El 30 de agosto de 2024 se estrenó en cines Un regalo para papá y mamá, comedia dirigida al público familiar, juvenil e infantil. Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine) e Isla Fisher (Greed) encabezan el reparto de esta aventura familiar dirigida por Christian Ditter.

Un regalo para papá y mamá

Crítica de 'Un regalo para papá y mamá'

Título: Un regalo para papá y mamá
Título original: The Present

Greg Kinnear (Eric Diehl)
Isla Fisher (Jen Diehl)
Easton Rocket Sweda (Taylor Diehl)
Shay Rudolph (Emma Diehl)
Mason Shea Joyce (Max Diehl)
Ryan Guzman (Richard Addison)
Arturo Castro (Dr. Polhemus)
Alphonso McAuley (Devan Andrews)
Amir Talai (Bill Morley)
Jaden Betts (Dylan Barlow)
Sam Wasylenko (Jacob)
Madeline Logan (Ava)
Symera Jackson (Eva)

Duración: 86 min.
Director: Christian Ditter
Guion: Jay Martel
Fotografía: Jon Chema
Música: Fil Eisler
Género: Fantástico. Comedia
Distribuidor: DeaPlaneta

Tráiler de 'Un regalo para papá y mamá'

Taylor, el pequeñajo de la familia, descubre que puede manipular el tiempo utilizando el extravagante reloj de pared que ha heredado de su abuelo. Con la ayuda de sus hermanos mayores, regresará una y otra vez al día en que sus padres les anunciaron su separación con la esperanza de poder cambiar el destino de la familia. (DeAPlaneta)

Una comedia fantástica que no logra alcanzar su meta

Un regalo para papá y mamá dirigida por Christian Ditter, es una comedia familiar que introduce elementos fantásticos a través de un concepto interesante: un reloj mágico que permite viajar en el tiempo. La historia sigue a Taylor, el hijo menor de una familia en crisis, quien descubre que puede manipular el tiempo usando un reloj de pared heredado de su abuelo. Con la ayuda de sus hermanos mayores, Taylor intenta repetidamente regresar al día en que sus padres anunciaron su separación, con la esperanza de cambiar el curso de los acontecimientos y evitar que su familia se desmorone. A pesar de la premisa intrigante y el potencial emocional de la historia, la película no logra alcanzar el impacto esperado.

Un regalo para papá y mamá (película)
Copyright DeaPlaneta

Un reparto que no consigue rescatar la narrativa

Easton Rocket que interpreta a Taylor, ofrece una actuación simpática, pero limitada por un guion que no le permite explorar en profundidad las emociones de un niño que enfrenta la posibilidad de la separación de sus padres. Aunque su entusiasmo es evidente, la falta de desarrollo en su personaje lo hace menos efectivo como el corazón emocional de la historia.

El resto del elenco, incluyendo a los actores que interpretan a los hermanos mayores de Taylor y a los padres, también se ven limitados por un guion que no explora adecuadamente sus motivaciones y conflictos internos. Las actuaciones son correctas, pero carecen de la chispa necesaria para elevar la historia a algo más significativo o memorable.

The Present filme
Copyright DeaPlaneta

Un concepto con potencial que se queda en la superficie

La trama de Un regalo para papá y mamá tiene todos los ingredientes para ser una conmovedora historia familiar con un toque de fantasía. El concepto de un reloj mágico que permite viajar en el tiempo para evitar un evento traumático es intrigante y tiene un fuerte potencial narrativo. Sin embargo, la ejecución falla en aprovechar al máximo esta premisa.

Un regalo para papá y mamá se centra en los repetidos intentos de Taylor por cambiar el día en que sus padres anunciaron su separación, pero la repetición de escenas y la falta de variación en los resultados hace que la trama se sienta estancada y predecible. El desarrollo de los personajes y la exploración de las emociones involucradas en una separación familiar son superficiales, lo que impide que la película genere el impacto emocional que podría haber logrado.

Un regalo para papá y mamá película
Copyright DeaPlaneta

Efectos fantásticos que no sorprenden

La cinematografía y el diseño de producción de Un regalo para papá y mamá son funcionales, pero no destacan en ningún aspecto particular. El reloj mágico, que debería ser un elemento visualmente intrigante y significativo, es presentado de manera bastante sencilla, sin el misticismo o la fantasía que podría haberlo convertido en un personaje por derecho propio.

Los efectos especiales utilizados para las secuencias de viaje en el tiempo son correctos pero carecen de innovación. El sonido y la banda sonora cumplen su función, pero no logran añadir una capa adicional de emoción o fantasía a la película.

The Present filme
Copyright DeaPlaneta

Conclusión de 'Un regalo para papá y mamá'

Un regalo para papá y mamá tenía el potencial de ser una conmovedora historia familiar con elementos fantásticos, pero que se queda corta debido a su ejecución superficial y predecible. Aunque la premisa es interesante, la falta de desarrollo de los personajes y la repetición en la narrativa impiden que la película alcance su verdadero potencial. Es una obra que, aunque puede entretener a un público joven, probablemente no dejará una impresión duradera.

Aunque es un intento noble de abordar temas familiares serios con un toque de fantasía, no alcanza la profundidad emocional ni el impacto narrativo necesarios para destacar en su género.

4 / 10
40 %
Artículo anterior"Hágase tu voluntad": sobre el poder del reencuentro
Artículo siguiente"El 47": ¿Tú quieres liarla conmigo?
Pablo Veiga Carpintero
Escribo sobre cine, series y teatro.
un-regalo-para-papa-y-mama-critica-pelicula-estreno-cineUn regalo para papá y mamá tenía el potencial de ser una conmovedora historia familiar con elementos fantásticos, pero que se queda corta debido a su ejecución superficial y predecible. Aunque la premisa es interesante, la falta de desarrollo de los personajes y la repetición en la narrativa impiden que la película alcance su verdadero potencial. Es una obra que, aunque puede entretener a un público joven, probablemente no dejará una impresión duradera. Aunque es un intento noble de abordar temas familiares serios con un toque de fantasía, no alcanza la profundidad emocional ni el impacto narrativo necesarios para destacar en su género.