Tres generaciones de mujeres reunidas en una situación que nunca se hubieran imaginado. Abuela, madre e hija en una última oportunidad de reconciliarse, mientras buscan la manera de seguir adelante con sus vidas. Aquellos maravillosos días, película dirigida por Hanna Ladoul y Marco La Via, narra la historia de una familia de mujeres, que bajo circunstancias trágicas, se obligan a convivir en una pequeña granja rural tras años de ausencia y resentimiento. Su título original es Au fil des saisons, donde se une drama y algunas pinceladas de comedia que hacen más llevadera la situación por la que transcurren sus personajes principales. El largometraje se estrenó en salas de cine españolas el 10 de mayo de 2024. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.
Crítica de 'Aquellos maravillosos días'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Aquellos maravillosos días
Título original: Au fil des saisons
Reparto:
Catherine Deneuve (Solange Fagard)
Andrea Riseborough (Laura Sanders)
Morgan Saylor (Charlie)
Naima Hebrail Kidjo (Joanna)
John Robinson (Sebastian)
Joseph Olivennes (Henry)
Ken Samuels (Sheriff Miller)
Maria McClurg (Deputy Harris)
Año: 2024
Duración: 93 min.
País: Francia
Director: Marco La Via, Hanna Ladoul
Guion: Marco La Via, Hanna Ladoul
Fotografía: Virginie Surdej
Música: Juan Cortés
Género: Comedia. Drama
Distribuidor: Selecta Visión
Tráiler de 'Aquellos maravillosos días'
Sinopsis
Charlie, una joven estudiante, regresa a la granja familiar en Virginia para cuidar de su madre enferma, Laura. Las dos parecen tener una visión muy diferente de la vida, Charlie estudia económicas mientras que Laura gestiona una pequeña granja de huevos orgánicos. Su vida cotidiana en la granja, ya tensa por años de resentimiento tácito, se pone patas arriba cuando la madre de Laura y abuela de Charlie, Solange, también aparece sin previo aviso. Solange es una excéntrica feminista francesa que abandonó Estados Unidos cuando su hija aún era una pequeña y apenas se han visto desde entonces. La repentina enfermedad de Laura las motiva a volver a conectar, pero, ¿conseguirán aprender a convivir estas tres mujeres opuestas en tantos aspectos y a las que nada parece unir?. (Selecta Visión)
Dónde se puede ver la película en streaming
Puntos de vista diferentes
La película Aquellos maravillosos días nos presenta a Charlie, una joven estudiante de economía, y a su madre Laura, quien se encarga de mantener la granja familiar ubicada en el estado de Virginia. Allí cuida de sus gallinas de las que obtiene huevos orgánicos y con ellos los ingresos económicos, además de contar con un huerto de cultivo. Ambas tienen sus responsabilidades, sin interferir la una en las de la otra y viceversa. Pero todo cambia cuando Laura cae enferma. A partir de ese momento, Charlie siente que debe cuidar de su madre y ayudarla en todo lo posible; dejando así a un lado su vida universitaria. Aquellos maravillosos días inicia con madre e hija, las cuales parecen tener una visión muy diferente de la vida, pero con el transcurso de los acontecimientos la situación cambia por completo.
Una estrella de vuelta
Madre e hija comienzan a llevar una vida cotidiana en la granja hasta que aparece la madre de Laura y abuela de Charlie, Solange, quien pone otra vez todo patas arriba. Esta última, quien se presenta sin previo aviso, es una excéntrica feminista de la Provenza (sur de Francia) que abandonó Estados Unidos cuando su hija Laura aún era pequeña y apenas se habían visto desde entonces. Catherine Deneuve es la estrella que da vida a este personaje. Considerada una de las más grandes actrices europeas de la segunda mitad del siglo XX, es la musa de numerosos directores y todo un icono cultural. La entrada de su personaje crea aun más drama, sobre todo en las primeras apariciones, pero también alegría cuando empiezan a dejar a un lado esas rencillas arrastradas de años atrás.
De nuevo caos
La historia de Aquellos maravillosos días nos suena pronto, no es que sea una idea diferente de muchas otras películas de este estilo, pero no deja de resultar encantadora gracias, en esencia, a las tres protagonistas del filme. El papel de Solange (Catherine Deneuve) es impecable pero también lo es el de Charlie (Morgan Saylor) y Laura (Andrea Riseborough). Mujeres fuertes, independientes, cada una con su mochila de cargas y responsabilidades. Llenas de virtudes y defectos. Donde todo parece asentarse, dentro de la desoladora situación que viven, se suma una epidemia de gripe aviar que hace brotar el caos de nuevo con malas y buenas decisiones por parte de estas tres mujeres. Reencuentros, unión, desencuentros, nuevos lazos afectivos… además de perdón, libertad y mucho más que podemos encontrar en la película aunque nos suene la cosa y presintamos el final.
Conclusión de 'Aquellos maravillosos días'
En conclusión, Aquellos maravillosos días es un drama familiar que cuenta con situaciones conmovedoras y alguna que otra divertida durante su transcurso. Aunque la angustia y el dolor son los puntos centrales sobre los que se desarrolla, la película refleja por otro lado la fuerza de voluntad de sus personajes. La empatía, la solidaridad y el entendimiento son también claves. Aquellos maravillosos días, es una película que atrapa al espectador, ofreciendo una experiencia cinematográfica de lo rural que resalta por su dinamismo y sus destacadas interpretaciones rodeadas de animales y naturaleza.
Reportaje de Aquellos maravillosos días en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM