Con Wicked: Parte 2, o Wicked: For Good (2025), Jon M. Chu retoma la magia de la primera entrega para profundizar en la lucha de poder entre Elphaba y Glinda, ahora interpretadas por Cynthia Erivo y Ariana Grande. La primera película ya había levantado altas expectativas, no solo por ser adaptaba un musical icónico de Broadway, sino porque apostaba por convertir esa magia teatral en espectáculo cinematográfico, con casi todo construido a mano, cada escenario, cada casita, todos los efectos prácticos. En esta segunda parte, Chu combina espectáculo y política, explorando la manipulación del mago (Jeff Goldblum) y la transformación de personajes como Fiyero (Jonathan Bailey), mientras la historia avanza hacia un final que promete cerrar la saga con una nota agridulce. Estreno el 21 de noviembre de 2025 en salas de cine españolas.



Wicked: Parte II

Crítica de 'Wicked: Parte 2'

Ficha Técnica

Título: Wicked: Parte II
Título original: Wicked: For Good / Wicked: Part Two

Reparto:
Cynthia Erivo (Elphaba)
Ariana Grande (Glinda)
Jonathan Bailey (Fiyero)
Jeff Goldblum (El maravilloso mago de Oz)
Michelle Yeoh (Madame Morrible)
Marissa Bode (Nessarose)
Ethan Slater (Boq)
Bowen Yang (Pfannee)
Colman Domingo (El león cobarde)
Adam James (Mr. Upland)
Erin Battle (Cazador de autógrafos)
Ricardo Ludgero Souza (Munchkin)
Emily Tierney (Ensemble)

Año: 2025
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon M. Chu
Guion: Winnie Holzman, Dana Fox. Musical: Winnie Holzman. Personaje: L. Frank Baum. Novela: Gregory Maguire. Libro: Winnie Holzman. Personajes: L. Frank Baum
Fotografía: Alice Brooks
Música: Stephen Schwartz, John Powell
Género: Comedia. Musical
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Wicked: Parte 2'

Sinopsis

Elphaba (Cynthia Erivo), ahora demonizada como la Bruja Malvada del Oeste, vive exiliada y escondida en el bosque de Oz, liderando la lucha por la libertad de los animales silenciados del reino y tratando desesperadamente de hacer que salga a la luz la verdad sobre el Mago (Jeff Goldblum).

Glinda, entretanto, se ha convertido en el glamuroso símbolo de la bondad para todo Oz, vive en el palacio de la Ciudad Esmeralda y disfruta de todas las ventajas y comodidades de la fama y la popularidad. Bajo la tutela de Madame Morrible (la oscarizada Michelle Yeoh), vive entregada a reconfortar a los habitantes de Oz con su efervescente presencia, asegurando a las masas que todo está bien con el Mago gobernando.

En pleno ascenso al estrellato y preparándose para casarse con el príncipe Fiyero (el ganador de un Premio Oliver y nominado a los Premios del Sindicato de Actores y el Emmy Jonathan Bailey) en una espectacular boda oziana, vive atormentada por su separación de Elphaba. Incluso intenta propiciar una reconciliación entre Elphaba y el Mago sin resultado alguno, lo que acaba distanciándolas todavía más. Todo ello tendrá repercusiones que transformarán a Boq (el nominado a un Tony Ethan Slater) y a Fiyero para siempre, además de amenazar la seguridad de Nessarose, la hermana de Elphaba (Marissa Bode), cuando una chica procedente de Kansas irrumpe de pronto en sus vidas.

Pero, mientras la multitud alza su clamor contra la Bruja Malvada, Glinda y Elphaba deberán unirse una vez más. Con su singular amistad convertida en el punto de inflexión de su futuro, tendrán que mirarse a los ojos con honestidad y compasión para afrontar su transformación personal y cambiar el destino de todo Oz. (Universal Pictures International Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Un tono más oscuro, pero íntimo

Uno de los aciertos más claros de Wicked: Parte 2 es que hay una evolución en sus personajes. El personaje de Ariana Grande, Glinda, se convierte en otra distinta a la que la vimos hace un año, empieza a cuestionar, a hacer cosas que no la dejarían, a pensar, y eso hace que iguale o incluso mejore su actuación en la primera parte. Jon M. Chu ha explicado que mientras la primera parte hablaba de elecciones, esta segunda película trata sobre sus consecuencias.

El relato deja de lado la sencillez del cuento de hadas para adentrarse en una narrativa más política, con ecos de populismo, manipulación mediática y construcción del poder. Ese enfoque dota a Elphaba y Glinda no solo de un conflicto interno, sino también social, planteando que su amistad no es solo íntima sino también simbólica: es una resistencia frente a un sistema que vende falsedades. En esta continuación, es infinitamente más política que la primera, señalando los problemas de la sociedad, de las fakes news, etc.

Wicked: Parte 2 película

Actuaciones que vuelven a brillar

Cynthia Erivo recupera su papel como Elphaba con una intensidad más grave, sus nuevas canciones, especialmente “No Good Deed”, han sido destacadas por la crítica como uno de los puntos más altos del filme, dejando la piel de gallina a cada uno. Ariana Grande como Glinda también se enfrenta a nuevos matices, más allá de la ligereza esperable; su relación con Elphaba sigue siendo el motor emocional de la película.

Producción, escenografía y puesta en escena

Visualmente, Wicked: Parte 2 mantiene el esplendor de Oz, pero con tonos más apagados en momentos clave para subrayar la tensión dramática. Los tonos no tienen nada que ver con la primera entrega, infinitamente más oscuros y la iluminación mejora notablemente en comparación con la primera. Como no, la puesta en escena, la escenografía, son brutales, lo más destacado que nos encontramos. Junto también con la sorprendente forma de ver a los personajes que todos conocemos del mundo de Oz, al león miedoso, el hombre de hojalata, etc.

Jeff Goldblum

Tensiones narrativas y estructura

Pero no todo es perfecto. Algunas críticas señalan que el guion es lo peor, y es asi, lo malo de estas películas, que si las fusionamos, lo que peor funciona es el guion, haciendo que haya partes que sientas que sobren porque aburre, dejando claro que incluso esta peli hace que parezca más larga que la primera (la primera dura 2 horas y 40 minutos, esta segunda dura 2 horas y 15 minutos)

Wicked: Parte 2 película

Conclusión de 'Wicked: Parte 2'

Wicked: Parte 2 es un cierre ambicioso, emocional y visualmente impresionante, aunque la obra original, dura 3 horas, y no 5 como es casi lo que dura las dos películas, sin duda alguna es una buena representación de la real, de la teatral, la cual las personas que han visto ambas han quedado agradecidos porque se plasmara en la pantalla grande.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí