Un inmenso Sebastian Stan protagoniza el tercer largometraje de Aaron Schimberg, donde interpreta a un hombre con una malformación genética, que se somete a un tratamiento estético del que no obtendrá los resultados esperados. Tan dramática como ocurrente, A different man es una peculiar comedia con una visión moderna e incómoda sobre cómo nos vemos y una mirada actual hacia las personas que tienen una deformidad. Se estrena en salas de cine españolas el 31 de enero de 2025. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



A Different Man película

Crítica de 'A Different Man'

Ficha Técnica

Título: A Different Man
Título original: A Different Man

Reparto:
Sebastian Stan (Edward)
Renate Reinsve (Ingrid)
Adam Pearson (Oswald)
Lawrence Arancio (Landlord)
Neal Davidson (Corey)
Christopher Spurrier (Fisioterapeuta)
Owen Kline (Nick)
Marc Geller (Hombre andrajoso)
Billy Griffith (Ollie)
Eleanore Pienta (Sadie)
John Keating (Dr. Varno)
Juney Smith (Nestor)
Trenton Hudson (Hombre ruidoso)

Año: 2024
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Aaron Schimberg
Guion: Aaron Schimberg
Fotografía: Wyatt Garfield
Música: Umberto Smerilli
Género: Thriller
Distribuidor: Vértigo Films España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'A Different Man'

Sinopsis

El ambicioso actor neoyorquino Edward se somete a una intervención quirúrgica radical para transformar drásticamente su aspecto. Como resultado, muchas cosas cambian en su vida y, sin embargo, todo sigue perturbadoramente igual. Aunque haya cambiado exteriormente y pueda empezar una nueva vida, sigue siendo quien es y no quien quiere ser. Entonces se pierde el papel de su vida y su nuevo rostro de ensueño se convierte en una pesadilla.

Dónde se puede ver la película en streaming



Sé que hablo por muchos cuando afirmo que el simple hecho de que un largometraje lleve el sello de la compañía A24 despierta el interés de aquellos que amamos el cine. Cada anuncio es motivo para seguir el proyecto, que generalmente suele estar a la altura de las circunstancias. Y es que su catálogo aglutina una extensa lista de títulos perturbadores, originales, frescos e irreverentes que se han grabado en nuestras retinas en los últimos años; y 'A different man' no es la excepción. 

Desde su inicio, el director Aaron Schimberg plasma acertadamente en A different man, que se cimenta y deconstruye, esa dualidad entre lo que uno es y lo que pretende ser. Y es que A different man es una anti comedia retrospectiva en la que un aspirante a actor con neurofibromatosis, interpretado por un colosal Sebastian Stan ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín y el Globo de Oro, se ofrece voluntario para testar un nuevo medicamento con un gran potencial para reparar su enfermedad. 

Sin embargo, a diferencia de las fábulas de cuentos clásicos como 'La bella y la bestia', el discurso de A different man se torna en un terreno más oscuro que deja al descubierto que en nuestro interior no existe atisbo de belleza. Una verdad incómoda sobre la desfiguración que, lejos de apartar la vista, obliga al espectador a mirar de frente desde un prisma tan surrealista como atractivo. 

Una reflexión existencial moderna alejada del humanismo

Partiendo de la premisa, es inevitable traer a la mente al recientemente fallecido David Lynch y su obra maestra 'El hombre elefante'. A diferencia del de Montana, Aaron Schimberg modifica la perspectiva y redefine la mirada del clásico de los ochenta hacia una zona más extraña e inquietante que no sólo indaga en el rechazo externo, también en la pérdida de identidad personal.

Del mismo modo, A different man conecta con la otra gran criatura de este año, 'La sustancia', donde los traumas personales se mezclan con lo grotesco, los ideales de belleza y los innovadores experimentos que resultan fallidos. 

En este sentido, en su primera parte arranca con un lado más humano en el que la atmósfera es realmente opresora y nuestro protagonista sufre todo tipo de burlas (escalofriante la escena en la que un desconocido pega su rostro al cristal del restaurante), logra el afecto de su cándida vecina y el film satiriza los mensajes bienintencionados y falsamente inclusivos. 

Por otro lado, en su segunda mitad el guión desatiende el camino trazado y se convierte en una historia completamente diferente donde una paradójica y disparatada comicidad tiene mucho más peso sin dejar de ser una verdadera pesadilla y crisis para el personaje principal.

Conclusión de 'A different man'

A different man es una obra especial de pequeñas pretensiones que, en cambio, resulta una grata sorpresa incluso para aquellos que no se asombran con facilidad. Un retorcido delirio encabezado por el siempre camaleónico Sebastian Stan que vuelve a demostrar que se encuentra en estado de gracia y que consigue que su personaje siga reconociéndose en pantalla incluso una vez que han desaparecido las prótesis. 

Mención especial para Adam Pearson, actor que sufre la misma enfermedad que el personaje principal y que con su carisma se mide en un pulso actoral increíble con el protagonista. Interesante ejercicio fílmico metatextual que lanza numerosas cuestiones y plantea diferentes escenarios. Aaron Schimberg demuestra ser un cineasta al que seguirle la pista. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Publicidad 300x250
CINEMAGAVIA
8 / 10
80 %
Artículo anterior"Tierra baja": yo nunca te olvidé
Antonio Fuentes Belando
Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot...
a-different-man-critica-pelicula-estreno-cineA different man es una obra especial de pequeñas pretensiones que, en cambio, resulta una grata sorpresa incluso para aquellos que no se asombran con facilidad. Un retorcido delirio encabezado por el siempre camaleónico Sebastian Stan que vuelve a demostrar que se encuentra en estado de gracia y que consigue que su personaje siga reconociéndose en pantalla incluso una vez que han desaparecido las prótesis. Mención especial para Adam Pearson, actor que sufre la misma enfermedad que el personaje principal y que con su carisma se mide en un pulso actoral increíble con el protagonista. Interesante ejercicio fílmico metatextual que lanza numerosas cuestiones y plantea diferentes escenarios. Aaron Schimberg demuestra ser un cineasta al que seguirle la pista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí