El Festival de Cine de Málaga, el mejor escaparate en la lucha contra la discriminación por el VIH. La 22ª edición del Festival de Cine de Málaga ha seleccionado en su Sección Oficial de Cortometrajes Estigma y Después también. Dos ambiciosos proyectos audiovisuales que además pretenden concienciar y acabar con el estigma de las personas que viven con el VIH.

Estigma” y “Después también” hablan de VIH

Carla Simón y David Velduque hablan de VIH en el Festival de Cine de Málaga 2019. Los cortometrajes Estigma y Después también seleccionados en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga en su 22ª edición, acercan la problemática actual de las infecciones por el VIH en España

Alrededor de 4.000 personas son diagnosticadas de VIH al año en nuestro país, siendo Málaga la provincia de Andalucía con mayor número de nuevas infecciones.

Apoyo Positivo, CESIDA y Janssen presentarán los cortometrajes el próximo sábado 16 de marzo en un encuentro abierto con parte de los equipos artísticos y de producción de las películas, previo al pase oficial.

Después también

Después también dirigido por Carla Simón, directora del film Verano 1993, protagonizado por Berner Maynés, Cristina Colomer, Núria Prims, Lluís Marques y Enric Auquer, se presentó el pasado 1 de Diciembre con motivo del Día Mundial del Sida, en los Cines Capitol de la Gran Vía de Madrid.

El cortometraje, producido por la Coordinadora Estatal de Sida (CESIDA), en colaboración con Janssen, es una herramienta de concienciación, especialmente para jóvenes, a través de la ficción, sobre la importancia de hacerse chequeos, tomar precauciones en sus relaciones sexuales y animarse a informar a parejas pasadas para contribuir al control de las nuevas transmisiones del VIH.

Después también

Ficha técnica

Título original: Después también
Año: 2019
Duración: 23 min.
País: España
Dirección: Carla Simón
Reparto: Berner Maynés, Cristina Colom, Lluís Marqués, Nuria Prims
Productora: Avalon P.C
Género: Drama. Cortometraje

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Estigma

Estigma dirigido por David Velduque, director de otros trabajos cómo Por Un Beso, Crudo o Animal y protagonizado por Álvaro Fontalba y Manu Tejera ha participado en más de 16 Secciones Oficiales, entre ellas, la Sección Oficial del Fantastic Fest. La pieza es una historia que aborda sin tapujos el tema de la serofobia a través de una incursión directa en el género del terror.

El cortometraje es una parte integral de la segunda temporada del proyecto Indetectables. Creado por Apoyo Positivo, la iniciativa se presenta como un proyecto multidimensional de prevención y lucha contra la discriminación LGTBIQ+ y el estigma que se genera alrededor de la salud sexual.

Estigma

Ficha Técnica

Título original: Estigma
Año: 2018
Duración: 14 min.
País: España
Dirección: David Velduque
Guion: David Velduque, Marco Laborda
Música: Martín Jiménez Sánchez
Fotografía: Jacobo Herrero
Reparto: Álvaro Fontalba, Manuel Tejera
Productora: NEURADS
Género: Drama. Cortometraje

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here