La sociedad se ha construido sobre una estructura en la que, durante mucho tiempo, se ha diferencia férreamente el género femenino y el masculino. Sin embargo, por fortuna, este tipo de pensamiento ha ido evolucionando y nos encontramos en un momento histórico-social en el que la deconstrucción ha comenzado. Cada vez son más las personas que han dejado atrás su concepción heteropatriarcal de la sociedad para abrirse a nuevos horizontes. En el mundo del cine, también se ha podido ver como históricamente algunas películas eran definidas erróneamente "para ellas" y otras "para ellos", como se ve en MundoMarte. Por ello, para desenterrar el baúl de los recuerdos, en Cinemagavia, queremos recordar algunas de las 5 películas más testosterónicas, es decir, aquellas en las que dichas hormonas empiezan a removerse. Por cierto, testosterona tenemos todos los seres humanos, así que será una selección de aquellas donde la acción y aventura prime.

Las 5 películas testosterónicas que no te puedes perder

Estas son las 5 películas testosterónicas que hemos seleccionado desde Cinemagavia:

'Jungla de cristal'

Películas testosterónicas
Foto de "Jungla de cristal" (20th Century Fox)

Una de las películas testosterónicas que ha logrado un consenso general en formar parte de este particular pódium es Jungla de cristal. Considerada uno de los títulos claves dentro de la filmografía de Bruce Willis, es uno de los clásicos de finales de los 80 que todavía perdura en el tiempo. Por ello, no es de extrañar, que haya seguido a lo largo de los años, sacando pecho por una saga que todavía sigue atrayendo a miles de espectadores. Sin embargo, el primer film derrochaba dosis de acción a raudales, donde el agente John McClane debe hacer frente, solo ante el peligro, a un grupo de terroristas y todo lo que se le venga encima. Tensión, adrenalina, pura acción, no es de extrañar que dichas hormonas se agiten viendo este film.

'Kill Bill. Volumen 1'

Kill Bill. Volumen 1
Foto de "Kill Bill. Volumen 1" (Miramax)

¿Cómo iba a faltar una de las reinas del cine de acción y que todavía sigue recordándose en la mente de los espectadores? La Novia es todo un icono, siendo Kill Bill. Volumen 1 uno de los films con más crímenes, sangre, thriller y violencia que se recuerdan en la carrera de Quentin Tarantino. Por tanto, no faltan las escenas en las que La Novia decide llevar a cabo su venganza personal contra su antigua banda criminal. ¿La razón? Su antigua banda provocó una matanza el día de su boda, dejándola solamente a ella viva (más o menos). Tiene todos los ingredientes para pasar una velada de cine en la que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Además, se alza también con el título de película de culto. Por tanto, no es extraño que se encuentre dentro del Top 3.

'Conan, el bárbaro'

Películas testosterónicas
Foto de "Conan, el bárbaro" (Universal Pictures)

¿Cómo iba a faltar una película de Arnold Schwarzenegger? Lo extraño ha sido que no haya más de un título con él. Una de las principales figuras de las películas testosterónicas debía presidir los primeros puestos con su Conan, el bárbaro. A pesar de la insistencia en resucitar este personaje, Schwarzenegger se ha convertido en el único Conan capaz de convencer a la audiencia. Su dudosa calidad es inversamente proporcional a la dosis de guerras, fantasía, violencia y fuerza que derrocha el personaje durante esta aventura personal. Además, no puede faltar el principal vehículo del protagonista: venganza por la matanza de su familia. Como veis, tiene todos los elementos para convertirse en el film perfecto para dejarse llevar por la acción. Ver a Schwarzenegger en sus buenos tiempos es sinónimo de héroe de aventuras.

'Acorralado (Rambo)'

Acorralado (Rambo)
Foto de "Acorralado (Rambo)" (Orion Pictures)

Seguimos con este singular repaso de la testosterona con Sylvester Stallone, el cual tras el éxito de “Rocky”, se convirtió en toda una figura de acción. Y así perdura todavía en el tiempo. Su linaje en el cine de este tipo se terminó de consolidar con Acorralado (Rambo), donde dio vida a John Rambo, un boina verde veterano, que sigue arrastrando las consecuencias de haber vivido la guerra de Vietnam en sus carnes. Adereza con amistad y honor, el film se convierte en un escaparate completo de escenas de alto voltaje. También se cumple el presentar a un protagonista que debe enfrentarse a todos los peligros solo, lo que hace que se emplee ese punto heroico que gustan tanto en este tipo de films. Por cierto, como detalle, esta es la mejor de toda la saga y no hay discusión sobre ello.

Películas testosterónicas
Foto de "Wonder Woman" (Warner Bros. Pictures)

'Wonder Woman'

Como se ha mencionado antes, las películas testosterónicas no solo están dedicadas a los hombres, sino que las mujeres también forman parte de ellas. Por ende, no se podía terminar este pódium sin una auténtica superheroína: Wonder Woman. A lo largo de la historia audiovisual, han sido distintas actrices las que han dado vida a Diana, princesa de las Amazonas, pero cabe destacar que Gal Gadot se ha convertido en una buena heredera para este siglo XXI. Fantasía, acción, guerra, aventuras... Tiene todo para satisfacer esas ganas de pasar momentos llenos de tensión y adrenalina, además de mostrarse momentos históricos como la Primera Guerra Mundial. Como detalle, las Amazonas son todas mujeres y queda claro que agallas no les falta. ¿Quién dijo que la testosterona era solo para los hombres? Y mejor, ¿quién dijo que la testosterona era sinónimo de masculinidad?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí