7500: Avión secuestrado es un thriller dramático escrito y dirigido por el alemán Patrick Vollrath. Cuenta la historia de un piloto de avión que, encerrado en su cabina, deberá intentar salvar al pasaje del intento de secuestro de unos terroristas islámicos.

Está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Snowden, Looper), Aylin Tezel (El maestro carnicero, La pequeña traviesa), Max Schimmelpfennig, Aurélie Thépaut, Christian Skibinski, Denis Schmidt, Nino Porzio, Omid Memar, Carlo Kitzlinger y Anna Suk. La película no se ha estrenado en salas y la distribuye Amazon Prime Video a través de su plataforma VOD desde el día 26 de junio de 2020.

7500: Avión secuestrado

Crítica de '7500: Avión secuestrado'

Título: 7500: Avión secuestrado
Título original: 7500

Joseph Gordon-Levitt (Tobias Ellis)
Aylin Tezel (Gökce)
Max Schimmelpfennig (Estudiante)
Aurélie Thépaut (Nathalie)
Christian Skibinski (Pasajero)
Denis Schmidt (Ramp Agent Mario)
Nino Porzio (Steward)
Omid Memar (Vedat)
Carlo Kitzlinger (Michael Lutzmann)
Anna Suk (Estudiante femenina)

Duración: 92 min.
País: Alemania
Director: Patrick Vollrath
Guion: Patrick Vollrath (Historia: Senad Halilbasic, Patrick Vollrath)
Fotografía: Sebastian Thaler
Género: Thriller
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler de '7500: Avión secuestrado'

Parece un día normal en el trabajo de Tobias, un joven norteamericano tranquilo y co-piloto en un vuelo de Berlín a París. Mientras repasa el checklist de vuelo con Michael, el piloto, y platica con Gökce, su novia azafata. Pero poco después del despegue, terroristas armados con cuchillos caseros, toman la cabina, lesionando severamente a Michael y cortando el brazo de Tobías. Logrando luchar contra los atacantes, un Tobias aterrorizado contacta a torre de control par planear un aterrizaje de emergencia. Pero cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan matar a más gente inocente si él no los deja entrar a la cabina, este hombre ordinario enfrenta una prueba devastadora. (Amazon Prime Video)

Donde se puede ver la película

La cabina del avión como único escenario

Estamos frente a una pequeña película que sorprende por su capacidad de generar tensión a través de una única situación, además, ambientada prácticamente en una única localización. 7500: Avión secuestrado narra el intento de secuestro de un avión comercial por parte de unos terroristas islámicos.

El punto de vista de los hechos se centra en un joven piloto estadounidense que buscará por todos los medios impedir la entrada de los asaltantes a la cabina. Ese reducido espacio del avión se convertirá en el reducto clave para mantener el control del aparato. En un símil con el western, se trata de proteger el fuerte del ataque de los indios. El piloto sabe que la mejor manera de proteger y salvar al máximo de pasajeros, es conseguir aterrizar el avión en el aeropuerto más cercano.

Las mayores virtudes de 7500: Avión secuestrado se convierten igualmente en sus mayores debilidades. Situar toda la acción dentro de la cabina del avión, sirve para crear un clima realista y claustrofóbico. Sin embargo, con el paso de los minutos, la historia encuentra pocas novedades para seguir manteniendo el mismo nivel de emoción. Probablemente hubiera sido más interesante si se hubiera intentado profundizar más en la psicología de los personajes.

7500: Avión secuestrado
Fotos de Amazon Prime Video

Más acción que psicología

En el aspecto psicológico, 7500: Avión secuestrado es muy plana. La descripción que se hace del piloto es escasa y los pocos aspectos personales que se introducen, buscan de manera algo tramposa crear una mayor tensión dramática en una determinada secuencia clave. Peor es aún el retrato de los terroristas. Nunca se ahondará en las motivaciones reales que tienen para querer hacer estrellar un avión lleno de pasajeros. Tampoco conoceremos sus reivindicaciones, ni cómo han llegado hasta allí con esa intención de convertirse en mártires.

Como suele suceder en estos casos, unos de los terroristas tendrá dudas y quedará humanizado a los ojos del espectador. Era una buena ocasión para entender mejor el conflicto y buscar un debate ético sobre las causas del terrorismo. No es la intención de esta película. El personaje del terrorista arrepentido es una mera excusa dramática que hace caer el tercer acto en un sentimentalismo algo telefilmero.

Pese a todo eso, 7500: Avión secuestrado es una película de pura acción e intriga,  tremendamente entretenida. Está rodada con suficiente nervio y eficacia por parte del debutante Patrick Vollrath, para lograr mantener la emoción hasta el final, utilizando mucha cámara en mano y un montaje dinámico.

7500: Avión secuestrado
Fotos de Amazon Prime Video

Conclusión de '7500: Avión secuestrado'

7500: Avión secuestrado es la ópera prima del director alemán Patrick Vollrath, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Tiene como principal característica que casi toda la acción transcurre en el interior de la cabina del avión. La lucha entre el piloto y los terroristas para obtener el control del aparato, será el eje argumental sobre el que se sostiene toda la película. Eso hace que sus mayores virtudes sean igualmente sus mayores limitaciones.

7500: Avión secuestrado es un debut prometedor donde el realizador muestra un buen pulso narrativo y una interesante capacidad para sacar partido de esos escasos recursos escénicos. Aunque se olvida en exceso de los aspectos psicológicos de los personajes, es un thriller muy entretenido y claustrofóbico. ¡Prepara las palomitas y a pasar un buen rato!