Quizá sea hora de dejar de hablar de "lo nuevo de Netflix" para poder hablar de esto como una nueva película sin más. Triple Frontera es un thriller de acción dirigido por J.C.Chandor, aclamado director por sus obras El año más violento y Margin Call, y escrito por Mark Boal, el escritor de En tierra hostil y Detroit. Parece que sigue igual porque a priori lo que más llama la atención aquí es su carismático reparto formado por Óscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garret Hedlund. Se estrena el 13 de Marzo en Netflix.

Triple Frontera

Crítica de Triple Frontera

Título: Triple Fontera
Título original: Triple Frontier

Oscar Isaac (Santiago "Pope" Garcia)
Ben Affleck (Tom "Redfly" Davis)
Charlie Hunnam (William "Ironhead" Miller)
Pedro Pascal (Francisco "Catfish" Morales)
Garret Hedlund (Ben Miller)
Adria Arjona (Yovanna)
Reynaldo Gallegos (Gabriel Martin Lorea)

Duración: 130 min
Director: J.C.Chandor
Guion: Mark Boal, J.C. Chandor
Fotografía: Roman Vasyanov
Música: Disasterpeace
Género: Triller. Acción. Robos y Atracos.

Imdb

Tráiler

Un grupo de antiguos operativos de las Fuerzas Especiales se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos olvidados héroes asumen una peligrosa misión en su nombre y no en el de su país. Cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, sus habilidades, su lealtad y sus principios llegarán al límite en una batalla épica por la supervivencia. (Netflix)

Un reparto de lujo

Lejos quedan ya los años 80 y 90 cuando los absolutos reyes de taquilla eran Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Mel Gibson. Aunque muchos dirán que el equivalente actual son The Rock y Vin Diesel, el reparto de Triple Frontera creo que les gana en carisma. Es bien cierto que esta película podría ser otra cosa totalmente distinta con otro reparto.

Triple Frontera

La película esta protagonizada por Óscar Isaac y Ben Affleck. Algunos de los mejores momentos nos los van a regalar estos dos personajes hablando español, algo que pocas veces tenemos el placer de ver. Lo mejor de Ben Affleck es poderle ver como americano medio "fracasado", que todo el mundo sabe que viste con polo, tejanos rectos y zapatillas de deporte del Decathlon. Solo por eso, película vale la pena. Puede que los personajes no sean muy originales pero funcionan a la perfección.

Junto a ellos tendremos a Charlie Hunnam, nuestro hijo de la anarquía Jax Teller; que pese a que hace de si mismo como siempre, no pierde carisma. Pedro Pascal, conocido por ser Oberyn Martell en Juego de Tronos y el futuro protagonista de The Mandalorian, la serie de acción real del universo Star Wars que prepara Disney para su plataforma; interpreta al piloto que sabe conducir cualquier cosa y nunca puede faltar en un escuadrón. Para completar el reparto tendremos a Garret Hedlund, que a los fans del fantástico les puede sonar de Eragon (por mucho que deseemos olvidarla) y muchos puede que lo vierais en Pan o Inside Lewyn Davis. Interpreta al típico hermano pequeño de cualquier grupo de tipos duros que se precie.

Estos cinco tíos duros serán los protagonistas de este viaje a través de la avaricia, la guerra moderna y las plantaciones de cocaína de los Andes.

La visión de la guerra post "Sicario"

Parece que el guion de Tye Sheridan y el enfoque de Villeneuve han abierto una nueva corriente de películas bélicas un poco distintas. Hablo de que se ha dejado atrás la epicidad y el patriotismo para mostrarnos unos soldados mucho más reales en un mundo mucho menos romántico.

Triple Frontera

En Triple Frontera, J.C.Chandor nos transmite esta visión más realista de la guerra, aunque hable de la guerra contra los narcotraficantes. Como podremos ver en la película, los héroes no van corriendo y pegando tiros sin sentido sino que se van a mover como auténticos soldados, no matan a miles de personas y no son intocables. Esta bien que haya películas de acción que se tomen en serio a si mismas y que a la vez se hagan entretenidas.

¿Que es exactamente Triple Frontera?

La película tiene un inicio por un barrio de favelas muy potente, un robo, persecuciones, tiros como un spagetti western, drama, humor y más cosas que no diré para no hacer demasiados spoilers. Cuando estaba viéndola ya empecé a preguntarme como pensaba catalogar esto. Si es cierto que tiene algo de Sicario, pero también es verdad que el argumento tiene muy poco que ver.

Triple Frontera

Vamos a decir que Triple Frontera es una película necesaria. Una película de acción con un reparto de lujo, un buen guión y con sus dosis de drama y comedia. Se estrena en Netflix a partir del 13 de Marzo.