Con el inicio de este fin de semana, la cartelera retrocede millones de años ante el estreno de la nueva propuesta original de Sony Pictures: 65, película que promete recuperar el terror a los dinosaurio. Este thriller de ciencia ficción protagonizado por el dos veces nominado al Oscar Adam Driver, y producido por Sam Raimi, se estrena este 24 de Marzo de 2023.
Crítica de '65'
Resumen
Ficha Técnica
Título: 65
Título original: 65
Reparto:
Adam Driver (Mills)
Ariana Greenblatt (Koa)
Chloe Coleman (Nevine)
Nika Williams (Alya)
Brian Dare
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Beck, Bryan Woods
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Fotografía: Salvatore Totino
Música: Chris Bacon, Danny Elfman
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España
Tráiler de '65'
Sinopsis
Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que en realidad está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con sólo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (Sony Pictures Releasing de España)
Dónde se puede ver la película en streaming
Esto yo ya lo he visto
Scott Beck y Bryan Woods unen sus talentos para asumir los mandos de la dirección y firman el libreto de 65, una película sin pretensión cuyo único objetivo es trazar un camino sencillo, sin cuestionarse nada en absoluto.
Es en esta parte donde encuentro su mayor falla, en la falta de desarrollar un guion que cuestione las decisiones efectuadas y que vaya más allá de mostrarnos una historia ya contada anteriormente, incluso de la mano de la misma productora (After Earth).
La película 65 trata de vender la superación e introspección del protagonista mediante la relación de este con una niña, la única superviviente de la nave. Un aspecto que recuerda a series como “The Last of Us” o películas como “Logan” y que vuelven abordar en esta situación aunque sin la misma efectividad. Esta relación apenas se siente orgánica y los momentos más íntimos se sienten fríos, resolviéndolos de una forma tan simple y previsible que apenas denota interés. A esto se le suma su mala gestión en los puntos de inflexión del guion, lo que hace caer a la película en la reiteración, provocando así que su duración se te atragante pese a que esta sea bastante breve.
Cabe decir que 65 logra aportar de nuevo la hostilidad y el temor hacia las criaturas jurásicas que se van encontrando los personajes. Nos demuestran mediante sus tensas secuencias de acción, que los dinosaurios siguen dando miedo y consigue desmarcarse del tono “Jurassic Park”.
Personajes inconexos
Me sorprende mucho ver a Adam Driver afrontar el papel protagonista de 65. El actor ofrece una calidad interpretativa decente pese a lo poco que puede aportar con este personaje. En el arco dramático del protagonista, si bien parece que se va a indagar bastante en su psicología, se queda en el olvido cuando la acción asoma y termina de manera abrupta su resolución.
Lo mismo digo de la joven actriz Ariana Greenblatt, su participación se siente un tanto indiferente. Esto no se debe para nada en su forma de interpretar, sino más bien en el tratamiento de su personaje, el cual peca de líneas repetitivas y no consiguen darle esa personalidad marcada que tanto requiere un personaje como el suyo.
Dinosaurios letales
La fotografía de 65 es una de sus mayores virtudes. Salvatore Totino consigue una imagen distintiva y cierto toque “cyberpunk” en algunos planos, logrando una atmósfera bastante peculiar en la película. A esto podemos sumar el buen trabajo de montaje que posee 65, donde las secuencias de acción se ensamblan de una manera eficaz y sin necesidad de provocar mareos al espectador.
El diseño de los dinosaurios es increíblemente hostil y son más fieles al aspecto real de estos. Además, los efectos especiales están muy bien logrados, lo cual se agradece y no tiene nada que envidiar a superproducciones de casas de superhéroes que duplican su presupuesto.
Conclusión de '65'
65 es una película sin pretensiones que no consigue destacar dentro del género ci-fi, esto debido principalmente a su básica estructura argumental.
Reportaje de 65 en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM