Por fin volvemos al universo DC Comics con la secuela de una de las películas más exitosas de su universo, Wonder Woman 1984. La película está escrita por Patty Jenkins y Geoff Johns y vuelve a estar dirigida por la misma Jenkins, que forma un buen dúo con la protagonista de la película Gal Gadot. Recuperamos un aliado de la anterior película como es Steve Trevor interpretado por Chris Pine y se le unen al reparto nuevas y carismáticas caras, Pedro Pascal y Kristen Wiig. La película se estrena en cines el 18 de diciembre.

Wonder Woman 1984

Crítica de 'Wonder Woman 1984'

Título: Wonder Woman 1984
Título original:Wonder Woman 1984

Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman)
Chris Pine (Steve Trevor)
Kristen Wiig (Cheetah)
Pedro Pascal (Maxwell Lord)
Robin Wright (Antiope)
Connie Nielsen (Hyppolyta)

Duración: 151 min
Dirección: Patty Jenkins
Guion: Dave Callaham, Patty Jenkins, Geoff Johns, William Moulton Marston
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Matthew Jensen
Género: Acción. Superhéroes
Distribución: Warner Bros. Pictures

Tráiler de 'Wonder Woman 1984'

Sinopsis de 'Wonder Woman 1984'

En su próxima aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah. (WARNER BROS. PICTURES)

DC vuelve más luminoso que nunca

No veíamos una película de DC Comics des de Shazam, una película que pasó bastante desapercibida pero que en mi opinión se le ha infravalorado.

Hoy volvemos al universo DC que tanto nos gusta para hablar de la primera secuela de esta primera hornada que no se sabe si tendrá futuro como universo cohesionado. Wonder Woman se estrenó en 2017 y fue la primera película protagonizada por una superheroína. precisamente por esa razón y gracias a una campaña de marketing enfocada al feminismo llegó a triunfar tanto entre la crítica como en el publico.

Wonder Woman 1984 es la película que todo el mundo espera ver. Por fin DC comics abraza la luminosidad, como ya vimos en Shazam, y nos trae a un personaje realmente esperanzador. Si que es verdad que en la primera parte nos presentaban una Diana Prince bastante luminosa pero la ambientación de la 1a Guerra Mundial no ayudaba mucho.

Wonder Woman 1984
Foto Warner Bros España

¿Quién decía que los 80 pasarían de moda?

Si algo nos dejaba entrever Wonder Woman 1984 en sus tráiler y sus posters era la marcada estética ochentera que tanto nos gusta. Puede que pareciera que los 80 ya habrían pasado de moda para el entreno de la película debido a sus múltiples retrasos pero nada más lejos de la realidad. Al menos no en mi mundo. Y si ha pasado de moda espero que Patty Jenkins vuelva a traer a los 80 en todos los hogares. Por fin estamos ante una gran película. Grandes escenarios, una buena visión del mundo en una época y la época perfectamente recreada.

Y con los 80 vuelven los looks ridículos a la vez que molones, las riñoneras y los villanos pasados de vueltas. Pedro Pascal nunca ha estado tan divertido. Creo que no tiene una escena en toda la película en la que no vaya al once, pero también creo que el personaje y el tono que han pretendido darle es precisamente ese, comiquero. Por otro lado tenemos a Kristen Wiig en el papel de Cheetah que ya es otra cosa. Como villana funciona, sobre todo en las escenas de acción, pero creo que el cast no es el adecuado. O puede que sea el maquillaje. Pero aquí juegan a algo que hoy en día ya no cuela. No coló con Guy Pearce en Iron Man 3, por lo que Kristen Wiig despeinada nunca voy a creerme que es una antisocial de la que rehúye todo el mundo. Por suerte no dura demasiado.

Gal Gadot
Foto de Warner Bros España

La mejor película de Superman hasta la fecha

Los fans siempre lo hemos dicho. Si Snyder nos quiere dar otro enfoque el personaje insignia de DC nos parece maravilloso, pero alguien tiene que ser la luz y la esperanza de este universo. Y parece que eso es lo que nos quiere transmitir Patty Jenkins con su Wonder Woman. Este sí es el personaje luminoso, esperanzador y bueno que necesita la humanidad. Vaya, lo que debería ser el Superman de Henry Cavill.

Patty Jenkins nos lo deja claro en la presentación de personaje de la película. Nuestra heroína es inspiradora, no intimida para buscar respeto o miedo.

Respecto a la acción y las escenas de vuelo de Wonder Woman 1984, sin entrar en spoilers pero diciendo que los fans de los tebeos van a esbozar una sonrisa, creo que Patty Jenkins ahora si lo ha conseguido. Es verdad que en la primera parte teníamos esa escena en la primera linea de fuego con Diana repartiendo estopa pero en esta segunda parte tenemos una de las mejores escenas de acción del año. No quiero decir mucho más pero solo vale la pena ir al cine por la escena de la carretera que se ha visto en los teasers de HBOmax. Esa escena junto a la trepidante introducción son una auténtica delicia.

Wonder Woman 1984
Foto de Warner Bros España

'Wonder Woman 1984' se pone dramática

No es moco de pavo lo que va a significar la trama de esta película para el personaje de Diana que vimos en Batman v Superman. Sin hacer spoilers esta vez si que veremos a un personaje con debilidades, con dudas y que tiene que tomar una decisión que va a afectar al resto de su vida. Evidentemente esto tiene que ver con el personaje de Steve Trevor, que creo que han traído de vuelta muy inteligentemente. Chris Pine es el alivio cómico de la cinta, como ya se ha visto en los tráiler y a la vez el compañero de Diana en esta nueva aventura.

Wonder Woman 1984
Foto de Warner Bros España

Wonder Woman 1984 no es la gran experiencia cinematográfica del año pero no está lejos. La mejor película de Superman que se ha hecho hasta la fecha con permiso del caducado "Superman" de Donner. Una película aventurera con un feminismo muy bien metido, una heroína que es todo carisma, unos buenos secundarios, un mejor villano y una ambientación de 10.

Reportaje de Wonder Woman 1984 en Días de Cine TVE