El éxito de taquilla mundial Ainbo, la guerrera de las Amazonas participa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras su presentación en el prestigioso Festival Annecy 2021, la película que ha recaudado más de 10 millones de dólares en el Box Office Mundial, participa en la Sección 'Cine en familia' de la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Estreno en salas de cine españolas el 25 de febrero de 2022.

Ainbo, la guerrera de las Amazonas, travesía épica

La selva del Amazonas es el bosque húmedo tropical más grande del mundo y uno de los puntos más biodiversos del planeta. Además, de su salud depende la estabilidad climática de millones de personas en todo el continente y, sin embargo, la deforestación de sus tierras ha aumentado cada año. Este es precisamente el punto de partida de Ainbo, la guerrera de las Amazonas.

Al igual que Moana y Frozen, Ainbo, la guerrera de las Amazonas, es una travesía épica de una joven heroína y sus “guías espirituales”: Dillo, un simpático armadillo y Vaca, un divertido tapir. Los tres se embarcan en una aventura para salvar su hogar en la extraordinaria selva tropical del Amazonas.

Ainbo, la guerrera de las Amazonas es una historia conmovedora desde el corazón de los pueblos indígenas, un estupendo mensaje ecologista dirigido a quienes se dedican a explotar la naturaleza.

Ainbo, la guerrera de las Amazonas

Ficha Técnica

Título original: Ainbo: Spirit of the Amazon
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Perú
Dirección: Jose Zelada, Richard Claus
Guion: Richard Claus, Brian Cleveland, Jason Cleveland, Larry Wilson. Historia: Jose Zelada
Música: Vidjay Beerepoot
Productora: Coproducción Perú-Países Bajos (Holanda)-Estados Unidos; Cinema Management Group, Tunche Films. Distribuidora: BIM Distribuzione, First Run, Front Row Filmed Entertainment, Kino Swiat, Telepool
Género: Animación. Aventuras

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco.

La joven heroína emprende un viaje épico con sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño y divertido y Vaca, un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una aventura para salvar su hogar, situado en la espectacular selva amazónica. (Flins y Pinículas)

Sobre los directores Richard Claus y José Zelada

El alemán Richard Claus y el peruano José Zelada codirigen la película de animación Ainbo: La guerrera del Amazonas. El primero ya tenía experiencia previa, con la animada El pequeño vampiro (2017), sobre las populares novelas infantiles de Angela Sommer-Bodenburg. Anteriormente, Richard Claus (Kassel, 1950) se graduó en el Deutschen Film und Fernsehakademie en Berlin en 1976 y debutó tras la cámara con Bananen-Paul (1982), seguido del docudrama Die Nacht un ihr Preis (1983). Cofundador de la productora alemana Delta Film GmbH, produjo títulos como Testigo mudo (1995) o Un hombre lobo americano en París (1997). En 2006 volvió a la dirección, con El príncipe de los ladrones.

José Zelada creó junto a sus hermanos, César y Sergio, la productora Tunche Films, fundadora de la primera escuela de cine en Perú, y especializada en efectos visuales y publicidad. Uno de sus spots, Searching for Hearts, creado para la Peruvian Cancer Foundation, fue premiado en la ceremonia de los Cannes Lions. Ainbo: La guerrera del Amazonas es su primera película.

Tráiler de 'Ainbo: La guerrera del Amazonas'

Flins & Pinículas estrenará Ainbo: La guerrera del Amazonas el 25 de febrero en salas de cines en 2022.

Filmaffinity

IMDB

Reportaje de Ainbo: La guerrera del Amazonas en Días de Cine TVE

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM