Until Dawn, película de acción real basada en el premiado videojuego de terror homónimo creado por PlayStation Studios, llega a los cines españoles el 25 de abril de 2025. Dirigida por David F. Sandberg (¡Shazam!), con guion de Blair Butler y Gary Dauberman (Annabelle, La monja, It) y producida por Sandberg y Dauberman, entre otros, está protagonizada por Ella Rubin, Michael Cimino, Odessa A’zion, Ji-young Yoo, Belmont Cameli, Maia Mitchell y Peter Stormare, en su papel original como Dr. Hill.



Until Dawn película

Crítica de 'Until Dawn'

Ficha Técnica

Título: Until Dawn
Título original: Until Dawn

Reparto:
Ella Rubin (Clover)
Michael Cimino (Max)
Odessa A’zion (Nina)
Ji-young Yoo (Megan)
Belmont Cameli (Abe)
Peter Stormare (Dr. Hill)
Maia Mitchell (Melanie)

Año: 2025
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: David F. Sandberg
Guion: Blair Butler, Gary Dauberman. Videojuego: Supermassive Games
Fotografía: Maxime Alexandre
Música: Benjamin Wallfisch
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Until Dawn'

Sinopsis

Un año después de la misteriosa desaparición de su hermana Melanie, Clover y sus amigas se dirigen al remoto valle donde desapareció en busca de respuestas. Mientras exploran un centro de visitantes abandonado, son acechadas por un asesino enmascarado que las mata una a una de forma horrible… para después despertar y encontrarse de nuevo al principio de la misma noche. Atrapadas en el valle, se ven obligadas a revivir la pesadilla una y otra vez, solo que cada vez la amenaza asesina es diferente y aún más aterradora que la anterior. Con la esperanza menguando, el grupo pronto se da cuenta de que solo les queda un número limitado de muertes y que la única forma de escapar es sobrevivir hasta el amanecer. (Sony Pictures Releasing de España)

Dónde se puede ver la película en streaming



La repetición de la repetición

La historia sigue a Clover y su grupo de amigas, quienes tras la desaparición de la hermana de Clover, Melanie, deciden adentrarse en el mismo valle en el que ella desapareció, muy pronto descubren que están atrapadas en una repetición mortal de la misma noche, perseguidas una y otra vez por asesinos que cambian de forma y método con cada muerte.

La premisa que al combinar un slasher clásico con bucles temporales podía haber ofrecido algo fresco, falla en la ejecución que se siente mecánica y predecible, sin tensión real ni sorpresas narrativas que saquen partido a su estructura cíclica.

Until Dawn película

Dirección en modo zombi

David F. Sandberg, conocido por sus trabajos en terror, parece aquí más un director contratado que un creador implicado en la obra, su puesta en escena carece de personalidad, cayendo en clichés visuales del género y sin dotar de un verdadero pulso a las escenas de suspense.

La repetición de las muertes, que debería generar una escalada de tensión y creatividad, se vuelve monótona y predecible, no hay ni el ingenio ni la atmósfera opresiva que uno esperaría de una historia de este tipo.

Ella Rubin

Actuar en modo zombi

El reparto joven cumple de manera superficial, pero sin profundidad emocional, las interpretaciones son funcionales, sin llegar a transmitir verdadero miedo, desesperación o evolución a lo largo de los bucles.

Todas las interpretaciones de Until Dawn se sienten más como una sucesión de estereotipos, la líder, la rebelde, la tímida, el cómico, que como un grupo de personajes reales en una situación límite, esto impide que el espectador llegue a preocuparse realmente por su destino.

Until Dawn película

Terror low-cost

La fotografía es genérica, dominada por tonos oscuros y contrastes fríos sin especial inspiración, los efectos especiales son correctos pero nada memorables, no consiguen elevar el apartado visual de la película.

El diseño de sonido, vital en un slasher para crear atmósfera y sobresaltos, resulta rutinario, el montaje tampoco ayuda, las repeticiones no se sienten como progresión narrativa o como algo interesante para el avance de Until Dawn, sino como un lastre que ralentiza la historia en lugar de intensificarla.

Ella Rubin

Conclusión de 'Until Dawn'

Until Dawn tenía todos los ingredientes para ser un slasher distinto, dinámico y angustiante, pero termina siendo un ejercicio olvidable, carente de nervio, imaginación o alma. Es un proyecto que parece confiar demasiado en la popularidad de su nombre sin ofrecer un desarrollo sólido ni un tratamiento atractivo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí