James Cameron nos presenta su nueva superproducción en la que ejerce como productor y a participado en la realización del guión, involucrando en el proyecto como director a Robert Rodriguez (Sin City, Machete, Spy Kids). Con un gran despliegue visual y una historia que no te dejará respirar ni un segundo, Alita: Ángel de Combate  llega a los cines el 15 de Febrero para darnos un chute de adrenalina.



Alita Ángel de combate

Crítica de Alita: Ángel de combate

Ficha Técnica

Título: Alita: Ángel de combate
Título original: Alita, Battle Angel

Reparto:
Rosa Salazar (Alita)
Christoph Waltz (Dr. Dyson Ido)
Jennifer Connelly (Chiren)
Jackie Earle Haley (Grewishka)
Ed Skrein (Zapan)
Mahershala Ali (Vector)
Lana Condor (Koyomi)
Keean Johnson (Hugo)
Michelle Rodriguez (Gelda)
Jorge Lendeborg Jr. (Tanji)
Eiza González (Nyssiana)
Leonard Wu (Kinuba)
Elle LaMont (Cabeza de Tornillo)

Año: 2019
Duración: 121 min.
País:  Estados Unidos
Director: Robert Rodriguez
Guion: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez (Novela gráfica: Yukito Kishiro)
Fotografía: Bill Pope
Música: Junkie XL
Género: Ciencia Ficción. Acción
Distribuidor: Twentieth Century Fox España

Tráiler

Sinopsis

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de ciborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos.

Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.



Vísteme despacio, que tengo prisa

Alita Ángel de Combate es una película de 2 horas en la que la acción y las peleas están presentes en gran parte del film de manera espectacular.

Sinceramente, disfruté de la película como un niño disfruta de un caramelo, pero tengo que decir que la introducción de la película, la primera media hora, va todo demasiado rápido. Te presentan los personajes, la trama y la ubicación como si ya lo conocieras todo desde que naciste y amigos míos, no todos nos hemos leído las novelas gráficas en las que se basa la película.

Alita Ángel de Combate

Da la sensación de que quieran llegar rápidamente a las escenas de acción sin presentaciones. Y al parecer, es algo que pasa mucho en los guiones de James Cameron (Avatar).

Visualmente fresco

James Cameron y Robert Rodríguez nos traen una película realmente impresionante a nivel visual y auditivo. Con unos efectos especiales que no había visto jamas, haciendo de la ciudad y las calles algo parecido a la realidad. 

Alita es la protagonista de este largometraje y es todo un avance en el mundo del CGI, han creado una chica por ordenador, pero no en su totalidad, hay muchos elementos de Alita que son de la actriz Rosa Salazar, como la boca o partes de su cuerpo, además de las capturas de movimiento para el personaje.

Alita Ángel de Combate

Pude ver la película en una sala Dolby Atmos 3D y la experiencia fue increíble, hay que verla en un cine para vivir la experiencia al máximo y no verla en el móvil mientras vas en el tren.

Un reparto muy cualificado, pero no aprovechado

En Alita Ángel de Combate, encontramos un gran reparto, Rosa Salazar (Alita), Christoph Waltz (Ido), Mahershala Ali (Vector), Jennifer Connelly (Chiren) y un nuevo descubrimiento, el joven Keean Johnson (Hugo).

Todos/as han enseñado en muchos otros trabajos que están más que cualificados para trabajar delante de la pantalla, en el caso de Alita Ángel de Combate no es una excepción. Otra cosa es que Cameron y Rodríguez no lo han sabido aprovechar al máximo, sobretodo en los tres más experimentados (Waltz, Ali y Connelly).

Alita Ángel de Combate

En el caso de los más jóvenes del reparto nos encontramos con una grata sorpresa, donde a parte de ser los personajes cliché que representan, han sabido defender muy bien sus papeles, sobretodo Keean Johnson y el gran trabajo de Rosa Salazar (Alita), que ejerce la difícil e infravalorada labor de captura de movimiento.

Conclusión

Alita Ángel de Combate es una película muy entretenida que no te dejará indiferente. Con unas escenas de acción que te dejarán con la boca abierta y que dará una gran experiencia a todos tus sentidos. 

Reportaje de Alita Ángel de Combate en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí