La primera mujer, documental dirigido por Miguel EEK, se estrena el próximo 10 de diciembre tras su paso por el Festival de Cine L'Alternativa.

'La primera mujer' próximamente en cines

Una producción de Mosaic, en coproducción con IB3 y con el apoyo de Institut d'Estudis Baleàrics, Consell de Mallorca y Mallorca Film Comission.

La primera mujer, de Miguel Eek, narra la historia de Eva, una mujer que recibe el alta tras seis años ingresada en un hospital psiquiátrico. Es el primer paso hacia la vida normal que anhela, sea lo que sea que eso signifique. Mientras espera a que se libere una plaza en una vivienda tutelada, hace balance de un pasado de excesos y trata de recuperar la confianza en sí misma y en el mundo exterior, con el objetivo de reencontrarse con su hijo y pedirle perdón tras quince años de silencio.

La primera mujer es un documental observacional sobre las segundas oportunidades y las fronteras de la salud mental, que cuestiona el significado de la “normalidad”.

Tras su paso por diferentes certámenes, como el Festival de Cine de Málaga o L'Alternativa, el documental se estrena el próximo 10 de diciembre de la mano de Begin Again Films.

La primera mujer

Ficha Técnica

Título original: La primera mujer
Año: 2020
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: Miguel Eek
Guion: Aina Calleja, Miguel Eek
Música: Julie Reier
Fotografía: Jordi Carrasco Fraile
Productora: IB3 Televisió, Mosaic Producciones
Género: Documental. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Eva recibe el alta tras seis años ingresada en el hospital psiquiátrico. Para ella, es el primer paso para convertirse en la “persona normal” que anhela ser, pero ¿Qué significa normal? Mientras espera a que se libere una plaza en una vivienda tutelada, Eva hace balance de un pasado de excesos y trata de recuperar la confianza en sí misma y en el mundo exterior. Cuando por fin encuentran un hogar para ella, sus aspiraciones empiezan a hacerse realidad: tener trabajo y sueldo propio, recuperar la relación con su madre... incluso encontrar el amor. Pero, por encima de todo, Eva tiene un sueño: reencontrarse con su hijo y pedirle perdón, tras quince años de silencio.

Tráiler de 'La primera mujer'

La primera mujer, documental dirigido por Miguel Eek, llega a los cines el próximo 10 de diciembre. Antes de su estreno, el filme competirá en la Sección Oficial Nacional del Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa.

Fuente de Departamento de Comunicación de ArteGB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí