Abbey Road: Si las paredes cantasen, documental dirigido por Mary McCartney, llega a Disney+ el viernes 6 de enero de 2023. En esta película personal repleta de recuerdos y descubrimientos, la directora Mary McCartney nos guía a través de las historias de algunas de las grabaciones más icónicas de Abbey Road Studios.

Abbey Road: Si las paredes cantasen llega a Disney+

Abbey Road Studios es el alma de la industria musical. Los fans viajan todos los años para hacerse una foto en este famoso paso de cebra porque quieren sentirse cerca de la música que tanto aman. Por su parte, los artistas quieren seguir los pasos de sus héroes y apoderarse de parte de la magia de estos estudios para dejar su huella en la historia de la música.

Esta es una película personal repleta de recuerdos y descubrimientos y es la perspectiva que nos brinda Mary McCartney a través de la historia de Abbey Road. Los estudios han formado parte de la vida de Mary desde que tiene memoria, un hogar fuera del hogar y el lugar donde sus padres grabaron sus icónicos discos. Gracias a Abbey Road: si las paredes cantasen, Abbey Road Studios abre sus puertas por primera vez y Mary nos guía a lo largo de nueve décadas para contar las historias de algunas de las grabaciones más icónicas de los estudios así como de las personas que las hicieron realidad.

Cuenta con la participación de algunas de las grandes figuras de la música y el cine como Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Liam Gallagher, Noel Gallagher, John Williams, Cliff Richard, Jimmy Page, Dame Shirley Bassey, George Lucas, Nile Rodgers, Kate Bush, Celeste, Roger Waters y David Gilmour. La película estará disponible el 6 de enero en Disney+.

Abbey Road: si las paredes cantasen

Ficha Técnica

Título original: If These Walls Could Sing
Año: 2022
Duración: 86 min.
País: Reino Unido
Dirección: Mary McCartney
Reparto: John Williams, Elton John, Paul McCartney, Roger Waters, Jimmy Page, David Gilmour, Liam Gallagher, Noel Gallagher, Celeste, Sheku Kanneh-Mason
Música: Toby Pitman
Fotografía: Gary Clarke, Tim Cragg, Ben Magahy, Samuel Painter, Graham Smith
Compañías: Mercury Studios, Abbey Road Studios, Ventureland, Disney Original Documentary. Distribuidora: Disney+
Género: Documental sobre música

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Por primera vez el mítico estudio de música Abbey Road abre sus puertas a un documental, y será la pieza central de las celebraciones del 90 aniversario del legendario estudio británico. Anunciada como la historia no contada del estudio, la película contará con una gran variedad de entrevistas a estrellas y un acceso exclusivo a las instalaciones.

Tráiler de 'Abbey Road: Si las paredes cantasen'

Abbey Road: Si las paredes cantasen es el primer largometraje de la directora Mary McCartney y está producida por John Battsek, ganador del Premio de la Academia® y del BAFTA ("El rescate", "Searching for Sugar Man"), Sarah Thomson y Miles Coleman, de la productora Ventureland. Los productores ejecutivos son Alice Webb y Marc Robinson de Mercury Studios y Kerstin Emhoff y Ali Brown de Ventureland. Marjon Javadi es vicepresidenta de originales de documentales y docuseries de Disney Branded Television/Disney original documentary. La película es una carta de amor a los Abbey Road Studios de Londres.

Abbey Road el estudio más famoso y antiguo del mundo

Desde la música clásica hasta el pop, pasando por la música para el cine y el hip-hop, esta película explora el alcance, la diversidad y la genialidad de Abbey Road Studios. Las entrevistas íntimas con grandes artistas, productores y compositores junto con imágenes de archivo y cintas de sesiones ofrecen un acceso exclusivo a estos famosos estudios privados. Todos encontraron su camino y su lenguaje musical en Abbey Road Studios. Experimenta la magia creativa que convierte a estos estudios en un espacio reverenciado y sagrado que sigue produciendo muchos de los discos más reconocidos en la actualidad y hace de Abbey Road el estudio más famoso y antiguo del mundo.

La crítica ha dicho

Una carta de amor a un edificio, un paso de cebra y toda una época.’ - Steve Pond, The Wrap

Las anécdotas del rock'n'roll que esperas y quieres en una película como esta’ - Chris Willman, Variety

Fuente Dpto. Prensa The Walt Disney Company

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí