Creación Guiones

Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, proyecta dos sesiones muy especiales y exclusivas desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona: Doña Francisquita y Aída.

Doña Francisquita

Creación Guiones

Doña Francisquita en Yelmos Cines

El próximo martes 12 de noviembre, las pantallas de Yelmo Cines recuperan una de las zarzuelas más populares del compositor catalán Amadeu Vives: Doña Francisquita. Y lo hacen en directo y desde el majestuoso Liceu de la ciudad condal. Un gran y comentado regreso a los escenarios con un innovador montaje, gracias a la puesta en escena de Lluís Pasqual, que cambia los diálogos hablados para ofrecer una visión fresca y diferente del maestro de Collbató. Los amores de Fernando, Aurora, Don Matías y Aurora “la Beltrana” se pasean por tres momentos históricos (la República, el franquismo y la época contemporánea) diseñados por el escenógrafo Alejandro Andújar.

Esta coproducción entre el Liceu y el Teatro de la Zarzuela de Madrid cuenta con un reparto encabezado por el exitoso tándem de Celso Albelo y María José Moreno. Además, Pasqual ha introducido nuevos textos y la presencia de un personaje denominado “el actor”, que corre a cargo de la estrella de cine y televisión Gonzalo de Castro (Siete vidas, Doctor Mateo, Superlópez) y que representa el punto en común de los tres momentos en los que se desarrolla la acción de Doña Francisquita.

Doña Francisquita

Aida en Yelmos Cines

La siguiente gran cita con la ópera del Liceu será el 22 de enero con Giuseppe Verdi y su épica Aida. Yelmo Cines brinda una oportunidad única para disfrutar de esta histórica ópera en cuatro actos que, además, supone el debut en el Liceu de la soprano norteamericana Angela Meade. Regresa la Aida de nuestros padres y nuestros abuelos y, con ella, vuelven también los decorados hiperrealistas de Josep Mestres Cabanes, realizados en 1945 y que muestran con todo su esplendor el talento de la escuela escenográfica catalana.

Verdi escribía con 58 años este drama intenso demostrando su gran sabiduría musical y teatral. Aida es una ópera sobre el triángulo amoroso que conduce a Aida, Amneris y Radamés a plasmar la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. El trasfondo del antiguo Egipto —la ópera fue escrita para celebrar la inauguración del canal de Suez— es la excusa para tratar la temática con grandes escenas sinfónico-corales, sin olvidar las magníficas arias que recorren la extensa partitura.

La Ópera Liceu de Barcelona en cines de toda España

El público podrá revivir estos dos grandes espectáculos en la pantalla grande del cine y sentirse como si estuviera en la platea del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Estas dos sesiones exclusivas de Ópera Liceu se transmitirán en 23 Yelmo Cines de 15 ciudades: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Valencia (Mercado de Campanar, Vidanova Parc), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Vigo (Vigo), y Zaragoza (Plaza Imperial).

Más información en https://www.yelmocines.es/

Fuente Flamingo Comunicación

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí