3 Faces, del director iraní Jafar Panahi, uno de los realizadores más influyentes de la llamada nueva ola iraní (“Taxi Teherán”, “Fuera de Juego”, “El Círculo”), obtuvo el Premio al Mejor Guion para esta valiente road movie que el cineasta ha filmado a pesar de las restricciones fílmicas que sufre, junto con la prohibición de salir de su país. Es también un homenaje a su maestro y amigo, el fallecido Abbas Kiarostami.

3 Faces premio al Mejor Guion en Cannes

3 Faces sigue el recorrido de tres actrices iraníes: una trabajaba en los días anteriores a la Revolución y tuvo que dejar su profesión; la segunda es muy popular en todo el país, y la tercera es una joven desesperada por estudiar en el Conservatorio. Pasado, presente y futuro. La fuerza y determinación de las mujeres iraníes, el arte de contar en cualquier nivel de la sociedad, y la fuerza de las imágenes están entre los temas favoritos de Panahi. El cineasta los explora en esta nueva película con su habitual toque de humor irónico y de misterio. Es la primera vez que Panahi, ganador de diversos premios internacionales como el Oso de Oro de la Berlinale, competía en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

3 Faces

Ficha Técnica

Título original: Three Faces
3 Faces
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Irán
Dirección: Jafar Panahi
Guion: Jafar Panahi, Nader Saeivar
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

La conocida actriz Behnaz Jafari no puede resistir a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi para resolver el misterio que esconden los problemas de la joven. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad…

Fuente GOLEM DISTRIBUCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí