Alimañas, película en tono de comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, con Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Sílvia Abril, Carmina Barrios, y Pilar Bergés, y la colaboración especial de Antonio Resines. Estreno en salas de cine españolas el 27 de octubre de 2023.

'Alimañas' llega a los cines

Alimañas, la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo 27 de octubre. A un mes de su estreno, disponible el cartel con los personajes de esta ácida comedia.

Alimañas es una comedia negra, con muy mala leche, protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre; edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.

Completan este reparto de grandes comediantes, las magníficas Loles León, Sílvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Alimañas película

Ficha Técnica

Título original: Alimañas
Año: 2023
País: España
Dirección: Jordi Sánchez, Pep Anton Gómez
Guion: Jordi Sánchez, Pep Anton Gómez
Reparto: Carlos Areces, Antonio Resines, Jordi Sánchez, Sílvia Abril, Loles León, Carmina Barrios, Saturnino García, Blanca Martínez, Pilar Bergés, Pere Vallribera
Música: Isabel Royán
Compañías: Feel good Media, Kowalski Films, Goblin Audiovisual, Movistar Plus+, RTVE
Género: Comedia negra

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Carlos y Paco son dos hermanos muy diferentes: Emprendedor e independiente el uno, apocado y apegado a su madre el otro. Lo único que les une es su ansia por heredar el edificio de apartamentos del que es dueña la matriarca del clan, Doña Pura.

Cuando parece que la madre ha pasado finalmente, después de una larga e interminable agonía, a mejor vida , los dos hermanos inician una desquiciada carrera por liquidar lo más rápido posible la herencia: un edificio lleno de inquilinos de renta antigua que no tienen adónde ir.

Lo que no saben Carlos y Paco es que su madre se lo va a poner difícil hasta el último aliento, y que si se descuidan, puede ser ella quien les entierre... (Sony Pictures Releasing de España)

Tráiler de 'Alimañas'

Producida por Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Goblin Audiovisual (Ana Figueroa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Canal Sur, y la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura - ICAA, Alimañas llegará exclusivamente a los cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Reportaje de Alimañas en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí