Poco más de un año después del final de Vikingos ya tenemos a los guerreros nórdicos de vuelta. Lo hacen con Vikingos: Valhalla, secuela de la serie del canal Historia situada cien años después de su antecesora. La serie está creada por Jeb Stuart (Jungla de cristal, El fugitivo) y cuenta con miembros del equipo de la serie original como el director Steve Saint Leger y el compositor Trevor Morris.
El reparto principal está formado por Sam Corlett, Leo Suter y Frida Gustavsson y está renovada por dos temporadas mas, con lo que tendremos vikingos para rato. Vikingos: Valhalla llegó el 25 de febrero de 2022 a Netflix con una primera temporada de ocho episodios.
Crítica de 'Vikingos: Valhalla'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Vikingos: Valhalla
Título original: Vikings: Valhalla
Reparto:
Laura Berlin (Emma de Normandía)
Sam Corlett (Leif Eriksson)
Bradley Freegard (Rey Canute)
Frida Gustavsson (Freydis Eriksdotter)
Caroline Henderson (Jarl Estrid Haakon)
Jóhannes Haukur Jóhannesson (Olaf Haraldsson)
Pollyanna McIntosh (Reina Aelfgifu)
Asbjørn Krogh Nissen (Jarl Kåre)
David Oakes (Earl Godwin)
Leo Suter (Harald Sigurdsson)
Pääru Oja (Arne Gormsson)
James Ballanger (Hallbjorn)
Año: 2022
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Stephen St. Leger, Hannah Quinn, Niels Arden Oplev
Guion: Jeb Stuart, Vanessa Alexander, Declan Croghan, Eoin McNamee
Fotografía: Peter Robertson
Música: Trevor Morris
Género: Aventuras. Acción
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'Vikingos: Valhalla'
Sinopsis
Vikingos: Valhalla, ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) o su apasionada y decidida hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Cuando la tensión entre los vikingos y la corona inglesa culmina en un punto de inflexión sangriento, mientras los propios vikingos se enfrentan entre sí por discrepancias religiosas entre cristianos y paganos, estos tres vikingos emprenden un viaje épico que los llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más allá, en su lucha por la gloria y la supervivencia.
Dónde se puede ver la serie
Más allá del legado de Ragnar
Vikingos fue una de las series más populares de la última década, con lo que Vikingos: Valhalla no tenía una tarea fácil. Ragnar, Lagertha, Bjorn, Ivar… son personajes que han pasado al imaginario colectivo.
La mejor noticia es que a la serie de Netflix no le lleva mucho tiempo conseguir su propia identidad. Y, si bien contiene similitudes con su antecesora, presenta una historia fresca y dinámica, con los suficientes elementos para justificar su existencia. Los personajes principales funcionan y se siente que, a pesar de estar en Kattegat o Inglaterra, estamos en una nueva época en la que Ragnar y compañía son más leyendas que otra cosa. De hecho, no es estrictamente necesario haber visto Vikingos para disfrutar de esta nueva aventura.
La serie aún no goza del presupuesto de Vikingos, pero aún así las dos grandes batallas de la temporada aprueban con nota. Destaca el asedio vikingo del cuarto episodio, seguramente el mejor momento de esta primera tanda de capítulos de Vikingos: Valhalla.
Nuevos héroes
Los protagonistas de Vikingos: Valhalla, Freydis, Harald y Leif, son los héroes de esta historia. Y resultan personajes que acaban por ganarse un hueco en el corazón del espectador. En especial lo hace Freydis, una guerrera de la que Lagertha estaría orgullosa. Además, la interpretación de Frida Gustavsson es la más destacada del trío protagonista, con lo que la aúpa aún más al personaje.
Lo bueno de la serie es que no se queda en su elenco principal y da un buen reparto de secundarios. El más destacado es el Rey Canuto, monarca de Dinamarca. Me sorprendió gratamente tanto la actuación de Bradley Freegard como las decisiones y el arco del personaje. También destaca la Reina Emma de Normandía, lo mejor de la trama inglesa de la serie.
Sin embargo no es todo de color de rosa, porque los dos villanos de esta primera temporada no acaban de convencer tanto. Muy predecibles en todo lo que hacen y no generan sensación de peligro en ningún momento. Veremos si esto mejora de cara a los próximos episodios.
La religión como motor
Uno de los grandes aciertos de Vikingos: Valhalla es que el tema principal sea el conflicto religioso. En la época que transcurre la serie, el principio del final de la Era Vikinga, un gran número de vikingos se convirtieron al cristianismo. Esto provoca un conflicto entre los creyentes de las antiguas costumbres y estos nuevos seguidores de Cristo.
La serie muestra este enfrentamiento con personajes como el malvado Kare, pero también enseña las dudas de algunos vikingos en su fe. Es el caso de Leif, un groenlandés al que los supuestos milagros del cristianismo le hacen cuestionar su religión.
No deja de resultar interesante ver cómo un pueblo como el vikingo fue perdiendo sus costumbres a lo largo de los años, hasta que los mitos y dioses escandinavos fueron perdiéndose en la memoria de los guerreros del norte de Europa.
Conclusión de 'Vikingos: Valhalla'
Vikingos: Valhalla es una más que decente continuación de Vikingos. La serie de Netflix no tarda en conseguir su identidad propia, sobre todo por la buena colección de personajes que presenta. Goza de buenas batallas, un gran diseño de producción y un conflicto interesante entre el cristianismo y las creencias nórdicas.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM