Walker Liu es uno de los nuevos rostros de La que se avecina, una de las series de mayor éxito del actual panorama televisivo. El actor, nacido en China y criado en Valencia, asienta su presencia en el medio con el papel de Xiang Li. Además, ha estado en Estados Unidos, donde formó en la Academia de Cine de Nueva York.

Walker Liu en La que se avecina
Foto de "La que se avecina" (Mediaset)

Conoce a Walker Liu

La presencia de Walker Liu en La que se avecina nos ha permitido conocer en más en profundidad al actor, gracias a Transversal Comunicación. El actor se define como una persona decidida, exigente y ambiciosa. La actuación "me hace ver y sentir el mundo desde una perspectiva totalmente distinta cuando me sumerjo en la piel de los personajes. Cuando actúo siento que desconecto de mi vida por un rato, me permito hacer cosas que yo, como Walker jamás haría. Me ayuda a desahogarme y canalizar mucho mejor mi energía."

Sobre su estancia en Nueva York, comenta que "fue un gran honor ser seleccionado por la New York Film Academy. Tuve una experiencia inolvidable durante los tres años de formación, desde el primer día nos estábamos preparando personajes y actuando delante de las cámaras. Al estar situada en el corazón de la gran manzana, eso, nos permitía poder ver las mejores obras de teatro en Broadway y acceder a todo tipo de eventos que ofrecía la ciudad". Después, regresó a España, dado que se dio cuenta de la ausencia de artistas chinos, y asiáticos en general, en el panorama audiovisual.

La llegada de Xiang Li

Walker Liu interpreta a Xiang Li en La que se avecina, donde confiesa que siente "mucha responsabilidad. Todo lo que haga con el personaje, será una representación de la comunidad china y asiática, sobre todo en España. Mi lucha es poder quitar los estereotipos raciales en el mundo audiovisual en general, pudiendo interpretar personajes de todo tipo, con vidas y profesiones como cualquier otro.".

Sobre su llegada al proyecto, cuenta: "Cuando me llamó mi representante para darme la noticia me emocioné mucho, sabía que era una de las series más famosas en este país. Estaba muy ocupado en ese momento con mis proyectos de negocios en Valencia (HayaSushi), pero aun así, acepté la propuesta. Al principio pensé que iba a ser un papel muy pequeño, pero a lo largo de la preparación del personaje sentí que podía llegar a tener mucho más peso, por lo tanto, decidí investigarlo a fondo. Tenía claro que podía llegar a ser un punto de inflexión en mi carrera como actor si lograba aprovechar esta gran oportunidad.".

Telecinco
Foto de "La que se avecina" (Mediaset)

Creando oportunidades

El recibimiento de sus compañeros fue muy positivo, así como el de su director. También confiesa que su estrategia siempre fue lograr quedarse en la serie y lo logró al "dar todo de mí para conseguir destacar en las dos escenas que tenía mi personaje en la temporada 13. Eran literalmente dos líneas y 10 segundos de actuación, tuve que pensar en cómo alargarlo a 30 segundos. De esta forma, podría aumentar la posibilidad de que me renovaran para la siguiente temporada.

Primero, le propuse la escena que tenía preparada al director Alberto Caballero, le gustó y me dejó llevar a cabo mi propuesta. Alberto es increíblemente talentoso y flexible con las ideas que puedan tener los actores, nos escucha y acepta propuestas que no están en el guion. Gracias a la confianza que tuvo el director en mí, puedo decir que Xiang Li es un personaje afianzado en esta temporada 14 y en el vecindario más famoso.".

Como él mismo confiesa, Walker Liu no es de los que se queda esperando la oportunidad, sino que busca maneras de crearlas. Tiene dos restaurantes en Valencia, HayaSushi, algo que le sirvió para preparar su personaje. Asimismo, expresa que gracias a La que se avecina ha conseguido que se le abran varias puertas: "hay películas y series que aún están por estrenarse, y hasta aquí puedo leer".

No te pierdas a Walker Liu en La que se avecina, donde da vida a Xiang Li.

FUENTE TRANSVERSAL COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM