Radio Silence –el dúo de directores formado por Matt Bettinelli y Tyler Gillett, responsables de aterradores éxitos modernos como Noche de bodas, Scream, de 2002, y Scream VI, estrenada el año pasado– está a la cabeza de Abigail, un nuevo y sangriento enfoque de la película de vampiros escrita por Stephen Shields (Bosque maldito, la serie “Zombie Bashers”) y Guy Busick (la franquicia Scream, Noche de bodas). Estrenada en salas de cine españolas el 19 de abril de 2024.

Abigail película

Crítica de 'Abigail'

Título: Abigail
Título original: Abigail

Melissa Barrera (Joey)
Dan Stevens (Frank)
Alisha Weir (Abigail)
Kathryn Newton (Sammy)
William Catlett (Rickles)
Giancarlo Esposito (Lambert)
Kevin Durand (Peter)
Angus Cloud (Dean)
Matthew Goode (Padre)

Duración: 109 min.
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: Guy Busick, Stephen Shields
Fotografía: Aaron Morton
Música: Brian Tyler
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Tráiler de 'Abigail'

Los niños pueden llegar a ser auténticos monstruos.

Después de que una banda de delincuentes secuestre a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa, a los secuestradores solo les queda vigilar a la niña durante una noche para cobrar el rescate de 50 millones de dólares. En una mansión alejada de todo, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal. (Universal Pictures International Spain)

Suspense y atmósfera sobrenatural

Bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, Abigail nos presenta una historia inquietante que combina elementos de suspense y horror de manera efectiva. Los directores logran crear una atmósfera tensa y escalofriante, manteniendo al espectador al borde de su asiento desde el comienzo hasta el final. La narrativa se desarrolla de manera fluida, construyendo gradualmente la sensación de misterio y peligro que impulsa la historia.

Abigail película
Copyright Universal Pictures International Spain

Una protagonista que brilla en la oscuridad

La actuación de la joven protagonista Alisha Weir, que interpreta a Abigail, es uno de los puntos más destacados de la película. Su capacidad para transmitir una aura de misterio y peligro es fundamental para el impacto del filme. La actriz logra combinar la inocencia de una niña con una presencia inquietante y sobrenatural, lo que añade una capa adicional de complejidad a su personaje.

El resto del elenco también ofrece actuaciones sólidas, ayudando a mantener la tensión y el suspense a lo largo de Abigail. Los personajes secundarios, aunque no tan profundos, contribuyen de manera efectiva a la atmósfera general de la trama.

Abigail película

Suspense y giros siniestros

La trama de Abigail sigue el secuestro de una joven bailarina de doce años, hija de una figura poderosa en el mundo del crimen. Los secuestradores piden un rescate de 50 millones de dólares, pero pronto descubren que Abigail no es una niña común. A medida que los captores comienzan a desaparecer misteriosamente, se revela que Abigail oculta una naturaleza oscura y sobrenatural.

La narrativa juega hábilmente con el suspense y el horror, manteniendo al espectador en vilo mientras se desarrollan los eventos. Los giros siniestros y la progresión de la historia mantienen la atención, aunque algunos aspectos de la trama pueden sentirse predecibles para los aficionados al género.

Matt Bettinelli-Olpin

Cinematografía y efectos especiales destacados

La iluminación y la composición de las escenas contribuyen significativamente a la sensación de claustrofobia y peligro que impregna toda la película. Las tomas oscuras y los encuadres cuidadosos ayudan a construir una atmósfera inquietante y sobrenatural.

Los efectos especiales están bien ejecutados, añadiendo realismo a los elementos sobrenaturales de la trama sin ser excesivamente ostentosos. Los efectos visuales apoyan la narrativa sin eclipsarla, permitiendo que la historia y las actuaciones brillen.

Matt Bettinelli-Olpin

Conclusión de 'Abigail'

Abigail es una película de terror y suspenso que ofrece una experiencia emocionante y perturbadora. Con una dirección sólida, actuaciones convincentes y un aspecto técnico impresionante, Abigail logra cautivar al espectador y sumergirlo en un mundo de misterio y peligro. Sin embargo, aunque ofrece momentos impactantes y una atmósfera bien construida, puede no cumplir todas las expectativas del género debido a algunos elementos predecibles y una narrativa que, en ocasiones, se siente familiar.