Si algo hemos aprendido de este último año, es que no hemos aprendido nada. Ilusos de nosotros al pensar que la humanidad trataría de mejorar después de una pandemia global, las numerosas y cada vez más alarmantes catástrofes ambientales, y los acostumbrados conflictos políticos. Algo nada esperanzador, que podría desanimar a cualquiera. Pero para eso está Netflix, para ofrecernos una vez más su propia retrospectiva satírica de estos últimos 12 meses con A la Mierda el 2021 (Death to 2021).

La plataforma repite la misma fórmula que en su anterior documental cómico A la Mierda el 2020, con un nuevo especial que mezcla sketches humorísticos con imágenes de archivo para recordar momentos importantes del 2021. Dirigida por Jack Clough y Josh Ruben, este falso documental está disponible en Netflix desde el 27 de Diciembre de 2021.



A la Mierda el 2021 (Death to 2021)

Crítica de 'A la Mierda el 2021' 

Ficha Técnica

Título: A la mierda el 2021
Título original: Death to 2021

Reparto:
Nick Mohammed (Director / Voz)
Alistair Green (Geoff)
Lucy Liu (Snook Austin)
Stockard Channing (Penn Parker)
Diane Morgan (Gemma Nerrick)
William Jackson Harper (Zero Fournine)
Hugh Grant (Tennyson foss obe)
Tracey Ullman (Madison Madison)
Samson Kayo (Pyrex Flask)
Joe Keery (Duke Goolies)
Cristin Milioti (Kathy Flowers)

Año: 2021
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Jack Clough, Josh Ruben
Guion: Ben Caudell
Fotografía: Markus Mentzer
Música:
Género: Falso documental
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Clip de 'A la mierda el 2021'

Sinopsis

Retrospectiva cómica que mezcla grabaciones de archivo y sketches escritos para revisitar todo lo bueno y lo malo que ha ofrecido 2021.

Dónde se puede ver la película



Un poco de humor nunca viene mal

A la Mierda el 2021 (Death to 2021) resume con humor y mucho sarcasmo los peores acontecimientos de este último año; y algunos buenos, que no va a ser todo malo. Al menos en lo que a Estados Unidos se refiere, porque este falso documental se centra en mayor medida en el país de las barras y estrellas. No olvidemos que esta es una producción estadounidense, era bastante obvio lo que íbamos a ver. Y aunque muestra momentos conocidos por gran parte del público global (Algunos de ellos innecesarios), se echan en falta otros eventos importantes sucedidos por el resto del planeta.

Este especial trata de dar una perspectiva más desenfadada y un tono burlesco a sucesos que recordaríamos incluso trágicos. Y aunque hay que reconocer que trata de llevar,  cuidado con sus bromas, existe una continua critica social zumbando en el ambiente. Nos encontramos con caras conocidas del anterior falso documental como Hugh Grant, Diane Morgan, o Tracey Ullman. Y algunas nuevas como Lucy Liu, Stockard Channing y William Jackson Harper, entre otros. Todos ellos interpretando papeles que parodian mediante sketches situaciones y personas de distintas ideologías u opiniones sobre los temas a tratar. Una curiosa visión más irónica y menos estresante de la sociedad actual.

A la mierda el 2021
Copyright Netflix

Cómico en cierto modo, pero no destacable

A la Mierda el 2021 lleva bastante bien el humor en esta sátira retrospectiva, es decir, sin pasarse de listos al relatar momentos delicados; aunque eso no logra que destaque en su desarrollo ni que sea especialmente divertido. Con un título que puede atraer la atención del público de entre el amplio catálogo de Netflix, da la impresión de no llegar a dar lo que promete, más que conseguir la risa fácil en algunos momentos, y una leve sonrisa piadosa en otros.

Esto se debe a esas bromas que parecen alargarse demasiado, y que debían de haberse cortado mucho antes de lo que duran. Determinados temas que realmente sobran del especial, además de otros de bastante relevancia que se echan en falta. Y un guion que más bien trata de simular con exactitud un sketch de un Late Night Show cualquiera, solo que haciéndolo más extenso de lo normal, en lugar de tratar de hacer algo diferente. Tiene una critica social innegable, pero el mensaje llega incluso a difuminarse en cierta medida con tanta parodia fácil.

Un falso documental humorístico que entretiene, pero no llega a impresionar, e incluso acaba cansando antes de llegar al final. Si tienes ganas de recordar algunos de los peores momentos de este 2021 y poder verlos de una forma menos fatídica, seguro que alguna sonrisa consigue sacarte, pero no esperes un resumen muy detallado ni un humor desternillante.

A la mierda el 2021
Copyright Netflix

Conclusión de 'A la Mierda el 2021' 

A la Mierda el 2021 (Death to 2021) es un nuevo falso documental de humor, que al igual que su predecesor, resume algunos de los acontecimientos importantes sucedidos estos últimos doce meses de una forma desenfadada; aunque en su mayor medida tratan sobre Estados Unidos.

Parodia con mucho sarcasmo estos temas, mezclando Sketches (Grabados por caras conocidas) e imágenes de archivo, para ofrecer un especial del año con otra visión menos estresante; y no por ello especialmente divertida. Su desarrollo a veces se pierde en bromas demasiado largas, y ciertos temas innecesarios; además de otros muy relevantes que se echan en falta. Es una simpática retrospectiva del año, entretenida, pero con poco que destacar, más que una critica social innegable y un mensaje que por desgracia se pierde en ocasiones con tanta parodia fácil.

Si tienes ganas de recordar algunos de los peores momentos de este 2021 y poder verlos de una forma menos fatídica, seguro que alguna sonrisa consigue sacarte; pero no esperes un resumen muy detallado ni un humor desternillante.

Puedes leer esta crítica también en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
6,5 / 10
65 %
Artículo anterior"My Beautiful Baghdad": La herencia sociopolítica
Artículo siguienteSamir, de 'My Beautiful Baghdad': "Me gustaría mostrarles a los árabes que no es normal oprimir a los homosexuales o al sexo en general"
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí