En su momento ya hable de la primera parte de Rebel Moon. En 2024, Zack Snyder nos trae la secuela de su trasunto de Star Wars. Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas no es una sorpresa positiva para nadie aunque para mí ha sido, sorprendentemente, una decepción. Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas se puede ver en Netflix desde el 19 de abril de 2024.



Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas

Crítica de 'Rebel Moon Parte 2'

Ficha Técnica

Título: Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas
Título original: Rebel Moon - Part Two: The Scargiver

Reparto:
Sofia Boutella (Kora)
Ed Skrein (Atticus Noble)
Djimon Hounsou (Titus)
Michiel Huisman (Gunnar)
Bae Doona (Nemesis)
Ray Fisher (Darrian Bloodaxe)
Cary Elwes (El rey)
Cleopatra Coleman (Devra)
Staz Nair (Tarak)
Corey Stoll (Sindri)
Stuart Martin (Den)
Jena Malone (Harmada)
Fra Fee (Balisarius)

Año: 2024
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guion: Shay Hatten, Kurt Johnstad, Zack Snyder. Historia: Zack Snyder
Fotografía: Zack Snyder
Música: Junkie XL
Género: Ciencia ficción. Acción
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas'

Sinopsis

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas es la continuación de la épica saga protagonizada por Kora. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre. Ante la inminente batalla, los guerreros buscan los motivos para luchar en sus pasados. Mientras el gran poder del Reino trata de aplastar la incipiente rebelión, se forjan vínculos indestructibles, surgen nuevos héroes y nacen auténticas leyendas. (Netflix)

Dónde se puede ver la película en streaming



Una continuación previsible

Todos conocemos el cine de Zack Snyder. Sabemos que su trabajo con los personajes no es especialmente bueno. Sin embargo tiene elementos que pueden llegar a gustar al espectador. Pero en la segunda parte de Rebel Moon eso no sucede. Si bien la primera parte era una visión personal del director de la saga original de Star Wars, que sin ser original era defendible y, hasta cierto punto, disfrutable, Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas es insoportablemente soporífera.

En el caso de la secuela los paralelismos con Los siete samuráis (1954) son evidentes. Pero el hecho de construir el vasto mundo planteado en la primera parte, que en manos de un buen director seria muy interesante, y luego trasladar toda la trama de la película a un pueblo con poca gente reduce el conflicto a una pelea vecinal.

El hecho de que las dos horas de película transcurran en una aldea alejada donde viven poquísimas personas hace que el clímax de un conflicto universal se vea reducido a una broma absurda. Si además los personajes son planos y sirven al guion, para que seguir hablando.

Rebel Moon Parte 2 La guerrera que deja marcas
Copyright Netflix España

21Grandes esperanzas

Podríamos estar delante de una franquicia con potencial. Eso lo reconozco. Y más, con el estreno de la segunda parte de Dune. Pero la secuela de Denis Villeneuve es todo lo que no es Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas

Los efectos especiales no destacan demasiado. El diseño de vestuario es peor que en la anterior entrega. Y el escenario está mucho menos trabajado que en la primera parte. Y además, parece que a Zack Snyder se le acabaron las ganas de trabajar a medio guion y decidió acabar la película de la manera más convencional y vaga posible. Antes de empezarla puedes describir escena por escena, lo que vas a ver.

No hay mucho más que decir. Disfruté la primera parte siendo lo que era. Pero en el caso de esta segunda entrega no puedo decir lo mismo. Se me ha hecho tediosa. Y, como siempre, revivir al villano es una mala idea (también va para ti, por la parte que te toca, Star Wars).

Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas
Copyright Netflix España

Conclusión de 'Rebel Moon Parte 2'

Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas pierde enteros por momentos. Reduce a su antecesora, que presentaba un interesante y vasto mundo que requería una mejor dirección (entre otras muchas cosas) a una pelea entre granjeros y un imperio que da risa por su ridiculez de efectivos y de capacidad de lucha. Si además la estética de videoclip de Snyder también es peor, nos quedamos sin nada. Eso sí, la puerta a una tercera parte está abierta. Habrá que verla.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
4 / 10
40 %
Artículo anterior"La chica que sanaba": Prodigioso pero ¿Qué vas a hacer con ese don?
Artículo siguienteEstrenos del 26 de abril de 2024
Guillem Uceda i Oliver
Guillem Uceda i Oliver (Barcelona, 1999). Estudié Comunicación Audiovisual en la UAB y cursé un máster en Estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la UPF. Actualmente estoy estudiando el master de profesorado mientras preparo mi doctorado. Escribo sobre cine porque me apasiona que me cuenten historias en cualquier formato.
rebel-moon-parte-2-pelicula-critica-estreno-netflixRebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas pierde enteros por momentos. Reduce a su antecesora, que presentaba un interesante y vasto mundo que requería una mejor dirección (entre otras muchas cosas) a una pelea entre granjeros y un imperio que da risa por su ridiculez de efectivos y de capacidad de lucha. Si además la estética de videoclip de Snyder también es peor, nos quedamos sin nada. Eso sí, la puerta a una tercera parte está abierta. Habrá que verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí