El pasado 18 de diciembre se pudo disfrutar de Aidalai Tributo a Mecano en el Teatro Coliseum de Madrid. Después de una gira por distintas localidades españolas, llegó a la capital madrileña para rememorar la última gira del conocido grupo Mecano. La agrupación formada por Isabel Fernández, Manu Porras, Pepe Monzón y Daniel Millán ofrece una experiencia en la que revivir los éxitos y momentos que hicieron de Mecano ya todo un referente en la música española.

Aidalai Tributo a Mecano

Crítica de 'Aidalai Tributo a Mecano'

Título: Aidalai Tributo a Mecano
Título original: Aidalai Tributo a Mecano

Isabel Fernández
Daniel Millán
Manu Porras
Pepe Monzón

Duración: 120 min. apróx.
Dirección: Grupo Aidalai Tributo a Mecano
Prensa: Gran Vía Comunicación
Producción: Grupo Aidalai Tributo a Mecano

Tráiler de 'Aidalai Tributo a Mecano'

Sinopsis de 'Aidalai Tributo a Mecano'

Aidalai Tributo a Mecano nos presenta el show más completo que te llevará a la década dorada de la música, rindiendo homenaje al que ha sido el mejor grupo de pop español de la historia, MECANO. Luces y música cuidada al detalle para que puedas revivir como lo hiciste en su momento, o disfrutarlo por primera vez si no pudiste hacerlo antes. (WEB OFICIAL).

Aidalai Tributo a Mecano
Foto de D'Arte Audiovisuales

La última gira

El espectáculo Aidalai Tributo a Mecano es una experiencia que toma la última gira del conocido grupo español para ponerla en pie con una recreación hecha con cariño y muchísimo respeto. Por tanto, el setlist de este show es un auténtica llamada a la nostalgia, donde se incluyen coreografías y momentos que se asemejan a lo que ocurrió en dicha gira. Con lo cual, se agradece que haya ese mimo, sin una intención de ser una imitación calcada, sino que saben darle su espíritu, sin perder la marca de Mecano como principal atributo, algo difícil de conseguir al tratarse de un homenaje. Además, el contexto que se hace de algunas canciones, como si fuera la propia Ana Torroja quién tomara el cuerpo de Isabel Fernández para hacerlo, es todo un acierto.

Fernández se convierte, como en su momento ocurriese con Torroja, en la principal maestra de ceremonias, poniendo en palabras la explicación que se puede extraer de cada canción. Fernández lo hace con soltura, con fluidez, se ve que disfruta sobre el escenario. Lo mismo sucede con su capacidad vocal, la cual lleva directamente al tono tan especial de Torroja, aunque siempre dándole un punto que permita diferenciarlas. Tal vez ahí reside su éxito, poder marcar una identidad, incluso siendo un espectáculo tributo. Pepe Monzón también logra cautivar a los espectadores con su manera de moverse, de deambular por el escenario, sin perder de vista en ningún momento su labor como músico. También cumplen satisfactoriamente con su buen hacer en las tablas Manu Porras y Daniel Millán.

Isabel Fernández
Foto de D'Arte Audiovisuales

Luces, energía y recuerdos

No son pocos los conciertos tributos que se hacen a grandes artistas, en especial si estos, de alguna manera, han desaparecido. Desde 1992 el grupo Mecano no ha vuelto a reunirse y no se ve que haya una intención en hacerlo. Sin embargo, Aidalai Tributo a Mecano no sólo juega con ese efecto de nostalgia, sino que técnicamente también plantea una propuesta interesante y marca la diferencia por ello. El diseño de luces es su mayor fuerte, dado que además de crear atmósfera, logra que haya un dinamismo que encaja a la perfección con el ritmo del show. De esta forma, no se estanca artísticamente, potenciando la experiencia de los espectadores que vivencia este juego de luces con entusiasmo.

Musicalmente también es una grata sorpresa, logran lo que buscan y no son pocos los momentos en los que los asistentes no pueden evitar ponerse de pie para tararear y hasta bailar algunos de los temas míticos. Con lo cual, se aplaude una interpretación sonora que se acerque al directo original, disfrutándose de la música en directo. También se valora el vestuario, que encaja con la personalidad propia del show. Por otro lado, las coreografías son el perfecto engranaje para terminar de cerrar esta experiencia. Únicamente, en un primer momento, se pudo percibir algún fallo en uno de los micrófonos, aunque pronto se solventó. A pesar de ello, el equipo técnico realiza un trabajo muy positivo.

Aidalai Tributo a Mecano
Foto de D'Arte Audiovisuales

Aidalai Tributo a Mecano es una experiencia que rememora los éxitos del conocido grupo musical español con respeto, nostalgia y vitalidad. Se propone un espectáculo con muy buen ritmo, una agrupación en estado de gracia, liderada por una estupenda Isabel Fernández. El diseño de luces eleva la propuesta, junto con coreografías y un desempeño musical más que notable. Una mirada hacia uno de los grupos más importantes de la música española que cautiva y envuelve a los espectadores de principio a fin.