Nos presenta también personajes bien construidos y una historia que consigue enganchar desde el primer momento. Además, la química entre los actores hace que te creas la historia desde el primer momento. Estoy segura de que los fans van a exigir una gira para ver a este grupo en directo tras el estreno de la serie, así que ya se pueden ir preparando.