El pasado 6 de junio llegaba a Max la nueva apuesta de la plataforma, ¿Todo bien? (2022), película dirigida por Tig Notaro y Stephanie Allynne y escrita por Lauren Pomerantz, basándose en su historia personal. El largometraje está protagonizado por Dakota Johnson (El amigo, La hija oscura) y tuvo su estreno oficial en el Festival de Sundance 2022.

¿Todo bien? película

Crítica de '¿Todo bien?'

Título: ¿Todo bien?
Título original: Am I OK?

Dakota Johnson (Lucy)
Sonoya Mizuno (Jane)
Jermaine Fowler (Danny)
Kiersey Clemons (Brittany)
Molly Gordon (Kat)
Whitmer Thomas (Ben)
Sean Hayes (Stu)
Tig Notaro (Sheila)
Odessa A'zion (Sky)
Patrick McDonald (Servidor)

Duración: 86 min.
Director: Stephanie Allynne, Tig Notaro
Guion: Lauren Pomerantz
Fotografía: Cristina Dunlap
Música: Craig Wedren
Género: Drama. Amistad
Distribuidor: HBO Max

Tráiler de ¿Todo bien?

Lucy y Jane han sido mejores amigas toda su vida. Solo cuando Lucy se embarque en un viaje personal, se enfrentará a una prueba de su amistad y de su sentido de sí misma, en un camino que quizás no esté del todo preparada para tomar. (HBO Max)

Sobre el amor y la amistad

Hay que tener en cuenta que el elemento de la amistad entre Lucy y Jane es el motor de la historia,  ya que en realidad la verdadera relación de amor es el vínculo entre estas dos amigas inseparables. ¿Todo bien? demuestra cómo los amigos pueden desempeñar un papel fundamental en nuestro crecimiento personal y en nuestras vidas.

Y, a pesar de que ¿Todo bien? tiene altibajos y pierde el ritmo por momentos, es imposible negar que Dakota Johnson demuestra en esta película que es una gran intérprete y que está encantada de sacar su vena cómica en mitad del drama que rodea a su personaje. La ternura y humanidad con la que interpreta a su personaje, perdido por momentos en mitad de una crisis de madurez, es realmente impresionante. Johnson es capaz de representar a la generación millenial, con los miedos y problemas que supone convertirse en adulto en la actualidad.

¿Todo bien película

Johnson brilla en un historia demasiado superficial

Representa a la perfección la idea que tenemos cuando crecemos de que llegamos tarde a todo, de que el resto de la gente ha conseguido muchas cosas que tú aún ni te has llegado a preguntar con la edad. No obstante, Dakota Johnson nos hace ver con su personaje que todo ello son, en realidad, imposiciones sociales que no deberían existir. Una especie de terapia audiovisual que va a ayudar a aquellos que estén acercándose a los 30 y sientan que deberían saber lo que quieren ya. En este caso, nos encontramos con una persona adulta que está pasando por una crisis de madurez e identidad al mismo tiempo.

Sin embargo, resulta evidente que este es el primer largometraje de las directoras, ya que no destaca por ello. Tiene fallos de ritmo y de guión típicos de una primera obra. Pero, los temas de la amistad, experimentación y la rara idea de madurar están presentes durante toda la historia. Y, aunque se consigue una gran química entre las dos actrices protagonistas, se echa en falta personajes secundarios más potentes, que apoyen la trama y que añadan más tensión y ritmo a la narración.

¿Todo bien película

Conclusión de '¿Todo bien?'

En conclusión, ¿Todo bien? es una película que se construye como una comedia con toques de drama diseñada para la generación millennial. Una representación real de la vida cuando llegas a los 30 y que cuenta con una gran interpretación de Dakota Johnson. Se nota que la protagonista está cómoda en este tipo de papeles, aunque se echa en falta un poco la profundidad en los temas que se tratan y la historia se siente, por momentos, descompensada y repetitiva.