A Boy and Sungreen es una comedia dramática surcoreana, escrita y dirigida por Ahn Ju Young. La ópera prima de esta directora es un cuento sobre la amistad y la familia, a través de la búsqueda de su padre por parte de un niño, cuando descubre que podría no estar muerto. Estuvo a competición en el Festival de Busan donde ganó el KTH Award.

Está protagonizada por Ahn Ji-Ho (Nobody Knows, The House of Us), Kim Joo Ah (A Bedsore), Seo Hyun-woo (After my Death) y Shin Dong-mi (A Hard Day, Romance Joe). La película se ha estrenado en España a través del Festival INDIEDOCorea en la plataforma VOD de Filmin el día 11 de junio de 2020.



A Boy and Sungreen

Crítica de ‘A Boy and Sungreen’

Ficha Técnica

Título: A Boy and Sungreen
Título original: A Boy and Sungreen

Reparto:
Ahn Ji-Ho (Bo Hee)
Kim Joo Ah (Nok Yang (Sungreen))
Seo Hyun-woo (El padre de Bo Hee)
Shin Dong-mi (La madre de Bo Hee)

Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Corea del Sur
Director: Ahn Ju Young
Guion: Ahn Ju Young
Fotografía: Lee Sung Yong
Música:
Género: Drama
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘A Boy and Sungreen’ en VO con subtítulos en inglés

Entrevista a la directora Ahn Juyoung 

Sinopsis

El viaje de un adolescente surcoreano en busca de su padre. Como una dramedia de sello Sundance, la directora construye un tierno relato de aceptación y búsqueda.

Bo-hee es un estudiante de secundaria que vive con su madre y, un día, descubre que su padre está vivo. Sintiéndose traicionado, huye de su casa hasta dar con el paradero de Nam-hee, su hermanastra, junto a su mejor amiga Sungreen. Bo-hee dará con las piezas necesarias para encontrar a su padre. (Filmin)



La amistad y la familia

El debut en el largo de la directora coreana Ahn Ju Young, se salda con un tierno coming of age que se las ingenia para emocionar sin caer en lo sentimentaloide. Y eso que el material que maneja corría gran riesgo de hacerlo. Lo evita introduciendo algunos elementos de humor y, en especial, con unos personajes bien perfilados y que resultan entrañables. Además, muestra una extrema sensibilidad en la exposición de las relaciones humanas que decide enmarcar en una cuidada puesta en escena, sencilla, pero visualmente bonita.

A Boy and Sungreen nos muestra el viaje interior del niño protagonista mientras busca a su padre, al que creía muerto. La película nos habla sobre la amistad y la familia, y de cómo ambas pueden elegirse. La amistad sin condicionantes está reflejada a la perfección en la relación entre el niño y esa niña llamada Sungreen, unidos desde pequeños por un asunto escatológico y a los que ya nada puede separar. El retrato familiar es más complejo y propone una reflexión en la que no importan tanto los genes como las personas que de verdad eligen amarte.

A Boy and Sungreen
Foto de Filmin

Una película con la dulzura de un cuento

A Boy and Sungreen es como un cuento. Tiene un tono naïf e inocente, pero sin caer en lo infantil o insustancial. Es una película delicada y de apariencia sencilla, que combina con acierto el humor de algunas situaciones y diálogos, con la profundidad que conllevan las reflexiones de su parte final. El proceso de maduración y aceptación del niño protagonista se nos muestra con una fotografía preciosista y colorista realizada por Lee Sung Yong. Se elude conscientemente toda oscuridad en el relato. Se podría decir que todo sabe tan dulce como un Ssiat Hotteok (una especie de panqueque coreano relleno de azúcar, miel, cacahuetes y canela).

La película nos habla del sentimiento de abandono y de las decisiones que nos hacen estar con alguien. El viaje de búsqueda del padre se convierte en la propia búsqueda identitaria. Se podría considerar a A Boy and Sungreen de un realismo mágico. Ya sabemos que la vida no es de color de rosa, pero esta película está hecha desde el punto de vista de dos niños de 14 años que, además, siempre van juntos al cine. La pantalla plateada puede servir como lienzo para inventar un mundo nuevo y más bello. La directora Ahn Ju Young, nos invita a entrar en ese mundo con su película.

A Boy and Sungreen
Foto de Filmin

Conclusión de ‘A Boy and Sungreen’

A Boy and Sungreen es la ópera prima de la directora surcoreana Ahn Ju Young. Es una bonita historia sobre la amistad y sobre la familia, narrada en formato de cuento. Un niño que busca a su padre al que creía muerto, descubrirá por el camino que lo importante del viaje es con quién decides compartirlo.

Con una narrativa sencilla y un tono naïf, pero sin caer en lo infantiloide, A Boy and Sungreen logra emocionarnos a través de unos personajes entrañables y una puesta en escena que examina la belleza de lo cotidiano. Un film para toda la familia, con valores, entretenido y tierno.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí