American Horror Story: Cult ha dejado de lado todo lo paranormal, lo surrealista, abarcando nuevas tramas, mucho más realistas y actuales. Esta temporada no tiene nada que ver con el resto. Ya pudimos ver algo diferente en la temporada anterior (American Horror Story: Roanoke), pero ésta ha tomado una dirección totalmente novedosa, respecto a la temática de las tramas que siempre han elegido los creadores de la serie, Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Crítica de American Horror Story: Cult

Título: American Horror Story: Cult
Título original: American Horror Story: Cult

Sarah Paulson (Lana Winters)
Evan Peters (Jimmy Darling)
Cheyenne Jackson (Will Drake)
Billie Lourd (Winter Anderson)
Alison Pill (Ivy Mayfair-Richards)
Colton Haynes (Detective Jack Samuels)
Billy Eichner (Harrison Wilton)
Leslie Grossman (Meadow Wilton)
Adina Porter (Beverly Hope)
Lena Dunham
Emma Roberts (Madison Montgomery)
Frances Conroy (Gloria Mott)
Mare Winningham (Hazel Evers)
Chaz Bono (Gary K. Longstreet)

Año: 2017
Duración: 60 min.
Creador: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Producción ejecutiva: Dante Di Loreto, Brad Falchuk, Ryan Murphy
Director: Bradley Buecker, Liza Johnson, Gwyneth Horder-Payton
Guion: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, John J. Gray
Fotografía: Gavin Kelly
Música: Mac Quayle
Género: Terror. Drama
Emisión en España: Fox
Fecha de Estreno en España: 8 de septiembre de 2017
Temporada: 7
Episodios: 11

Ally Mayfair-Richards una mujer la cual está limitada por sus fobias, el triunfo de Trump en las elecciones políticas de 2016, marca un antes y después en su vida. Kai Anderson, un joven con ansias de poder y de dominar al mundo, formará parte de una secta donde reclutará a personas que hayan sido maltratadas por la sociedad, las cuales se vengarán disfrazadas de payasos, sembrando el miedo en la ciudad y sobre todo en Ally.

Dónde se puede ver la serie

Cuando unas elecciones políticas provocan el caos en un País

Hemos podido ver en las anteriores temporadas como un manicomio o un hotel encantado, se llevaban gran parte del protagonismo de la trama y acompañando a esos tenebrosos escenarios, personajes convertidos en brujas, extraterrestres o también en demonios, haciendo honor al título de la serie, American Horror Story, incluyendo en cada temporada, elementos muy estereotipados del género de terror.

En cambio, el comienzo de esta séptima temporada vuelve a apostar por un topicazo, como son los payasos y el horror que pueden producir éstos en ciertas personas, concretamente en Ally (Sarah Paulson), siendo sus miedos y fobias otro gran personaje de ésta temporada (sobre todo los primeros capítulos)  Pero de nuevo Ryan Murphy y Brad Falchuk, vuelven a sorprender, destacando otros tipos de horrores mas realistas y contemporáneos: la subida al poder de Trumpt, el desarrollo de organizaciones y sectas políticas, la manipulación de los medios. También, la homofobia, la lucha de las mujeres por la igualdad, el racismo. También se hace una leve referencia al nazismo, sin llegar a ser tan radical, aunque está muy presente la supremacía blanca.

American Horror Story: Cult

American Horror Story no es una serie que apuesta por los finales felices o por las historias con un mensaje para concienciar al espectador, todo lo contrario.

En cambio, ha sido en esta temporada cuando lo dicho anteriormente, se ha cumplido. Han expuesto los temas con más controversia de la actualidad, posicionándose en un tercer lugar pero sacando a relucir lo bueno y lo malo de cada cuestión.

Evan Peters, actor que ya ha salido en casi todas las temporadas, en ésta ha sido el personaje clave, Kai Anderson, un joven con grandes pretensiones pero ninguna de ellas llevadas de una forma acertada. Evan Peters, con una actuación magistral, ha interpretado varios personajes dentro de ésta séptima temporada, luciéndose en cada uno de ellos, aportando credibilidad y un gran atractivo.

Por otro lado, los créditos iniciales de esta serie aportan algunas pistas de como se va a desarrollar la historia, pero estéticamente hablando, siempre se superan, son maravillosos y originales, no dejando de menos a ninguno de las siete temporadas de American Horror Story.

En cambio al montaje, esta serie siempre ha destacado por emplear planos estéticamente novedosos y atrevidos, pero en ésta nueva entrega, los primeros planos o planos más generales han sustituido esos planos picados o travellings que tanto empleaban en las anteriores temporadas. Siendo un montaje más natural y realista, como los temas tratados, para darle aún más credibilidad.

American Horror Story: Cult ha sido todo un descubrimiento, una nueva y diferente historia que deja un mensaje para el espectador. En cambio, aunque esta temporada me haya gustado, esta serie siempre se ha caracterizado de ser independiente a lo que el espectador quiere y esto ha sido lo que a mi me ha faltado de ésta nueva temporada, siendo el público, un aliado más en la trama, sabiendo incluso más que algunos personajes de la historia. También, los temas propuestos han sido tratados con más seriedad y conciencia que en las temporadas anteriores, suprimiendo esa parte paranormal o de fantasía que tanto caracteriza a la serie.

American Horror Story Temporada 1-6 [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 53.19€
  • Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters (Actores)