A través de mi ventana (2022) es la nueva película del director Marçal Forés (Animals, 2012), basada en el primer libro de la exitosa trilogía sobre los hermanos Hidalgo, con mas de 63 millones de lectores en Wattpad, de Ariana Godoy. La adaptación del guion es de la propia autora y está protagonizada por Clara Galle y Julio Peña, a los que seguramente veamos en más proyectos después de estos papeles. Estreno en Netflix el 4 de febrero de 2022.

A través de mi ventana

Crítica de 'A través de mi ventana'

Título: A través de mi ventana
Título original: A través de mi ventana

Clara Galle (Raquel)
Julio Peña (Ares)
Hugo Arbués (Apolo)
Eric Masip (Artemis)
Natalia Azahara (Daniela)
Guillermo Lasheras (Yoshi)
Emilia Lazo (Claudia)
Pilar Castro (Rosa María)
Lucía de la Puerta (Samy)
Marià Casals (Marco)

Duración: 116 min.
Director: Marçal Forés
Guion: Ariana Godoy. Libro: Ariana Godoy
Fotografía: Elías M. Félix
Género: Comedia romántica

Tráiler de 'A través de mi ventana'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma... (Netflix España)

Del papel a la pantalla

Tras convertirse en todo un fenómeno superventas, llega la adaptación de esta nueva novela de Wattpad, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con libros como After (2019) o Mi primer beso (2018). A través de mi ventana nos lleva a la ciudad de Barcelona, que se convierte en un personaje más, para adentrarnos en la historia del primer amor entre Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña).

Esta historia marcará sus vidas y será clave en el proceso de autodescubrimiento en el que ambos se encuentran. A pesar de haber modificado algunos elementos de la novela, para poderla adaptarla a la pantalla, es importante destacar que el guion consigue mantener la esencia del libro, incluso más que en otras adaptaciones, y se han mejorado algunos diálogos y dinámicas entre los personajes.

A través de mi ventana

Raquel y Ares: autodescubrimiento y dudas

Con un comienzo de la relación entre los protagonistas bastante predecible, y recurrente en este tipo de novelas juveniles, estamos ante la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos distintos, pero que sienten una atracción incontrolable el uno por el otro. A través de fiestas, encuentros fortuitos y escapadas nocturnas, los protagonistas se irán conociendo y enamorando. La historia recordará al espectador a películas como a Tres metros sobre el cielo (2010), cuando el chico malo y la niña buena se conocen y, aunque al principio parecen no tener nada en común, comienzan a desafiarse y a darse cuenta de que comparten más de lo que esperaban.

En cuanto a los personajes, tenemos a Ares, que representa el prototipo de chico guapo, duro, incomprendido, oveja negra de su familia, con un pasado que le atormenta y aparenta ser más fuerte de lo que realmente es. Y, por otro lado, está Raquel, que está obsesionada con su vecino al que espía y tiene idealizado, ya que para ella es el hombre perfecto. Raquel es la chica buena del instituto, centrada en sus estudios y su trabajo, que vive la obsesión que tiene por Ares en silencio, hasta que esté se da cuenta. Asimismo, es importante destacar la química entre los protagonistas, que hacen que el espectador se enganche a la trama, aunque sea una historia que hemos visto ya en repetidas ocasiones.

A través de mi ventana

Conclusión de 'A través de mi ventana'

A través de mi ventana nos cuenta la historia del primer amor, la forma en la que puede marcar nuestras vidas, el deseo y cómo los protagonistas pueden utilizar esa pasión que sienten para descubrirse, también, a ellos mismos. Aunque no presenta al espectador elementos sorprendentes que no se hayan visto ya en películas similares, sí que consigue enganchar al espectador. La película cuenta con un público objetivo juvenil muy bien definido que conseguirá conectar con la trama y se sentirá identificado con los personajes y la incertidumbre lógica que les rodea durante esta etapa vital.