Nagore Aranburu (Querer) es la protagonista de Zeru Ahoak (Bocas de cielo), serie que participará en la Sección Oficial Proyecciones Especiales de la 73ª edición del Festival de San Sebastián. Su estreno en televisión está previsto para finales de septiembre en EITB, y en octubre en la plataforma RTVE Play.

'Zeru Ahoak (Bocas de cielo)' presente en San Sebastián

La serie escrita y dirigida por Koldo Almandoz Zeru Ahoak (Bocas de cielo), que participará en la 73ª edición del Festival de San Sebastián. El cineasta y su protagonista, Nagore Aranburu, presentarán en el certamen esta mini serie noir de cuatro capítulos.

Tras su paso por la Sección Oficial del Zinemaldia, EITB estrenará la serie en ETB1 y la plataforma PRIMERAN, a finales de septiembre. En octubre además esta producción de Txintxua Films y Garabi Films se estrenará en la plataforma RTVE Play.

Zeru Ahoak (Bocas de cielo)

Ficha Técnica

Título original: Zeru Ahoak (Bocas de cielo)
Año: 2025
País: España
Dirección: Koldo Almandoz
Reparto: Josean Bengoetxea, Nagore Aranburu, Sara Cozar, Ramón Agirre, Miren Gaztañaga, Nerea Sanz, Unai Baiges, Amets Arbelegui
Compañías: Txintxua Films, Garabi Films, ETB, RTVE
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Nerea García está pasando una mala racha, han transcurrido cuatro años desde que fuera expulsada de la Ertzaintza y vive aislada y recluida en su casa de Bilbao. La aparición del cadáver de una mujer, asesinada en algún tipo de ritual, lleva a su antiguo jefe a pedirle ayuda con la investigación. Lo que Nerea no sospecha es que los fantasmas del pasado y del presente le obligarán a descender a las cloacas de la ciudad, donde nada ni nadie es lo que parece. Nagore Aranburu da vida de nuevo al personaje de Nerea García que conocimos en la serie 'Hondar Ahoak'.

Tráiler de 'Zeru Ahoak (Bocas de cielo)'

Notas del director Koldo Almandoz

Zeru Ahoak (Bocas de cielo) es una miniserie noir de cuatro capítulos con personalidad y estética propias. Como amante del genero negro, siempre he entendido que el espectador busca, por un lado, que se cumplan las expectativas propias del genero y, por otro, que se le ofrezca algo nuevo y original que lo distinga de otros trabajos. Con esta serie he querido hacer exactamente eso.

La trama de Zeru Ahoak (Bocas de cielo) te atrapa desde el primer minuto y no te suelta hasta el final. Por otra parte, priman los personajes y las relaciones que se tejen entre ellos. Sus protagonistas se verán expuestos a dilemas y tendrán que elegir y asumir las consecuencias. Todo ello en un contexto y un paisaje muy alejados de la típica postal del País Vasco. A medida que avanzan los capítulos y desentrañamos las capas que contiene, la historia se vuelve más sucia y moralmente más dudosa.

Una serie, concebida en euskera, rodada con equipos técnicos y artísticos locales, que además de contar con un singular punto de vista, contiene una estética y una banda sonora que la convierten en una propuesta única".

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí