Creación Guiones

Planificar un evento no es tarea fácil. Sin duda alguna, debemos tener muchos aspectos en mente y asegurarnos de que todo salga bien; revisar una y otra vez cada cosa para evitar cualquier imprevisto. Una de las prioridades de cada evento, son los equipos audiovisuales. Esta suele ser una de las primeras tareas al momento de organizar el evento, pues, como se menciona anteriormente, es una de las partes mas importantes.

Alquiler de equipos audiovisuales para tu evento

técnicos de video y audio

Creación Guiones

¿Cómo contar con los mejores equipos audiovisuales?

El alquiler de equipos audiovisuales normalmente se realiza a través de una empresa audiovisual profesional. Esto garantiza que realmente se cuenten con los mejores equipos adaptados a el evento que se va a organizar. Estas empresas cuentan con técnicos de video y audio profesionales que se encargan de que todo lo relacionado con el área audiovisual se desarrolle correctamente.

Normalmente, se hace el primer contacto con la empresa para solicitar un presupuesto y coordinar todos los detalles como; la fecha del evento, el lugar, la cantidad de personas, que tipo de servicios audiovisuales se necesitan, cuáles son los mejores equipos…

equipos audiovisuales

Producción audiovisual para tu evento

La mayoría de los eventos que se realizan en la actualidad, cuentan con un equipo de producción audiovisual. ¿Pero qué puede hacer este equipo? Son los encargados de manipular todos los equipos relacionado al audio, el video o iluminación del evento y, además de esto, si deseas contratar el servicio, pueden estar encargados del servicio de streaming.

 Este servicio de Streaming es fundamental para todo aquellos eventos cuyo objetivo sea obtener un gran alcance social. Este es un servicio que, al igual que los equipos audiovisuales, puede ser solicitado en las empresas profesionales que se dedican a este sector.

servicios audiovisuales

¿Qué equipos son necesario para una producción audiovisual en mi evento?

Como hemos comentado anteriormente, los equipos audiovisuales que puedas llegar a necesitar van a depender del tipo de evento que vayas a realizar y por supuesto, del tipo de servicio que necesites: videos corporativos, videos de empresa, infoproductos, videos publicitarios…

Igualmente, la empresa contratada será la responsable de, en base a los detalles sobre el evento que comenten, explicarte y comunicarte cuáles equipos y en qué cantidad vayas a necesitar. Sin embargo, nunca está de más conocer un poco cuales son los principales equipos audiovisuales destinados a la producción de un evento:

Cámaras profesionales

Uno de los principales equipos audiovisuales necesarios para una producción. Si tu intención es la grabación de un video corporativo de tu evento, una buena cámara profesional es un aspecto clave para obtener la mejor calidad de imagen y capturar cada detalle.

Cámaras profesionales

Micrófonos

 Un equipo casi tan importante como las cámaras dentro de toda producción audiovisual, son los micrófonos. Son los encargados de capturar todo el audio dentro de una grabación. ¿Es necesario que sean micrófonos profesionales? La respuesta es sí, puesto que, cuanto mejor sea su condición, de mayor calidad será el audio.

Altavoces

 Los altavoces profesionales son la mejor opción para cualquier evento. Forman parte de los equipos audiovisuales básicos y son los responsables de que cualquier audio que quiera reproducirse en el evento, ya sea música, videos con audio, o bien la voz de conferencistas u oradores, se escuche con la mejor calidad posible tanto en la grabación como para los asistentes al eventos.

Proyectores

Proyectores e iluminación

 Una buena iluminación es un aspecto clave para organización de un evento. La iluminación es la encargada de crear cualquier ambiente que queramos proyectar; cálido, hogareño, moderno… todo esto, a su vez, dependerá de la temática del evento.

Sin duda alguna, los equipos audiovisuales son unas de las partes más importantes de todo evento. Es un aspecto al que se le debe dedicar el tiempo suficiente y que debe ser planificado con calma en conjunto con la empresa audiovisual profesional. De esta forma, podemos estar seguros de qué obtendremos los mejores resultados y de qué contaremos con los mejores equipos profesionales de calidad.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí